perros, yoga, tatoos, tatuajes, gay sexy, heppy, feliz, soleado

5 puntos para reconciliarte contigo mism@ y soltar el dolor

¿Cuántos de nosotros nos no hemos podido superar algún momento difícil de nuestra vida, alguna pérdida o alguna “culpa”?

Para empezar, hablar de “culpas” denota ignorancia. La culpa no existe, en esta vida sólo hay lecciones que nos dan resultados convenientes o inconvenientes y gracias a ellos aprendemos y crecemos.
Pero aún cuando los conceptos los tenemos muy claros, a veces nos cuesta trabajo vivir a partir de ellos, volverlos nuestros.

1 – No te hagas a ti mismo lo que no le harías a un amigo

Cuando no aprendemos a soltar el pasado, la vida se vuelve pesada. Imagínate que en uno de esos momentos difíciles llegara un amigo y te dijera “no sirves para nada”.
Te lastimaría muchísimo, ¿no? Es muy probable que incluso te pelearas con él y dejaras de hablarle.
Entonces, ¿por qué en continuas ocasiones te lo repites a ti mismo, cuando sabes que tú debes ser tu mejor amigo? Aprende a quererte, a ser mucho más paciente contigo, a ver todo lo que has hecho bien en tu vida y a felicitarte y premiarte por cada logro por pequeño que sea. “Los aciertos duran para siempre”.

2 –  Toma las riendas de tu mente

No se trata de querer controlarlo todo, simplemente de aprender a decidir qué tipo de pensamientos te hacen felices, son productivos y traen resultados positivos a tu vida. Sabemos que nos convertimos en lo que pensamos.  Debes empezar a darle más fuerza, peso y energía a lo que te hace felices en tu vida. No creo que quieras seguir siendo la consecuencia de tus propias debilidades. ¡Empieza a partir de este momento!

3 –  Acostúmbrate a pensar positivo

No se trata de vivir engañándote y decir que todo está bien cuando no lo está. Aceptar las cosas es el primer paso para poder cambiarlas. Ser positivo es simplemente ser “constructivo”. Pensar más en las soluciones que en los problemas y descubrir el aprendizaje en cada uno de ellos. De esta forma, cualquier experiencia dolorosa se grabará en ti como un descubrimiento, como una fortaleza que te dará libertad al saber que no volverás a hacer las cosas de la misma manera. Colecciona aprendizajes, no rencores.

4 – Vive con emoción cada momento

El tiempo pasa, jamás se repite. Por lo que debemos vivir, valorar y disfrutar el presente. ¿Cómo? Sin recurrir a recuerdos ni poniendo demasiadas expectativas en las cosas. Simplemente disfrutando el momento, momento a momento. Sin pasado ni futuro desaparece el miedo. ¡Entrégate con todo a la vida!

5  – Aprende a pasar tiempo a solas

Recuerda que antes de ser hijo, padre, madre, novio, esposo o cualquier rol que juegues en esta sociedad, eres y existes tú.  Cuando te despojas de todo y de todos ¿con quién te quedas? Contigo mismo y ¿qué te queda? Tu respiración, tus pensamientos, tu silencio.  Cuando logres aplicar los 4 puntos anteriores, este silencio, el estar contigo mismo te sabrá a gloria, lo disfrutarás y lo amarás tanto que te abrazarás profundamente desde todo lo que eres.

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

@SalvadorNop

Facebook Page

Youtube

4

8 Comentarios

  1. Dario Rodriguez
    22 agosto, 2014
  2. HUMBERTO ARAIZA
    22 agosto, 2014
  3. Anónimo
    23 agosto, 2014
  4. Emmanuel mzn
    7 septiembre, 2014
  5. julio
    2 abril, 2015
  6. Anónimo
    2 abril, 2015
  7. Francisco
    11 octubre, 2016
  8. Jose Melendez
    2 julio, 2017

¿Cómo ves?