Hablemos de Sexo: ¿Eres Visual, Sensitivo o Fantasioso?

Etiquetas: , , ,

sexual, vouyerista, sensitivo, fantasia sexual gay

La expresión de la sexualidad es una parte fundamental en la vida de todos nosotros, por ello es muy importante conocer varios aspectos de esta. Algo que puede colaborar a un satisfactorio ejercicio de nuestra sexualidad es identificar cuales son nuestros gustos al momento de tener un encuentro sexual. Hace varios meses te hablaba de algunos fetiches, pero hoy quiero hacer énfasis en algunos comportamientos que nos definen sexualmente hablando.

En el acto sexual, son muchos los estímulos que provocan excitación, sin embargo dependiendo de nuestra personalidad e intereses podemos señalar 3 grandes tipos de estímulos sexuales. Estos son los siguientes:

VISUALES
Este tipo de personas suelen obtener mayor erotismo a partir de imágenes o el aspecto físico tanto de la situación como de su amante. Ojo, no necesariamente quiere decir que busquen el estereotipo de belleza, sino que a traves de la observación del cuerpo e incluso de la escena sexual. Las personas visuales buscarán tener encuentros sexuales en situaciones donde sea posible observar el cuerpo de su amante, pondrán también atención a las expresiones del otro. Del mismo modo, los espejos y la luz encendida en la habitación no pueden faltar para que estas personas tengan una experiencia sexual completa. Por otro lado, este comportamiento, sumado a algunos fetiches puede dar como resultado el voyeurismo y exhibicionismo.

“Las personas visuales buscan tener encuentros sexuales en situaciones donde sea posible observar el cuerpo de su amante”

SENSITIVOS
Estas personas a diferencia de las visuales, tienden a eliminar ese estímulo. Es decir, cierran los ojos o bien fijan más su atención a las sensaciones que el contacto con el otro les genera. Las caricias, el tacto y el gusto suelen ser las principales herramientas que estas personas utilizan para generar placer en sus parejas y en sí mismos. La luz apagada o encendida da igual siempre y cuando haya mucho contacto físico, pues como lo he mencionado antes, en la mayoría de las ocasiones estas personas cierran sus ojos durante el acto sexual con el fin de enfocarse a las sensaciones y olores que se producen durante el encuentro.

Hay quienes, al saber que disfrutan de este tipo de situaciones complementan sus encuentros sexuales con juguetes y objetos de diferentes texturas. Asimismo encuentran gusto por los masajes y sustancias que generan cierto tipo de olores y temperaturas.

AFECTIVO/FANTASIOSO
Finalmente, estas personas suelen darle mas importancia a las situaciones. Es decir, la situaciones en las que se desarrolla el encuentro sexual son las que generan la excitación. Los juegos de roles y las fantasías sexuales aquí son muy importantes. Del mismo modo, en algunos casos el afecto es lo primordial, pues estas personas viven el encuentro sexual como una muestra intensa de afecto y de deseo por lo que es probable que el simple hecho de sentirse deseados y amados sean los estímulos que generen placer.

Otra característica de estas personas es que suelen tener preferencia por situaciones particulares, como ejemplo se pueden mencionar las relaciones de dominación y sumisión. Incluso combinados con algunos fetiches, pueden aparecer el sadomasoquismo y el gusto por los uniformes, ya que estos últimos están relacionados con la autoridad.

“Es importante tener identificado que nos gusta para poder tener una expresión de la sexualidad satisfactoria.”

Como ves, es muy fácil identificar entre estos 3 tipos de intereses sexuales. Es un hecho que no necesariamente debemos escoger uno de ellos, sin embargo siempre suele ser uno el que predomina y como lo mencione al inicio, es importante tener identificado que nos gusta para poder tener una expresión de la sexualidad satisfactoria. Y ti ¿qué te genera más excitación? ¿te identificas con alguno de estos 3 aspectos?, cuéntamelo en los comentarios o sígueme en @PSicFco.

¡Suscríbete gratuitamente al blog y nos llemos todos los miércoles!

Acerca de 

Tengo la suerte de dedicarme a mi verdadera pasión, la psicología. Estoy especializado en el manejo de trastornos de personalidad y enfermedades mentales graves. Actualmente soy el Director General del Centro de Atención Psicológica Integral, donde brindo psicoterapia individual y de pareja. Paso mucho tiempo leyendo, durmiendo o paseando. Si no estoy en el consultorio seguro me encuentras caminando con mi perrijo, un rechoncho pug al que le cuento lo que ni mi analista sabe. Sígueme en @PsicFco

One Response to "Hablemos de Sexo: ¿Eres Visual, Sensitivo o Fantasioso?"

  1. Anónimo  21 julio, 2016 at 9:39

    Mucha mucha razón. Me he encontrado con personas q me piden q abra los ojos pero… No puedo jajaja soy mas sensitivo/fantasioso pero para nada visual jjaja

    Responder

¿Cómo ves?