¿Por qué existe la misoginia en el ambiente gay? Mujeres, lesbianas, trans, pasivos.

Etiquetas: , , ,

misoginia, misogino, vagina, machismo

Recuerdo que insistí en conocer un lugar en mi ciudad el cual es famoso por aceptar a la comunidad lésbica, muchos de los chicos que invité me decían que no, que qué asco, que puro diamante, que guácala, etc. Sólo un amigo me llevó, recuerdo que nos la pasamos genial (y eso que la verdad no soy dado a ir a antros de ningún tipo) tanto ellas como nosotros entablamos comunicación, bailamos, reímos, fue divertido y educativo. No entendía, ni entiendo el porque tal rechazo a las chicas que integran nuestro gremio.

Porque todos tenemos cola que nos pisen, les tengo que decir que dentro de nuestra comunidad LGBT existe una misoginia alzada no solo contra las chicas lesbianas, también contra las chicas trans y los chicos que toman un rol pasivo.

Tenemos que entender que como comunidad hay que estar unidos,  el absurdo Frente por la Familia cada segundo elabora una red de mentiras y nosotros peleándonos y haciéndonos menos…

¿Sabes lo que es la misoginia? Esta es una posición emocional, psicológica e ideológica que considera como inferior, despreciables a las mujeres y a todo lo relacionado con lo femenino.

No podemos negar que en nuestro país los padres ayudaban a que esto se diera cuando limitaban a nuestras hermanas, primas, amigas a solo jugar barriendo, a no permitirles hacer ciertas cosas, a limitarlas a las labores en la casa, etc.

Esto en la actualidad ha ido cambiando poco a poco pero está inmerso en nuestra sociedad. Lo peor es que tomamos esas costumbres viejas y erróneas queriéndolas implantar en nuestro grupo diverso. Muchos padres siguen inculcándolas a sus hijos.

Pienso yo que todo recae en una heteronormatividad, la dominación masculina, la lesbofobia, transfobia y obviofobia. No solo insultamos de manera verbal, también les excluimos. Sí, esta bien que en algunos momentos queramos estar solos pero no se si les ha tocado ir a un bar, antro o cabaret en el que no se les permita la entrada a las chicas trans o las niñas les ¿por qué?

Lamentablemente es muy común escuchar esto:
• Pinche pasiva, esa es una pasiva, es una turbo pasiva
• Machorra, pinche trailera, qué asco, huele a sushi
• Ay no we es mujerzzz, esa es bien obvia
• Ahí viene la transformer, vestida
O que se dirijan a esa persona sin respetar su elección de género

¿En verdad te hace más importante, inteligente o humano el ser activo, verte straight o ser hombre? El que penetres y no seas penetrado, el que actúes como heterosexual o seas hombre no te da derecho a insultar, mucho menos minimizar a los demás. Hay tanta gente con ganas de llamar la atención que se sienten tocados por los dioses y se auto-denominan cosas que nadie les cree.

Todo esto violenta, estamos viviendo en una sociedad machista dentro del mismo ambiente gay. Las chicas transexuales de por sí tienen que cargar con crímenes de odio, trafico humano, exclusión laboral, escolar, familiar y endodiscriminacion, ¿ creen que les hace falta la nuestra?

Aunémosle el tema de que si se te nota, no quiero ni salir en un date o al cine contigo. Bajémosle unas rayitas y aprendamos a convivir.
Respetémonos con nuestras diferencias.

misoginia, misogino, vagina, machismo

¿Has conocido a algún misógino o lo has sido? Cuéntame por qué.
Nos leemos en la próxima.
@ettosantana

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Modelo del 78 cuando las carrocerías se hacían bien, mas no mi cuerpo. Soy vegano, honesto, sarcástico, wana be indie pop star, peluquero/barbero, comunicólogo, artista visual. Amante de los viajes, leer un libro por semana, los tés, la ropa diferente, me gusta descubrir lugares, tiendas, diseñadores, música, personas.

¿Cómo ves?