Mi tarde entre sextuiteros. Interesante…. (+18)

Etiquetas: , ,

SEXTWITEROS, SEXTWITTEROS

En definitiva, todos terminamos siendo sextuiteros, fue la afirmación que me hizo un buen amigo.

La verdad nunca me había puesto a analizar esta frase hasta que caí en la cuenta que varias de las personas que inicialmente seguía por interesantes y no por vanagloriar su cuerpo, penes o glúteos, terminan desnudándose y haciendo de su cuenta una ventana de erotismo, pornografía amateur, sensualidad, etc. Los sextuiteros también podrían ser llamados antropólogos del placer. El deseo que provocan en nosotros es un fenómeno cultural que podría ser estudiado y que ellos analizan para saber qué es lo que nos gusta de sus cuentas para ofrecernos más de ello.

No cabe duda que somos vanidosos y un piropo nunca cae mal que nos lo digan, algún comentario sobre lo guapo que nos vemos con cierta ropa, que la dieta que estamos haciendo o el ejercicio que realizamos están haciendo efecto, etc… Mientras más visibles somos, más expuestos estamos, por lo tanto, más vulnerabilidad a nuestra privacidad y seguridad. Sí, chicos y chicas se exhiben, pero según la psicología ¿porque lo hacen?
El exhibicionismo en la red puede responder a muchas necesidades:
• Aprobación
• Retroalimentación
• Pertenencia a un grupo
• Protagonismo

Como no quería quedarme con la duda, me di ala tarea de entrevistar a cuatro sextuiteros famosos en México de diferentes ámbitos para conocer cuáles eran sus puntos de vista ante esta situación. Además, busque que entre ellos no se parecieran físicamente ni se dedicaran a lo mismo y que tuvieran diferentes edades para tener un mejor conocimiento del por qué se desnudan en las redes, esto para comprender mejor la situación y poder presentarles una información objetiva sin crucificar a nadie.
Iniciare con el Zombie Cholon (@Zombie_pocketin) el chico tatuado que muchos quieren cerca, característico por sus caras, comentarios sarcásticos y que desde su biografía menciona que le fascina andar bichi (desnudo) por la vida. Afirmó que lo que llevó a desnudarse es el simple hecho de exhibirse, que siempre le ha gustado que le vean, le hace sentirse bien aunque esto a él no le ha ayudado en su vida en nada, solo en la cuestión de saberse deseado.

Por su parte @KpitanVrgarfio, el Capital Vergarfio me platicó que lo que le animó a desnudarse fue la sensación que crecía dentro de él y subía a su cabeza, aumentaba su temperatura, le hacía acelerar el corazón al saber que podía realizar “algo indebido”, lo llamó “su libido de calentura”. La única satisfacción que busca al hacerlo es un orgasmo, lo hace por su propia satisfacción, esto le ayuda a que aumente su autoestima. “Aprendí a aceptar mi cuerpo tal como es, sin tapujos, que lo que importa no es el envase de las cosas, sino lo que puedes hacer con él”, afirmó el Capitán. Añadió que no se considera alguien guapo, pero que su autoestima y confianza le han ayudado abrirse puertas frente a los demás. Vergarfio es uno de los pocos que confirma tener una propuesta con su cuenta, aceptarse tal como somos sin tener pena de nuestro físico “Mis mejores orgasmo los he tenido con penes promedio, físicos normales, siempre preferí dormir con alguien suavecito, es más cómodo. La mejor arma de las personas no es ser carita, ni la cartería, es la confianza” aseguró.
El moreno que cuenta con más de treinta y cinco mil seguidores opina que muchos sextuiteros se preocupan más por la cantidad de seguidores, por el que dirán, por ver quién es más “cabrón” y hacen menos a los demás, clasificándolos y siendo elitistas.
El Capitán finalizó la entrevista con la siguiente frase: “Lo que yo hago es solo para complacer mis necesidades, no me creo mejor que los demás, el cuerpo se acaba, nuestra esencia es la misma. Mi confianza no se basa en quién soy fisicamente, si no en mis conocimientos y mi personalidad. Creo que mi mejor atractivo es mi cerebro”.

Mientras tanto @prngrphr, Band Wolf dice ser el recuerdo de esa parte de ti que no te gusta, me platicó que inició a desnudarse en las páginas MySpace y Hi5. Con su primera cámara digital jugó con la fotografía y su cuerpo. Para él fue un efecto terapéutico porque se reconcilió con su físico.
El piropo más grande es el de saberse deseado por otros. Algunos fotógrafos le han pedido posar desnudo y esto lo hace sentirse bien.
“Me dan ganas de tomar un curso de foto, no es que como sextuitero vaya a proponer algo, procuro ser genuino, hablar abiertamente de las relaciones, ser crítico con la monogamia, aludir a la importancia del cuidado de la salud sexual. No creo que impacte a la gente, eso se me hace por demás pretencioso” aseveró.

 

Para finalizar pregunté a @Ivan_Kemmerling, quien se autodenomina el rey sin reino, en qué le había ayudado desnudarse: “Me ayudó a confiar, en demostrar que la desnudez no tiene nada de malo. Es un tabú que se debe romper dado los parámetros de la sociedad y religión. Nos reprimen como si el ser sexual o sensual fuera pecado”
La comodidad de su cuerpo fue quien le llevó desde niño a correr desnudo desde los 5 años por toda su casa, a aceptarse, le encanta estar así. “Tengo un insaciable apetito de ser notado” justificó, por lo tanto, ahora con más años y gracias a las redes sociales es sextuitero, toma esta herramienta para seguir haciendo lo que le gusta.
Considera que lo que le diferencia de las demás personas que se desnudan en las redes es que se muestra sin tapujos, ni represiones y el utilizar su cuerpo como arma de erotismo.

Después de conocer a estos cuatro chicos puedo decir que lo más importante es el aceptar nuestro físico, alguna vez en la vida dije que el día que yo acuda a una playa nudista es porque estoy aceptándome físicamente tal y como soy, con mis arrugas, estrías, sin nalgas, con pelos, sin pelos, grande, pequeño.
Si bien es cierto, el que compartamos cosas o nos desnudemos en la red es una forma de liberación y de autocomprensión, se convierte en una herramienta de empoderamiento de la persona. Lo que compartimos impacta directamente en nuestra exterioridad. Es una cuestión de percepción y voluntad, de lo que se quiere mostrar como auténtico.
La verdad es que nunca estaré en contra de este tipo de manifestaciones siempre y cuando no dañen a sus seguidores, les hablen mal, les falten el respeto o les hagan sentir menos.
Hoy conocimos a 4 chicos que nos deleitan la pupila diariamente, si no los siguen ¿Qué esperan?
Nos leemos en la próxima.

@ettosantana

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Modelo del 78 cuando las carrocerías se hacían bien, mas no mi cuerpo. Soy vegano, honesto, sarcástico, wana be indie pop star, peluquero/barbero, comunicólogo, artista visual. Amante de los viajes, leer un libro por semana, los tés, la ropa diferente, me gusta descubrir lugares, tiendas, diseñadores, música, personas.

¿Cómo ves?