hombre sexy con barba, camiseta y calzones

Cambiar la imagen que tienes de ti mismo, cambia tu vida.

Uno de los problemas más grandes que podemos presentar los ser humanos en la búsqueda de la felicidad es la baja autoestima.
El cómo fuimos criados desde pequeños marca gran parte de nuestro rumbo.  Lamentablemente muy poca gente crece escuchando frases como estas:
Eres guap@, eres inteligente, eres capaz, eres valiente, eres vencedor, eres todo lo que te propongas, tú puedes con eso y más, confío en ti, no hay errores, sólo experiencias, nunca estás solo.

Muy probablemente, si hubiéramos grabado en nuestro subconsciente este tipo de afirmaciones, viviríamos más felices, libres y estaríamos en un lugar distinto.
El sabernos lo suficientemente fuertes y capaces para enfrentar la vida nos hace mucho más libres. Nos ayuda a tomar decisiones sin miedo, a soltar, a dejar ir, a ver cada nueva oportunidad, cada reto, con pasión y emoción, nunca con incertidumbre.

Constantemente nos boicoteamos cuando se trata de alcanzar una meta. Trabajamos duro por encontrar una gran oportunidad y cuando la tenemos enfrente, el miedo por no sentirnos lo suficientemente capaces nos paraliza y en muchas ocasiones hace que demos un paso hacia atrás y no alcancemos el objetivo cuando más cerca estábamos de conseguirlo.

No es ninguna excusa el no haber crecido escuchando este tipo de afirmaciones positivas, de este empoderamiento.

Cuando logramos descubrir que lo que nos falta es autoestima, confianza en nosotros mismos, tenemos que empezar a construírnosla.

Piensa en cuántas ocasiones has logrado salir de algún problema, recuerda cuántas veces has logrado levantarte de la tristeza y en cuántas ocasiones has ayudado a alguien más a sentirse mejor.

La fuerza, el poder lo tenemos todos. Sólo que algunos lo tienen consciente y otros no.
Sabemos que en esta vida todo se aprende. Tanto lo bueno como lo malo, y lo hacemos a base de repeticiones. Al principio los resultados no son positivos y esto nos lleva a seguir experimentando,  a cambiar el método hasta obtener el resultado positivo esperado. Hasta entonces podemos decir que hemos obtenido una comprensión en nuestra vida.

Comprendamos hoy que la forma en la que hablamos, en la que nos referimos de nosotros mismos siempre hace la diferencia.

Si nuestra mente fue programada negativamente, podemos reprogramarla de manera positiva. En muchas ocasiones, la gente no heterosexual crecimos con miedos e inseguridades al sabernos diferentes a todo lo que nos hicieron creer que era lo correcto.  Hoy sabemos que crecimos con la ignorancia y el prejuicio de la sociedad y que somos tan respetables y capaces  como cualquier otro ser humano.  

Somos el resultado de lo que hemos pensado de nosotros mismos. En eso que pensamos es en lo que nos convertimos.
Cuando somos pequeños creamos nuestra propia imagen en base a lo que las otras personas dicen de nosotros. ¡Cambiemos eso a partir de hoy!

¡Sígueme y arriba el ánimo!

¡Suscríbete gratuitamente a este blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

@SalvadorNop

Facebook Page

Youtube

1

10 Comentarios

  1. Job Glez
    20 agosto, 2014
  2. Omarhino
    2 enero, 2015
  3. Luis Romero
    3 enero, 2015
  4. Anónimo
    3 abril, 2015
  5. Pako
    3 abril, 2015
  6. Anónimo
    4 abril, 2015
  7. Travis
    6 abril, 2015
  8. Anónimo
    23 septiembre, 2015
  9. Anónimo
    24 septiembre, 2015
  10. Anónimo
    28 enero, 2016

¿Cómo ves?