tranquilidad, paz, meditar, sin estres,

3 formas de soltar el estrés para reconectarte con el presente. Recupera tu tranquilidad.

3 maneras de reconectar con el presente.

Cuando no estamos atentos a lo que nos sucede, nuestra mente tiende a seguir los mismos patrones que repetimos una y otra vez. Este modo de ser puede ser útil para algunas actividades rutinarias, pero limita nuestra capacidad de apreciación, de responder creativamente y de disfrutar. O sea, de sentirnos tranquilos y felices.

El psicólogo Elisha Goldstein propone 3 sencillas maneras de desconectar el piloto automático y reconectar con el momento presente:

  1. Haz un breve recorrido del cuerpo. Revisa cada parte percibiendo si hay alguna tensión e intenta relajarla intencionalmente ayudado con la respiración. Un cuerpo relajado permite que la mente se relaje.
  2. Despégate por unos minutos del Smartphone. Es la mayor fuerza distractora en estos tiempos y roba valiosa energía que convierte en ansiedad (te suena: “¿ya leyó mi mensaje?” o “¿cuántos likes llevo?”). Puede ayudar dejarlo cuando estés en compañía de alguien y mirar a los ojos de tu interlocutor; o no usarlo en determinados lugares (por más tentador que sea llevarlo al baño)
  3. Juega. Piensa en actividades que no busquen un resultado específico y realízalas por puro gusto. Puede ser desde algo físico (como bailar) hasta colorear mandalas, tocar un instrumento, cantar, o hacer burbujas de jabón.

Si quieres conocer otras maneras de volver a ti, volver a casa, inscríbete al taller El arte de estar en el ahora, en el que te brindaré una introducción sencilla y efectiva a la meditación. Las siguientes fechas serán durante el mes de marzo por tres sábados. Para mayores informes puedes consultar la página de lotos azules teatro en facebook o escribirme a lotosazulesdesarrollohumano@gmail.com ¡Hay descuentos por pronto pago!

Te mando un abrazo afectuoso.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

4

Sin Comentarios

¿Cómo ves?