meditar en la manana

4 formas sencillas de meditar en la mañana y quitarte el estrés

En la colaboración anterior compartí que meditar es bastante más cercano a tu experiencia cotidiana de lo que imaginas. El médico especialista en meditación de la Universidad de Massachusetts, Jon Kabat – Zinn, dice que todo puede ser una forma de meditación si estamos presentes en nuestra experiencia; es decir, si estamos totalmente conscientes.

¿Y cómo es estar totalmente conscientes? Pues atento a lo que haces, sientes o piensas de manera deliberada, objetiva y carente de prejuicios. Es decir, sin el diálogo continuo que sucede en la mente, muchas veces sin que te des cuenta, que califica y dirige tus acciones llevándote al pasado o al futuro constantemente.

Se trata de habitar el famoso presente. Sólo estar. Puede no ser tan sencillo en idea, pero en la práctica, contactar con la respiración te devuelve de manera inmediata al aquí y al ahora, al cuerpo que tienes debajo de esa cabezota habladora. ¿Y de qué otra forma lo podemos hacer?

  1. Al despertar, respira conscientemente. Estírate en la cama escuchando a tu cuerpo, y cuando termines, da tres inhalaciones y exhalaciones (o las que quieras).
  2. Mientras te bañes, seques y vistas, pon atención a las sensaciones corporales: la temperatura del agua, la sensación del jabón, la textura de la toalla, el tamaño, forma y color de tu ropa.
  3. En el momento en que prepares tu café (o té), se consciente de lo que estás haciendo, con la mente concentrada en la forma de la taza, el olor y el color de la bebida y las reacciones de tus papilas gustativas.
  4. Cuando comas el desayuno no revises tu celular, ni enciendas la televisión o el radio. Enfoca tu atención en lo que tienes en el plato, a su sabor, textura, a cómo lo llevas a tu cuerpo y los efectos que tiene en él.

Ya sé que vas a decir que no tienes tiempo para hacerlo y que te vas a tardar mil horas, pero ¿cuánto tiempo le dedicas a revisar tus redes sociales? Las prácticas que te propongo no te tomarán más de 15 minutos y sus efectos te acompañarán todo el día. ¿Quieres ser feliz o vivir con prisa? Aprender a estar en el presente nos vuelve más productivos y nos sacude el estrés.

Escríbeme si tienes alguna duda o si quieres platicar sobre el tema acá abajo en los comentarios, o de manera más personal a lotosazulesdesarrollohumano@gmail.com, con gusto te respondo.

Te mando un abrazo afectuoso.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

http://giambattistavillager.tumblr.com/post/156586528549/jaidenelliot-i-just-never-wanna-forget-this

Sin Comentarios

¿Cómo ves?