7 consejos para mejorar tu 2017 y cumplir metas.

El ser felices generalmente es el objetivo que siempre nos proponemos en un comienzo, el cual deseamos se postergue para todo el año, que a veces en los primeros meses se nos olvida y dejamos a la deriva todos nuestros deseos y posibles objetivos que definimos, sin embargo, el mantenernos en ellos u olvidarlos será una decisión que no sólo definirá cómo comenzaremos el año, sino, nuestra manera de vivir. ¿Te has dado cuenta cuántas cosas cumpliste del año pasado, las cuales prometimos que “ahora sí no pasaba de diciembre”? Siento decirles señores, pero ya estamos en enero del nuevo año y si dejamos tantas cosas sin llegar a ellas, pues es momento de ponernos las “pilas” e intentarlo. Me gustaría dejarte algunos tips para que te sea más fácil cumplir todos tus deseos para este 2017:

  • Esta regla es básica, no te impongas metas inalcanzables, porque una de dos, o te obsesionarás por llegar a ellas o perderás el interés por el nivel de dificultad que éste implica; no quiero decir que algo pueda ser imposible pero recuerda, “si deseas grandes resultados, necesitarás hacer un esfuerzo mayor”.
  • Ahora, si ya tienes definido cada uno de estos puntos, te ayudará bastante crear una especie de “agenda” donde le pongas fecha a cada cosa, de este modo no olvidaremos nada de lo que nos propusimos en un comienzo y tendremos establecidos tiempos dentro de nuestro año para que no nos vuelva a “agarrar diciembre”.
  • Ponte objetivos que aporten a tu vida algo positivo, es decir, que sus resultados te aseguren una vida más cercana a la que siempre has deseado.
  • Este punto va muy de la mano con el pasado, si intentas hacer las cosas del modo fácil o “fregando” al de al lado, ten por seguro que las consecuencias estarán muy lejos de algo que te pueda llenar de dicha.
  • Cambia todo lo que no te permita ser feliz; quizás el año pasado te diste cuenta que tu pareja te impedía alcanzar la felicidad, o el “amiguito envidioso” que le molesta que tú crezcas como persona; todo ese tipo de obstáculos te recomiendo que los “tires a la basura”.
  • Rodéate  de personas con ambición y ganas de crecer, éstas siempre te acercarán a tus objetivos y de algún modo te aconsejarán e impulsarán a llegar a tu fin del mejor modo. ¡Ojo!, cuando uso la palabra “ambiciosas”, hablo de las personas con visión de la vida, no de las que se enganchan.
  • Sé constante, la paciencia será tu mejor aliada, quizás las cosas no te salgan del todo bien con el primer método, pero busca siempre una opción alterna, recuerda que “un fracaso es sinónimo de una oportunidad”.

Y bueno, para concluir este artículo, creo que a veces el seguir un manual no es del todo necesario, quizás pienses que los consejos que tocamos anteriormente no van contigo, el punto de todo esto es, que a tu modo y manera de ver la vida, encuentres o te acerques a la persona que siempre deseaste ser, recuerda que el mayor enemigo y obstáculo generalmente es nuestra propia mente, la cual nos va frenando por miedos que quizás sean justificados, ¡pero vamos!, los miedos se crearon para mantenernos dentro de una zona “mediocre”, es una expresión un poco agresiva, pero en realidad así es, no entiendo aún por qué a veces lo que nos puede llegar a hacer más felices nos da tanto miedo.

Les deseo lo mejor este año nuevo y nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

5

Sin Comentarios

¿Cómo ves?