hombre rico, engreido, presumido

¿Aparentar para ser aceptado? ¿Pretender y despegar los pies del suelo?

Muchas veces hemos escuchado esta pequeña frase: “ya se te subió”. Generalmente nos la dicen cuando perdemos el piso de nuestra realidad al alcanzar metas muy elevadas para nosotros. Por ejemplo, al crecer de manera laboral y tener subordinados que antes eran nuestros “amigos de trabajo”, algunas veces tendemos a verlos como personas en un puesto menor, a las cuales podemos tratar de un modo peyorativo.

Es válido aplaudirte tus logros y crecimientos de cualquier índole, pero ¿sentir que el suelo no te merece? Es casi seguro que a la larga esto no te traerá un beneficio sino todo lo contrario, comentarios negativos de quienes te rodean y si alguien te puede sabotear en el proceso, te aseguro que lo hará, recuerda: “lo malo que hacemos es difícil que se borre de la mente de los demás”.

Algunos basan toda su seguridad en el dinero, otros en la belleza exterior, otros en su intelecto, etc., y aunque cada cosa tiene su mérito, todos podemos tener las mismas oportunidades y no sabemos en qué momento vamos a estar en la punta de la montaña o en lo más bajo de ella.

Así que recordemos que la humildad es una parte esencial de nuestra vida, lo cual hace crecer cualquier cualidad con la que contemos, es decir si eres una persona intelectual y humilde, como un plus, te volverás doblemente atractivo para los demás. Dejemos las poses de lado, ¿para qué aparentar cosas?, si queremos ser o hacer algo hagámoslo, pero sin humillar a alguien más.

Me he dado cuenta a través de los años que existen círculos sociales donde si no mantienes una pose la mayor parte del tiempo no eres admitido del todo. ¿Quieres ser admitido por quien no eres? ¿crees que te valorarán y querrán por quien no eres?

Para concluir este articulo me gustaría hacer énfasis en el titulo “No olvides de dónde vienes”, y también en algo muy importante “Tampoco olvides a dónde vas.

Nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

7

Sin Comentarios

¿Cómo ves?