7 Tips Para Lidiar Con La Ansiedad Y Los Ataques De Pánico

0
431
7 tips para lidiar con la ansiedad y ataques de panico

¿Sientes ansiedad, ataques de pánico y no sabes qué hacer?

Todos en algún punto en nuestra vida hemos experimentado un ataque de ansiedad, taquicardia, transpiración, nervios, miedo, angustia, son solo algunos de los síntomas con la que ésta suele manifestarse. No esta mal experimentar ansiedad, de hecho, ésta puede tener aspectos muy positivos, según la ley de Yertes Dobson de 1908, expone que ante una situación de estrés, también se manifiesta mucho más eficacia,  concentración y rendimiento ante el estímulo que la provoca, es decir, esta bien experimentar ansiedad siempre y cuando ésta no nos paralice y nos evite realizar alguna tarea, si sobre pasamos esta línea entonces desciende el rendimiento y se pueden bloquear los procesos de recuperación de la información en el cerebro provocando parálisis momentánea.

La ansiedad debe preocuparnos cuando aparece de repente sin ningún estímulo aparente, puede tener síntomas que llegan incluso a asustarnos de tal manera que hay gente que cree que esta muriendo durante un ataque de pánico. Cabe señalar que no todos hemos experimentado un ataque negativo de ansiedad y es muy difícil entender a quien lo padece.

Los síntomas físicos de la ansiedad pueden ser sensación de presión en el pecho, tensión muscular y temblores, hormigueo en brazos y piernas, sudores fríos, dificultad para conciliar el sueño, nudo en el estomago y mareo.

Aquí te dejo unos tips para lidiar con los ataques de pánico cuando aparezcan.

  1. Haz consiente tu ansiedad, no trates de negar que estas viviendo un episodio, acéptalo y vívelo de la manera más tranquila que puedas, en ocasiones recostarte o sentarte, ayuda.
  2. Identifica los síntomas y trata de respirar profundamente, haz consiente que es ansiedad y pronto pasará. Realizar ejercicios de Yoga y meditación sirve mucho para combatir los episodios de pánico.
  3. Elimina los pensamientos negativos y catastróficos, estos solo incrementaran la ansiedad, recuerda que la mente es más poderosa que el cuerpo y puedes poco a poco eliminar los síntomas siendo consciente de lo que estas viviendo.
  4. Recuerda que todo pasará, no intentes pensar en el presente o futuro, en ocasiones distraerte leyendo o viendo tv
  5. No estés solo, llama a un familiar, amigo o pareja, ellos te pueden ayudar a reforzar que todo esta bien y que eres tú sintiendo miedo o pánico.
  6. No te auto mediques, por ningún motivo tomes ansiolíticos o antidepresivos sin la supervisión de un médico, sin embargo algunos tés relajantes pueden ser de mucha utilidad. (tila, valeriana, melisa, etc)
  7. Si vives muchos episodios de manera continua acude a un médico, en ocasiones los ataques de ansiedad se presentan por un desajuste químico en el cerebro y suelen desaparecer con ciertos medicamentos.

Entender la ansiedad es el primer paso para deshacerse de ella, normalmente en terapia se busca que la persona recupere el control de su cuerpo y estado de ánimo para eliminar las crisis. No tienes por que vivir la ansiedad solo, busca ayuda de un profesional, siempre podrán ayudarte, un psicólogo conoce y sabe tratar la ansiedad y sus crisis.

Si te gustó este artículo ayúdame a compartir lo en tus redes sociales y sígueme en las mías. ¡Hasta la Próxima!

Estudié psicología, administración de empresas, habilidades gerenciales, coordinación de moda y escaparatismo. Trabajé como diseñador de interiores aproximadamente un año hasta que se me presentó la oportunidad de escribir y presentar mi primera conferencia. Tengo un año dando conferencias a empresas sobre formación de equipos de trabajo, motivación y superación personal a empleados. Soy terapeuta y me encanta la moda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here