barba, tatuajes, oso, gay

¿Cómo cambiar la cara de inconformidad y preocupación?

Ayer caminaba por la calle paseando a mi perra y me iba haciendo algunas preguntas: ¿Cuántas veces has logrado vencer el miedo y la inseguridad para hacer lo que te dicta el corazón, para escuchar esa voz que te grita por dentro?
Sin duda, todos somos diferentes, todos tenemos distintos gustos, inquietudes, ilusiones y pasiones. Nunca he creído que todo esto sea producto del azar, así ´nomás porque si. Si está dentro de nosotros, es por algo.

Ahora,  también se que en muchos casos ha sido difícil sacarlo y hacerlo realidad. Me puse a reflexionar y creo que lo que nos falta es fuerza y fe en nosotros mismos, en la vida. “Tenemos una visión tan reducida, que en cuanto abrimos una ventana y no vemos lo que queremos, la cerramos”. Quizás sea porque abrimos la ventana y sólo alcanzamos a ver el marco. Pero ¿qué sucedería si empezáramos a abrirla por completo, sintiéramos el aire y comprendiéramos todo el espacio que hay frente a nosotros? Creo que empezaríamos a proyectar nuestros sueños sin miedo a que no cupieran. A veces podemos sentir que lo que llevamos dentro no encaja en ninguna parte. Sin embargo, en este tiempo de cambios acelerados en todos los ámbitos, hay nuevos espacios justo a la medida de cada uno de nosotros. Sólo hay que desatarantarnos, enfocarnos para poder verlos.

En un mundo en el que la mayoría de la gente vivía con miedo, reprimida y limitada, todo lo que se creaba contenía las mismas características. Pero “hoy” que todo es mucho más libre y abierto, ahora que a muchos ya no nos gustan las viejas estructuras, estamos empezando a crear nuevas. Ya todo es diferente, por lo mismo, los resultados que obtengamos no serán iguales.

Si todos empezáramos a hacerle caso a nuestra intuición, si decidiéramos empezar a tomar en cuenta lo que traemos oxidado en el corazón desde hace años y actuáramos conforme a eso, comenzaríamos a encontrar nuevos espacios en donde podríamos sentirnos cómodos y contentos, sería más fácil aportar lo mejor que cada uno sabemos hacer y seguramente de buena gana, con una actitud real, autentica, agradeciendo la oportunidad de servir a otros.

Es un poco difícil ir asimilando los cambios, no te esperes, empieza a buscarlos y a provocarlos. ¡Qué flojera seguir viendo la misma cara inconforme y preocupada en el espejo cada mañana! ¿No crees?  A sacudirnos y a conectarnos con esos sueños e ilusiones flacas. A ponerlos a trabajar, a ponerlos fuertes y vigorosos…

Si quieres quitar la cara de fuchi que ves en el espejo cada mañana… empieza por replantear prioridades en tu vida, haz memoria de quien eres, de lo que te hace feliz, lo que has olvidado y todo lo que has sacrificado por estar en el lugar que estás el día de hoy. Si estás leyendo esto, seguramente es porque ese lugar no te está gustando. ¡Sacúdete la apatía y empieza a generar cambios ya!

¿Te has puesto a pensar en todo lo que hoy es posible gracias a internet?

 


Tómate la vida a gusto.

¡Sígueme!

@SalvadorNop

Facebook

MOOVZ

Youtube

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?