7 habitos positivos para empezar el dia

7 Tips, 7 hábitos para vivir tus días elegre y de forma productiva

Todos sabemos que la actitud es la calve de todo. Las personas exitosas, aquellas que logras toparte en la calle y te llaman la atención porque están sonriendo, no lo logran sólo como producto de la casualidad. Son gente que tiene ciertos hábitos, rituales, maneras personales de mantener su ánimo arriba. En ocasiones ni siquiera viven conscientes de ello, pero si los analizáramos desde que se despiertan, encontraríamos hábitos que todos siguen.

Aquí les dejo algunos tips o hábitos que nos ayudan a empezar el día de forma muy positiva y a terminarlo de la misma manera. Perque es muy cierto: “Lo que bien empieza, bien acaba”.  Una acción siempre nos lleva a la siguiente. Debemos comenzar con algo positivo para poder continuarlo y verlo crecer durante todo el día.

1 – Empezar El Día Con Un Logro
Este puede ser no apagar el despertador, no retrasarlo. Levantarnos con la primer sensación de haber sabido cumplir un compromiso nos animará a seguirlo haciendo durante todo el día. Esta simple primer victoria nos recordará que somos capaces de vencer nuestros propios obstáculos, nuestras propias debilidades, por lo que nos sentiremos fuertes, positivos y animados a asumir cualquier reto que nos toque enfrentar durante el día. Nos animará a comer sano, a caminar un poco más, a hacer lo que sabemos que debemos hacer por nuestro propio bienestar.

2 – Empezar El Día Con Amor, Gratitud y Alegría
El recurrir a un pensamiento o emoción positiva cada mañana nos lleva a agradecerla. Todo por lo que damos las gracias continúa llegando a nuestra vida. Todos podemos fingir una sonrisa pero ninguno podemos regresar el tiempo. Sintámonos felices por algo a cada momento. Hacer las cosas con amor nos lleva siempre a sacar el mayor provecho de cada situación.

3 – Empieza Tu Día Decretando O Asegurando Algo Positivo
Ya sabemos que nos convertimos en lo que alimentmos en nuestra mente. A veces utilizamos de broma la frase “coco wash”, pero es muy correcta. Debemos lavar el cerebro de ideas negativas, de dudas y miedos. Comienza tu día visualizando y decretando algún objetivo que quieras alcanzar. Ejemplo: “Hoy voy a conseguir el contacto que necesito para poder concretar lo que tengo pendiente. Y mientras aparece, confiado y con calma haré todo lo demás que tenga que hacer”. Conéctate con la emoción de haberlo conseguido ya y eso será un subidón de energía, de ánimo, será abrir la puerta para que lo que necesitas, pueda entrar.

4 – Inspírate
Si durante la mañana sembramos lo que cosecharemos durante todo el día, dedícate unos minutos, antes de salir de tu casa a ver, leer o escuchar algo que te inspire. Recurre a un libro o pag. web. de frases motivacionales, ve algún video que te de ánimo, escucha esas canciones que te ponen alegre y de buen humor. Medita unos 5 mintos, respira profundo  y siéntete en paz.

5 –  Administra Tu Energía Más Que Tu Tiempo
Descansar bien y el tiempo suficiente la noche anterior, nos hace levantarnos descansados y frescos. Administra tu energía, increméntala por la mañana con los tips anteriores y después toda esa energía positiva que construíste para ti, úsala. Analiza cuál es el mejor momento para hacer tus pendientes. ¿En qué momento del día eres más creativo? ¿En qué momento te sientes con más energía y ánimo de hacer ejercicio? ¿Qué trabajo te requiere más calma y silencio? Teniendo claros estos puntos, administrarás mucho mejor tu energía y no retrasarás nada. Luego sucede que dejamos cosas para después y ese “después” ya no es el momento propicio para llevarlas a cabo de la mejor manera.

6 – Planifica Tu Día. Haz Sólo Lo Necesario
Siempre es importante tener una agenda, un cuadreno en el que tengamos anotados todos nuestros pendientes. Pendientes a corto, mediano y largo plazo. Una vez identificados, vayamos administrándolos día a día y concretemos uno por uno. De nada sirve tener mil pendientes en mente porque eso sólo nos traerá angustia, desesperación, nos impedirá tener claridad y terminaremos hechos bolas sin haber concretado nada.

7 – Empieza Tu Día Alimentándote Bien
Desayuna sanamente y en la cantidad suficiente. Si no retrasaste el despertador, tendrás tiempo para hacerlo y te sentirás mejor. Estarás cuidando tu salud que es lo más importante. Eso te motivará a continuar una buena alimentación durante el resto del día. Cuando te sientes mal, no puedes hacer nada, y caer en una enfermedad te complica todo porque pone en riesgo lo más importante: tu vida, tu libertad.

Feliz día, empieza hoy estos habitos y comprueba los resultados. ¿Y qué es un hábito? Eso que hacemos repetidamente hasta convertirse en una acción natural en nosotros.

¡Que el bienestar y la alegría se vuelvan tu hábito!

Si te gusta esta información, compártela con tu gente.

¡Sígueme y arriba el ánimo!

MOOVZ .com

@SalvadorNunez

Facebook Page

Youtube

4 Comentarios

  1. edry
    13 agosto, 2014
  2. Moy Bautista
    23 agosto, 2014
  3. Andrés Sandoval
    17 abril, 2015
  4. Diego Rivera Ramírez
    18 abril, 2015

¿Cómo ves?