hombre desnudo deprimido

10 hábitos que nos roban la felicidad (parte 2 de 2)

Aquí la primera parte del post: http://ow.ly/A3bih

Aquí va la segunda parte del post:

6 – Fijarse demasiado en lo negativo, en las dificualtades
Ya habíamos mencionado que nos convertíamos en lo que más alimentábamos en nosotros. Si vivimos buscando el pelo en la sopa, llegará el momento en que ya no veremos ni el plato. Quien vive enfocado en lo negativo, se pierde las oportunidades y la belleza de la vida. Además, lo negativo siempre atrae negativo.

7 – Buscar siempre placer, alegría momentánea
Hay dos tipos de alegría en la vida: la pasajera y la que perdura. A veces vivimos sólo de la apariencia y esto nos lleva siempre al placer pasajero. Lo económico siempre es pasajero, lo que se construye en y desde el corazón, se queda para siempre. Enfoquémonos siempre en lo que pueda perdurar y crecer.

8 – Tratar de generar muchos cambios a la vez
Cuando nos forzamos y exigimos demasiado, cuando somos demasiado estrictos con nosotros mismos, los resultados no pueden ser positivos. Debemos ser pacientes, tratarnos con cariño y de la misma forma ir viendo como todo solito va transformándose. Darle la oportunidad a la vida de que haga algunas cosas por nosotros, es de sabios. La vida siempre sabrá más que uno.

9 – Aferrarnos a las cosas y a las personas
Todo llega siempre en su justo momento y también se va en su justo momento. Debemos disfrutar cada instante con la conciencia de que todo cambia. Podemos seguir teniendo cerca a la gente que queremos siempre y cuando aceptemos los cambios que se dan entre nosotros. El miedo a la pérdida o a la soledad nos lleva únicamente al sufrimiento. Cuando algo se va de nuestra vida es porque ya no es indispensable para ser felices.

10 – Darle demasiada importancia al físico
Todos tenemos una alta dosis de vanidad. Sin embargo, debemos comprender que la verdadera belleza está siempre en los ojos de quien aprende a mirar con el corazón. Debemos aceptar el cambio. Cuando la belleza física empieza a marcharse, el alma se libera y empieza a mirar lo trascendente, lo que se queda para siempre.

Démonos cuenta de los hábitos que no nos generan resultados positivos, que no nos traen alegría ni realización y cambiémoslos de una vez por todas.

 

¡Sígueme y arriba el ánimo!

MOOVZ .com

@SalvadorNop

Facebook Page

Youtube

 

Sin Comentarios

¿Cómo ves?