deprimido, humo, humo cigarro

10 hábitos que nos roban la felicidad (parte 1 de 2)

A veces, el simple concepto que cada uno tenemos de “felicidad” es el que nos lleva a no conseguirla o a sentir que muy fácil se nos escapa de las manos. La felicidad no es una meta, no es un lugar al que hay que llegar. Me gusta más verla como un estado mental, unos lentes que debemos usar para observar la vida. Si cambia nuestro enfoque de la realidad, la realidad cambia. Nos convertimos en aquello que hacemos de manera repetida.

Si los hábitos que tenemos, de los cuales muchas veces no estamos conscientes, no nos están haciendo felices, no nos están generando resultados positivos, entonces hay que revisarlos y cambiarlos.

Estos 10 de los hábitos nos roban la felicidad:

1 – Pensar en la vida de los demás y no concentrarnos en la nuestra
Dejemos de pensar en las historias de éxito y fracaso de otros, dejemos de compararnos y de perder energía. Si cada persona es diferente, hay una felicidad distinta para cada uno de nosotros y sólo podemos descubrirla viviendo nuestra propia vida.

2 – Esperar por el momento perfecto
Vivimos muchas veces desperdiciando el tiempo por creer que no es el momento perfecto para hacer las cosas. El momento perfecto es cuando cada uno nos decidimos a actuar. Los momentos son perfectos cuando nosotros decidimos que lo sean.

3 – Trabajar sólo por dinero
Lo más importante es descubrir cada uno cuál es nuestro don, lo que mejor sabemos hacer, lo que nos apasiona, lo que nos mantiene contentos. Muchos pensarán que es muy difícil podernos dedicar todos a lo que más amamos. ¿No será que nos hemos dejado orillar por el miedo y por lo mismo, no hemos llegado al lugar al que debíamos haber llegado? Cuando alguien se siente feliz y productivo, siempre genera cosas positivas en su vida, mejores oportunidades. Cuando vivimos agobiados, frustrados, enojados día a día por nuestro trabajao, el resultado no puede ser favorable. ¡Vive por lo que amas! A la gente infeliz no le sirve de nada el dinero. No puede disfrutarlo.

4 – Alimentar sentimientos de odio
Cuando alimentamos sentimientos negativos, nosotros mismos nos estamos envenenando. Estamos creando algo dentro de nosotros y por lo mismo, nosotros somos los más afectados. Comprendamos que de todo lo que nos sucede podemos aprender. Tomemos ese aprendizaje y soltemos todo lo demás. ¡A lo que sigue!

5 – Aferrarse a miedos, culpas y preocupaciones
No hay freno más grande en la vida que el miedo y la culpa. Nos paralizan, nos roban la objetividad, nos vuelven ciegos y esto nos lleva a vivir preocupados. ¿Para qué aferrarnos a lo que no podemos cambiar? Cuando pensamos de manera optimista cambia nuestro estado de ánimo y entonces, todo se transforma. No tengas miedo. ¡Confía y atrévete!

Empecemos por analizar estos puntos, comencemos los cambios y nos vemos en el siguiente post.

Busca muy pronto la segunda parte en este link: http://salvadornuñez.com/category/actitud-cool-mood/

 

¡Sígueme y arriba el ánimo!

MOOVZ .com La nueva red social Lgbt

@SalvadorNop

Facebook Page

Youtube

 

 

Un Comentario

  1. Jorge Vielledent
    6 agosto, 2014

¿Cómo ves?