feliz

5 cosas que no sabías sobre ti mismo. ¡Cambiarán tu vida!

Vamos por la vida cayéndonos y levantándonos, aprendiendo en ocasiones, pero sin embargo, cada año nos sentimos más cansados, quizás también desesperanzados. Resulta frustrante ver pasar el tiempo y que las circunstancias no cambien en nuestra vida. Y es que hemos olvidado lo más esencial. Hemos olvidado o quizás no hemos descubierto cuáles son nuestras principales herramientas para poder conseguir todo lo que nos propongamos. A veces pensamos que la vida es injusta. En realidad lo que sucede es que algunos ya saben cómo construír sus sueños, cómo alcanzar sus metas y otros no. Esa es la única diferencia. Porque todos tenemos las mismas herramientas para conseguir la tranquilidad, la realización y la felicidad.

Quizás estas 7 cosas no sean nada nuevo para ti, sin embargo, quizás has dejado de tomarlas en cuenta. Escríbelas en una hoja de papel y pégalas en tu refrigerador, recuérdalas cada mañana y no dejes de tenerlas siempre presentes. Verás los resultados…

1 – Tu cerebro es demasiado poderoso
El cerebro es en donde se procesan todas nuestras ideas, es en donde se cultiva y crece la semilla de cada pensamiento que alimentamos.

2 – Puedes cambiar tu vida si cambias tu forma de pensar
Nos convertimos en aquello en lo que más pensamos. Mientras más energía y tiempo le demos a un pensamiento, más se fortalecerá en nosotros. Este dará orígen a una emoción y después a un sentimiento. Entonces, si alimentamos pensamientos negativos, terminaremos con angustia y miedo. Obviamente eso no nos traerá felicidad y sin embargo, si nos llevará por los caminos que menos queremos transitar en la vida. Tenemos que aprender a pensar positivo y a alimentar únicamente ese tipo de pensamientos. Mientras no tomemos la decisión de hacerlo, seguiremos en el lugar en el que no queremos estar.

3 – Tienes el poder de decidir
Dependiendo de nuestra forma de pensar tomamos decisiones en nuestra vida. Hoy somos el resultado de las decisiones que tomamos ayer y mañana seremos el resultado de lo que decidamos hoy. Si aprendes a pensar positivo, a ser optimista, tus decisiones serán completamente distintas y estas te llevarán a un mucho mejor lugar, a una mejor vida.

4 – Tu cerebro es moldeable
Lo más importante de esto es reconocer que la edad no tiene nada que ver si decidimos generar cambios en nosotros. Nunca es tarde para cambiar. En esta vida todo se aprende, tanto lo positivo como lo negativo. Si tienes muchos hábitos negativos, simplemente tienes que empezar a adquirir positivos. Nunca es tarde para comenzar.

5 – Eres como una esponja
Constantemente estás absorviendo información del exterior, por lo mismo, debes cuidar los ambientes en los que te desenvuelves y la gente de la que te rodeas. Aprende a ser consciente de toda la información que estás procesando a cada minuto y lo que esta genera en ti. ¿Qué ves en la tv, en el cine? ¿Qué lees, qué escuchas? Eres una esponja absorviendo, alimentándote constantemente. Si absorves negatividad, no puedes esperar sentir calma y ser positivo por dentro. Así de fácil: si siembras naranjas, no esperes cosechar plátanos.

Espero que estas 5 cosas te sirvan para darte cuenta del por qué del lugar en el que estás parado. Comienza a pensar diferente y te moverás inmediatamente de lugar.

¡Sígueme y arriba el ánimo!

MOOVZ .com

@SalvadorNop

Facebook Page

Youtube

5 Comentarios

  1. Alberto Veneno
    9 agosto, 2014
  2. Alonso
    9 agosto, 2014
  3. veronica
    10 agosto, 2014
  4. Rene Escobedo
    8 octubre, 2014
  5. angel
    8 octubre, 2014

¿Cómo ves?