ventana, elechos, plantas, ventana antigua, sol, masetas

¿Cómo quitarse la angustia y el miedo?

 

Sonreír para estar siempre a tiempo…

Vivimos esperando tantas cosas, añorando sentimientos e ilusiones, la llegada de alguien especial a nuestra vida. De pronto, algo de lo que deseábamos tanto aparece y sentimos que nos desbordamos de alegría, recordamos lo que es sentirnos profundamente felices o lo experimentamos por primera vez. Es sorprendente, la piel se siente distinta, los ojos se nos iluminan, nuestra expresión cambia. Pero suele pasar que al poco tiempo, algo que no esperábamos también llega y por instantes sentimos que la nueva alegría se nos debilita. ¡Mentira! ¡No podemos caer en ese engaño! Es muy fácil llegar a confundirnos y permitir que la angustia y el miedo nos atrapen, nos nublen los ojos y hasta el corazón. “Todo siempre sucede de manera perfecta”.

Cuando algo tan grande nos mueve por dentro y sacude el alma, sucede que nosostros también nos situamos un nuevo lugar en el mundo que, por su puesto, será distinto. “Deberíamos aprender a ver lo desconocido con la misma ilusión y alegría que lo que conocemos y nos entusiasma”. ¿Por qué? Porque todo es siempre un reflejo de todo y lo único que lo hace diferente, lo que lo vuelve maravilloso o no tanto es nuestro propio enfoque, la claridad que tenemos en la mente para poder ver hacia adelante.

“Cuando una alegría llega a nuestra vida, debemos convertirla en el motor más grande para transformar todo lo demás”.  Soy de los que sí creen que algunas cosas suceden por destino, pero sin embargo, estoy convencido de que todos somos arquitectos de nuestra propia felicidad.

Después de escribir esto, regreso a mi nueva alegría y todo se ve soleado, el mundo se ve diferente a través de una nueva ventana y siento como si hubiera en el buróe de mi cama una lámpara de Aladino que pudiera frotar a cada instante para darme la tranquilidad de que lo que deseo se acomodará y sucederá en el momento correcto. Porque nada en la vida se puede adelantar ni retrasar. Lo único que tenemos que hacer es aprender a sonreír para estar siempre a tiempo.

@SalvadorNop

Facebook

Youtube

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?