pranayama, respiracion, yoga, hombre

Aprende a respirar correctamente y despídete del estrés y el dolor de cabeza. Yoga

Una de las partes fundamentales durante nuestra práctica de Yoga es la respiración (Pranayama), ésta nos ayudará a oxigenar nuestro cuerpo, mantener nuestro balance mental y a controlar nuestras emociones; debemos realizarla de manera uniforme y constante a lo largo de nuestra rutina, el hacerlo nos llevará a un estado de calma.

Durante nuestra práctica inhalaremos y exhalaremos sólo por la nariz, ya que cuando exhalamos por la boca, el aire que entra es más frío que nuestra temperatura corporal, por lo que afecta y constipa a las mucosas nasales. En cambio, al realizar esta acción únicamente por la nariz, se produce una corriente alterna, donde el aire que entra es frío y al expulsarlo sale de manera caliente, además está comprobado que al llevar a cabo esta respiración, en pocos minutos desaparece cualquier congestión nasal. La respiración debe ser rítmica, lenta profunda y silenciosa.

La forma adecuada de respirar cuando realicemos nuestra rutina es, empujar levemente el abdomen hacia afuera durante la inhalación, y dejarlo regresar adentro con la exhalación. Cuando estemos en una postura o asana, un ‘tip’ para saber cada cuánto hay que inhalar y exhalar, es cada dos segundos de manera alterna, es decir: “2 segundos inhalas, 2 segundos exhalas, 2 segundos inhalas, 2 segundos exhalas”, y así sucesivamente.

Recuerden que la respiración es esencial  y no sólo en Yoga, también en otras actividades físicas y en nuestra vida cotidiana, ya que nos ayuda a controlar enojos o corajes y es recomendable en caso de dolor de cabeza. También se realiza para la meditación y relajación.

pranayama

“Cundo el aliento va y viene sin control, la mente está inquieta; pero cuando el aliento se calma, también se calma la mente”… Hatha Yoga Pradipka

Sígueme en mis redes sociales:

Instagram: @grekocontreras

Twitter: @grekocontreras

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?