Desacelera, disfruta el presente y no desperdicies tu vida

Desacelera para que no se te pase la vida de largo.

Revisas tus redes sociales mientras caminas y de pronto estás cuatro cuadras adelante del lugar a dónde tenías que llegar. Escribes en la computadora con luz del día y cuando pones punto final es de noche (y no por el cambio de horario). Te sientas frente a la tele con una bolsa de cacahuates (o galletas, depende de lo que te guste) y antes de que cambie la primera escena te las acabaste. Platicas con los que eran tus “sobrinitos simpáticos” y resulta que ahora están enormes y hermosos… ¿En qué momento pasó todo?

El ritmo acelerado de vida al que estamos acostumbrados nos mantiene en automático, yendo de un lugar a otro y haciendo una cosa tras otra sin cesar. ¿Hasta cuándo vas a desacelerar, estar presente y sólo ser? ¿Es necesario un evento trágico para que lo decidas?

Te invito a que realices alguna actividad de tu día al doble de tiempo del que estás acostumbrado y agudices los sentidos en ella. Algunos ejemplos son:

  • Si te tardas un minuto en lavarte los dientes, tárdate dos, percibiendo el agua, la temperatura y el sabor de la pasta.
  • Si vas a algún lugar y planeaste 10 minutos de recorrido, ocupa 20 para observar los árboles y edificios, la luz y sus reflejos y en general las formas de la calle.
  • Si vas a comer algún snack, hazlo con lentitud y presencia, masticando y saboreando cada bocado.
  • Si platicas con alguien, míralo a los ojos y escucha sin anticipar tu respuesta / consejo / juicio.

Date el regalo de hacer una actividad al día con toda tu atención, calma y afecto. Te aseguro que vas a redescubrir cosas que dabas por sentado y a encontrar otras nuevas que no habías observado (y tal vez ni imaginado).

 Tómate tu tiempo y cuéntame cómo te fue a la página de lotos azules teatro en facebook o a lotosazulesdesarrollohumano@gmail.com. Con gusto te respondo.

Nos leemos en 15. Te mando un abrazo lento y afectuoso.

Comparte en tus redes sociales. 😉 Gracias. 

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

7

Sin Comentarios

¿Cómo ves?