¿Existen los hombres “hetero” que tienen sexo con otros hombres?

Etiquetas: , ,

heterosexuales que tienen sexo con otros hombres

Creo que a muchos, la simple pregunta nos suena ilógica. Sin embargo, siempre vale la pena escuchar un poco al respecto de boca de psicólogos conocedores del tema. Lo que me queda claro es que hoy en día muchos términos, conductas, incluso roles sexuales se están redefiniendo. Siempre he creido que actuamos mucho en base a nuestras creencias, nuestra educación, religión, prejuicios, etc. Mucha gente da una imagen pero en su interior siente algo completamente distinto. “Caras vemos, corazones o calzones no sabemos”.

Les comparto el siguiente artículo que me pareció muy interesante y me ha dejado pensando mucho. Me encantaría leer sus comentarios y que se arme el intercambio de opiniones. Al final, cada uno daremos nuestra opinión en base a nuestras creencias, como lo mencionaba antes. No se trata de ver quién tienen la razón o no, simplemente de darnos cuenta cómo cuando al ser humano se le dan concesiones, experimenta. Personalmente me gustaría pensar que casi todos nacemos “bisexuales” y que dependiento de las experiencias de vida, educación y demás, definimos nuestra orientación sexual. Esto sin incluír a la gente trans. Puede que mucha gente se me vaya encima con este comentario, pero es mi “muy personal” opinión. Por eso mejor comparto la nota mucho más informada.

heterosexuales que tienen sexo con otros hombres

Hay algo que quiero resaltar:

Sin duda los tiempos cambian, las contumbres cambian, hemos visto diferentes conductas sexuales a lo largo de épocas y segúramente seguiremos viéndolas. Pienso que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y el día que empecemos a priorizar sobre lo que llevamos dentro y no sobre lo que nos metemos o dejamos de meter, ese día comenzaremos a vivir libremente respetando la vida de los demás y nuestras propias necesidades.

El ser humanos crea acuerdos, contratos en sus relaciones. Cada pareja es distinta. No olvidemos que hasta el día de hoy nos seguimos llevando únicamente por las apariencias. “Todo lo que a mucha ente ve hoy en día y le asusta, siempre ha existido, lo que sucede es que ahora hemos decidido ser libres y dejar de ocultarnos”.

La nota de elpais.com :

Sí, ha leído bien: hombres que tienen sexo con otros hombres y no son homosexuales. Resulta más habitual de lo que algunos puedan pensar. La cosa es bien simple: un hombre heterosexual conoce a otro (en un bar, a través de una red social de contactos, da igual cómo) y deciden darse un revolcón. Es más, lo encuentran satisfactorio. Después, cada uno sigue con su vida perfectamente hetero, sin que el encuentro les haga dudar de su orientación. ¿Qué mueve a algunos varones a estas prácticas? Y, ¿por qué es incorrecto catalogarlos como gais?

En nuestros días, la aceptación de la diversidad sexual es mucho mayor que en el pasado. “A medida que hay una mayor tolerancia todos salimos un poquito de nuestros armarios”, sostiene Joan Vílchez, psicólogo clínico, psicoterapeuta y sexólogo. “Hombres que no acaban de sentirse muy satisfechos pueden tener la ocasión de tener relaciones con otras mujeres, con un hombre o probar ciertas prácticas que en otros tiempos estaban más censuradas”. Para Juan Macías, psicólogo especializado en terapias sexuales y de pareja, “conceptos como heteroflexible o heterocurioso están permitiendo a los hombres explorar su sexualidad sin necesidad de cuestionar su identidad como heterosexuales”. Por otro lado, Internet facilita el contacto, que puede ser virtual o físico.

La orientación sexual está construida socialmente, son categorías rígidas y excluyentes, con implicaciones que afectan a la identidad individual y social

Juan Macías, psicólogo

A los especialistas les parece lo más natural del mundo, parten de la premisa de que una cosa es la orientación sexual de un individuo y otra las prácticas que este lleve a cabo. “La orientación sexual”, explica Macías, “está construida socialmente, son categorías rígidas y excluyentes, con implicaciones que afectan a la identidad individual y social”. Forzosamente, uno debe encajar en alguna de estas tres clasificaciones: heterosexual, homosexual o bisexual. En cambio, “la práctica sexual es más flexible y más libre, es un concepto descriptivo. Se abre un espacio tremendamente sano en el que la exploración del deseo se libera de la identificación con una orientación sexual”,explica Macías.

Es tan natural que viene de lejos. Que un hombre emparejado con una mujer tuviera un amante no era inusual en la antigua Roma. Por no hablar de las que se montaban en las bacanales. Y jóvenes de todas las épocas han recurrido a pasatiempos de difusa carga sexual. “En la adolescencia es bastante común que haya juegos de cierta genitalización: a ver quién mea más lejos, a ver quién la tiene más grande, hay tocamientos…”, indica Joan Vílchez. “No dejan de ser incursiones homosexuales, pero todavía predomina el modelo heterosexual y se realizan desde la transgresión propia de la juventud”, señala el psicólogo.

Un nuevo modelo: SMSM

En 2006, un estudio sobre la discordancia entre comportamiento sexual e identidad sexual realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York (EE UU), halló que 131 hombres de los 2.898 analizados admitían tener relaciones con hombres pese a definirse como heterosexuales. En opinión de los expertos, representaban a un 3,5% de la población. Desde hace años, los médicos emplean las siglas HSH para referirse al conjunto de hombres (heteros o gais) que tienen sexo con hombres. Pero, recientemente, ha aflorado otro acrónimo más preciso para definir a este grupo: SMSM (straight men who have sex with other men, hombres hetero que tienen sexo con otros hombres). Portales web como Straightguise.com están consagrados a abordar el tema.

El pasado julio se publicó en EE UU el libro Not gay: sex between white straight men (No gay: sexo entre hombres blancos heterosexuales), en el que la profesora Jane Ward, de la Universidad de California, se hacía este planteamiento: una chica hetero puede besar a otra chica, puede gustarle hacerlo y aun así se la sigue considerando hetero; incluso su novio puede animarla. Pero, ¿pueden los chicos experimentar esa fluidez sexual? ¿O besar a otro chico significa que son gais? La autora cree que estamos ante un nuevo modelo de heterosexualidad que no se define como lo opuesto o la ausencia de homosexualidad. “La educación de los hombres ha sido bastante homofóbica. Se les ha hecho creer que es antinatural tener esos impulsos hacia otros hombres”, explica Joan Vílchez.

Probando, probando

El perfil más extendido es el del explorador sexual: aquel a quien le gusta probar cosas nuevas

Las motivaciones, como es lógico, son múltiples. El perfil más extendido es el del explorador sexual: aquel a quien le gusta probar cosas nuevas. “Experimentar una relación homo le resulta novedoso, y aunque le gustase no podríamos decir que es homosexual, sino que le gusta esa práctica”, dice el doctor Pedro Villegas, médico de familia y sexólogo. El psicólogo Joan Vílchez comparte esa idea. “Está muy de moda la bisexualidad, y en realidad todos somos bisexuales: si cierras los ojos te costaría identificar quién te está acariciando, si es un hombre o una mujer. No hay un hombre que sea cien por cien homosexual ni cien por cien heterosexual”, sentencia.

Otra de las causas es cierto desencanto con las mujeres, frecuente después de algunas rupturas matrimoniales. Joan Vílchez lo explica: “Cuando una pareja heterosexual está en crisis es habitual que algunos hombres sientan que no se entienden con las mujeres, que son incapaces de llevarse bien con ellas y es como que miran para otro lado. Se produce una especie de regresión, se vuelve a un estadio anterior en el que con los hombres se sentían bien juntos, como en la adolescencia. En muchos casos es una necesidad afectiva que sexual real”.

De hecho, para este especialista, a veces estas relaciones eróticas esconden una necesidad de afecto que el hombre no está acostumbrado a expresar: “En los hombres hay mucha tendencia a genitalizar. Entre la cabeza y los genitales tenemos el corazón, que representa los sentimientos, y las tripas, que simbolizan los comportamientos más viscerales y las emociones más intensas, y es como si los hombres hubiéramos aprendido a hacer un baipás: pasamos de la cabeza directamente a los genitales sin acabar de vivir las emociones. A las mujeres, por tanta represión de su sexualidad y miedo al embarazo, les ocurre lo contrario: les cuesta mucho genitalizar. Para un hombre a veces es más fácil hacer eso que descargar emociones más sutiles o decirle a otro hombre: ‘Es que me siento inseguro, tengo miedo, me siento débil, no sé lo que quiero”.

El impulso narcisista

Entre los hombres heteros que se acuestan con hombres también hay muchos narcisistas. “Es aquel a quien le gusta que se fijen en él. Se da mucho en los gimnasios: le agrada despertar admiración y no le importa que provenga de hombres o mujeres”, apunta Eugenio López, psicólogo y sexólogo. Otros simplemente tienen ganas de ligar y acuden a garitos gais de sexo duro porque piensan que allí les resultará más fácil.

Hay hombres heterosexuales que se enrollan con hombres porque les gusta; otros, porque no les queda más remedio: pensemos en aquellos privados del contacto con mujeres durante largas temporadas (¿eran gais los protagonistas de Brokeback Mountain?) “El ser humano se rige por sus pensamientos”, razona Eugenio López. “Y si cree que está perdiendo su sexualidad por la falta de una mujer, puede reafirmarla con otro hombre. Suelen empezar con un simple roce”.

Si no hay conflicto, no hay problema

Algunos de estos nuevos heterosexuales han podido sentir este tipo de impulsos en el pasado y no se han atrevido a dar el paso. “Luego llegan circunstancias de la vida que se lo ponen ahí en bandeja y deciden vivirlo, pero eso les genera un conflicto porque por una parte les proporciona placer pero por otra amenaza un poco su estatus y su imagen: ‘¿Soy o no soy?’, se preguntan”, comenta Joan Vílchez. También pueden sentirse confundidos aquellos que llegan al SMSM por la carencia de una figura paterna positiva en su infancia: “A veces, para reforzar su masculinidad, se integran en actividades ‘de hombres’ (fútbol, gimnasio) o tienen contactos sexuales con otros hombres, aunque lo que buscan es sobre todo comprensión y cariño”, agrega Vílchez. Los psicólogos están de acuerdo en que su intervención sobra, siempre que estas experiencias no provoquen un conflicto en el sujeto. “Si a él no le está fastidiando, ahí no hay nada que tratar”, concluye Pedro Villegas.

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

120 Responses to "¿Existen los hombres “hetero” que tienen sexo con otros hombres?"

  1. arielle  31 agosto, 2015 at 15:20

    muy buena nota, yo soy gay me encantan los hombres y la verdad luego me excitan las mujeres jaja 🙂

    Responder
  2. Anónimo  31 agosto, 2015 at 15:40

    Pienso que si la sociedad no juzgará las personas hombres Y mujeres serían libres de ser hetero, gay, o bisexuales y no se inventarían terminos medios para poder encagar o justificar sus prácticas sexuales

    Responder
    • Anónimo  2 septiembre, 2015 at 10:14

      Bien dicho !

      Responder
    • Pru  3 septiembre, 2015 at 8:36

      tal cual…… la libertad de ser quien se desea ser

      Responder
    • Anónimo  3 septiembre, 2015 at 15:26

      Buen comentario!

      Responder
    • Neo  23 febrero, 2016 at 2:53

      Completamente de acuerdo.

      Responder
  3. leison ariel agudelo  31 agosto, 2015 at 16:40

    A los hombre heterosexuales siempre son los que miman acaracian y son los que se muevan en ese acto pero cuando están con migo les gusta que los mime la acarisie y que sea yo quien me mueva ya al final del coito es que entran en accion suena un poco vulgar pero si le ponemos sentido verán que no es nada ilógico y Ahy puede derivar ese deseo irracional y placenteros

    Responder
  4. Andrés  31 agosto, 2015 at 16:56

    Es conocido el término de heteroflexibles, en Argentina el 80% de los hombres hetero son en realidad heteroflexibles, pueden ir con su novia u esposa y pasa un chico guapo y le mira sin ningún problema

    Responder
    • Anónimo  2 septiembre, 2015 at 18:46

      Esos los conosco como bisexuales muchacho

      Responder
  5. Alvin  31 agosto, 2015 at 17:25

    Heteroflexible…me parece un termino afortunado….. y creo que también aplica en sentido contrario Salvador, un post sobre homosexuales con deslices hetero también aplica, tengo varios amigos gays con hijos de ese tipo de cuestiones, incluso uno de ellos embarazo a su mejor amiga y tienen mellizos, ella se enamoro de él, pero este chico nunca dejo y de tener novios.

    Responder
  6. sergio  31 agosto, 2015 at 17:51

    totalmente de acuerdo contigo excelente nota

    Responder
  7. Anónimo  31 agosto, 2015 at 18:43

    Sorprendido con el tema…. Execelente!

    Responder
  8. Francisco Gonzalez Amezola  31 agosto, 2015 at 18:46

    Yo pienso q el sexo tanto como las personas, debe ser libre d elección… Y q dejaran de existir esas etiquetas q ponen a la gente en muchos conflictos por q el mundo aun no esta 100% preparado para este tipo de liberación sexual

    Responder
  9. Edwin Mejia  31 agosto, 2015 at 19:17

    En esta vida hay de todo un poco y es a veces muy malo que a anos con las ganas de probar algo nuevo, dierente algo que para los demás es tabú y que te ayuda a abrir más tu mentalidad y romper las rutinas monótonas. Un hombre que ha tenido sexo casual con otro sabe lo placentero y exitante las nuevas sensaciones que despierta un cuerpo igual que el tuyo. Tienes que probarlo .

    Responder
    • Anónimo  1 septiembre, 2015 at 1:01

      Eres súper

      Responder
      • alejandra  1 mayo, 2016 at 21:56

        Tengo un amigo que mo se anima pero le encanta aca les dejo su mail asi se contactan con el simple2009@live.com.ar gracias .

        Responder
  10. Edwin Mejia  31 agosto, 2015 at 19:20

    En esta vida hay de todo un poco y es a veces muy malo quedarnos con las ganas de probar algo nuevo, dierente algo que para los demás es tabú y que te ayuda a abrir más tu mentalidad y romper las rutinas monótonas. Un hombre que ha tenido sexo casual con otro sabe lo placentero y exitante las nuevas sensaciones que despierta un cuerpo igual que el tuyo. Tienes que probarlo .

    Responder
  11. Emmanuel  31 agosto, 2015 at 19:44

    Excelentísima nota!!!

    Responder
  12. Erick Hernandez  31 agosto, 2015 at 19:55

    Yo creo que el unico problema es el querer ponerle nombre/etiqueta a todo, seria mejor solo enfocarnos en la persona como un conjunto de caracteristicas (no en un gusto, una practica, etc.) que no nos corresponde entender, solo respetar.

    Responder
    • Anónimo  1 septiembre, 2015 at 18:03

      Así es el respeto es la base de la felicidad y uno de los pilares muy importantes en la vida y más para lo q cada ser humano decida hacer.

      Responder
  13. Antonio  31 agosto, 2015 at 20:15

    M siento muy representado por el SMSM nunca m ha gustado un hombre como pareja, pero hay alginos q m provocan gran morbo ( deseo d verlos desnudos ) hasta m excitan, pero solo eso …. Buen artículo ….

    Responder
    • Giovanni  1 septiembre, 2015 at 11:32

      Super.

      Responder
    • Giovanni  1 septiembre, 2015 at 11:45

      Q bien aceptar lo q pasa.. Sin tabúes

      Responder
    • Anonimo  1 septiembre, 2015 at 22:03

      A mi me pasa igual

      Responder
    • Alex over  26 noviembre, 2015 at 10:59

      Es muy cierto. Nos atraen para probar que tal están. Solamente

      Responder
  14. Anónimo  31 agosto, 2015 at 21:17

    Creo que están en lo correcto

    Responder
  15. Anónimo  31 agosto, 2015 at 21:22

    Creo que están en lo correcto, yo muchos años tuve relación bisexual tenía pareja hombre y pareja mujer y nunca me causó conflicto .

    Mi pareja hombre era mayor que yo y mi pareja mujer era igual o menor que yo, mi relación más estable fue con el hombre , duramos años , Mientras estuve con el tuve cerca de 10 mujeres y nunca tuve conflicto.

    Después terminamos la relación y ahora tengo pareja estable mujer .

    Responder
    • Anónimo  19 septiembre, 2015 at 21:31

      buenos amiguitos yo tengo relaciones con otro hombre desde hace 5 años y el le gusta als mujeres como me gusta a mi soy casado actualnete no vivo con mi esposa no por q estoy con ese chcio si no por un problema de falda con otra mujer a mi con eso q me gusta hacer el sexo con hombre me gusta mucho als mujeres pero cuando estoy con ese chcico y el conmigo sentimo algo divino la sensacion no es lo mismo cuando estoy con una mujer cuando estoy con el me xito ams q cuando estoy con una muejr pero me encanta estar con los dos mujer y hombre el siente lo mismo le gusta als mujeres pero le gusta cojerme y q yo le gaa lo msimo a,s q le chupe sus aprte intima y de penetrarlo ahsta alla no he posido por el es miy estrecho de culo y lo puedo romper

      Responder
  16. John  31 agosto, 2015 at 22:21

    Pienso que todo se basa en la comunicación y sexo es sexo. Nada que hacer el texto me deja claro que los heteroflexibles la pasan mejor y su vida fluye con más acción, saludos

    Responder
  17. Nene  31 agosto, 2015 at 22:50

    Todo es pura y mera palabrería con la única intención de hacer sentir bien al hombre dizque hetero que mas bien y sin ninguna duda es BISEXUAL.. Solo que su inclinacion hacia uno de los dos sexos es mas fuerte es por eso ke decide permanecer mas tiempo con uno de ellos en este caso con la mujer……no hay de otra el heterosexual al momento de enredarse con otro hombre deja de serlo…

    Responder
    • Anónimo  1 septiembre, 2015 at 8:03

      de acuerdo contigo…cuando el heterosexual pone sus ojos y se acuesta con otro hombre deja de ser.

      Responder
      • nathmorada  2 septiembre, 2015 at 11:46

        La cuestión es: realmente importa?, en esencia sigue siendo el mismo ser humano, los conflictos son provocados por las etiquetas o la absurda jerarquización de estas, como si ser uno u otro sea ser mas valioso que el contrario.

        Responder
    • Anónimo  5 septiembre, 2015 at 17:11

      Estoy deacuerdo con tigo para mi el honbre que kiere provar con otro hombre no es hetero, eso de hetero curioso es para tapar la homosexualidad

      Responder
  18. Angel Navarro  31 agosto, 2015 at 23:21

    Hablar de este tema puede tornarse hasta cierto punto burdo. Realmente es un tema súper interesante. En mi punto de vista muy personal creo que declinarnos hacia alguna etiqueta llámese como se llame podría catalogar mal a alguna persona. Literalmente si un hombre se siente atraído por otro hombre y mantienen un relación sexual lo sitúan como homosexual o bisexual según el caso, aunque también los términos heteroflexible o curioso son usados a modo de ocultar o justificar algunas acciones de personas “heterosexuales”… Por lo tanto… Es o no homosexual la persona? ¿Quién decide si es homosexual o no? Estas y otras tantas cuestiones han sido objeto de estudio en múltiples investigaciones sin embargo… Las conclusiones a las que llegan no resultan del todo una verdad absoluta. Creo profundamente en que cada cabeza es un mundo y lo mejor de este es tener una libertad sexual que nos haga sentirnos plenos, satisfechos y amados (en algunos casos haha) sin tener una etiqueta que nos catalogue o nos deje inmersos en un grupo por tener cierto comportamiento sexual 😉

    Responder
    • Anónimo  18 septiembre, 2015 at 22:31

      Me encantó tu punto de vista todo fuera más sencillo si dejáramos las etiquetas de lado el tener seco con alguien del mismo sexo no te hace más o menos hombre sólo eres una persona con otros criterios abierto a nuevas experiencias

      Responder
  19. Anónimo  31 agosto, 2015 at 23:26

    es muy complicado, yo soy un heterosexual en toda la extension de la palabra, de aspecto varonil, voz, conducta, expresion, y todo, me encantan las mujeres, pero tambien me fascinan los hombres igual de buen ver, que no sean gays, ni afeminados, he tenido muchas relaciones heteros ocacionalmente, vivo mi vida sexual plenamente, siempre con precaucion. pero nunca me he etiquetado ni me considero de ningun tipo de grupo.

    Responder
    • Anónimo  1 septiembre, 2015 at 11:40

      Rico

      Responder
    • Anónimo  5 septiembre, 2015 at 17:25

      Has tenido sexo con honbres ? Bueno mi amigo si es asi , es hora de que se pregunte si lo exitan mas los hombres o las mujeres , por que usted hetero hetero no es, usted es digamos bisexual , de bisexual a homosexual es muy poko lo que falta

      Responder
  20. Anónimo  1 septiembre, 2015 at 0:00

    No debemos pensar en que tenemos que arreglar la sociedad para que hacepte a un gay, eliminen ya eso nadie es importante en la vida de nadie como uno mismo; si eres gay felicidades y no estes esperando que una sartalada de idiotas te lo aprueben o no. Simplemente sea lo que eres y punto y al que no le guste pues que se fruste solo por ignortante y estupido, es mas ni siquiera debemos esperar que una suciedad ( perdon sociedad) opine de lo que no le importa.. Si eres de los que esta esperando que un grupo de ignorantes te aprueben tu felicidad, entonces te veo mal.. todos los que opinan lo hacen por chismosos mas que por aportar nada a la comunidad y mire bien a los que mas marginan y veras que ahi esta el grupo mas grande de gays que no han podido salir del closet y odian a los que si se atrevieron….. los homofobicos son maricones en potencia que no se aceptan y para tapar su condicion arremeten en contra de los gays, por el miedo que sienten de ser rechazados….

    Responder
    • camilo  1 septiembre, 2015 at 13:44

      que bien pero no es fácil

      Responder
  21. anonimo1  1 septiembre, 2015 at 1:32

    cada vez que leo alguna columna referente a lo “evolucionado” de la sexualidad, me pregunto que nuevo argumento tendrán para justificarlo, ya sé que todo cada vez es mas “normal” pero para mí sólo existe el día y la noche, el blanco y el negro, hombre y mujer, pero lo que me asusta es que se trate de normalizar todo lo referente al sexo bajo argumentos de mentalidad abierta y modernidad; al paso que vamos no me extrañaría que después quieran ver normal la pedofilia, total, argumentos “modernos” siempre van a encontrar.

    Responder
    • Anónimo  9 septiembre, 2015 at 14:57

      Anonimo1 vivis en un repo
      llo y claro esta por eso tu anonimato,

      Responder
  22. anonimOUS  1 septiembre, 2015 at 1:35

    ya lo dijo el costeño: “DE CHAMACO ES INQUIETUD, YA DE GRANDE ES CHINGADERA”

    Responder
  23. Anónimo  1 septiembre, 2015 at 2:47

    que impresión pero es totalmente cierto yo creí o creo que soy gay pero que ahora me interesa una chica tanto que no se que pasa… esto llega a un grado de confucionismo y es bueno leer estas notas por que dan otra espectativa de que es lo que pasa……. por la creencia de que decimos eres o no eres…..

    Responder
  24. Juan José  1 septiembre, 2015 at 8:05

    Yo me defino 100% homosexual. Sólo me he sentido atraído por mujeres muy masculinas (sea trans o no). En ese caso, igual me sigue atrayendo la masculinidad, porque esa mujer también se siente o quiere ser hombre.

    Responder
  25. Alberto Manrrique  1 septiembre, 2015 at 8:45

    Es común a que a un hombre le guste explorar, todos los aspectos sexualmente sobretodo. Todavía es más común que un hombre “heterosexual” pueda tener relaciones sexuales con un hombre “gay” o simplemente otro “heterosexual” cuando están tomando alcohol, ya que el el alcohol tiene feromonas. El hombre no le gusta la monotonía, tampoco le gusta siempre lo mismo, siempre quiere más y nunca está satisfecho tal vez con la mujer que tiene por eso puede recurrir a un “gay”. En mi experiencia como “gay” creo que he tenido más encuentros, acercamientos y relaciones sexuales con hombres que son “heterosexuales” con pareja que con “gays”.

    Responder
  26. Anónimo  1 septiembre, 2015 at 9:00

    Que no aqui entrarian lo que son los g0ys?

    Responder
  27. manuel  1 septiembre, 2015 at 10:16

    Hola es tematemaematematemaemaemaema muy complejo e interesante soy gay salir del closet a ceptarme fue muy dramatico pero no se que sea siempre e sido lider del grupo de amigos y he tenido en cuentros con heteros muy intimos y ellos son los que me buscan y toman el rol de pasivo y ya después retornan a su heterosexualidad y es todo un conflito para mi por le yo me quedó con. Ilucion que se buelva gay y continuar la relacion he tenido parejas heteros de 3 a 5 años

    Responder
  28. Anónimo  1 septiembre, 2015 at 11:48

    las categorías simplemente buscan excluir o segregar a los seres humanos aquí es una cuestión de deshacer el género y no rotular o encasillar al otro.

    Responder
  29. Oscar  1 septiembre, 2015 at 12:02

    A mi SI me ha tocado conocer gente heterosexual con distintas “excusas”. Uno de ellos me explicó que estaba harto de probar a tanta mujer y quería saber qué se siente hacerlo con un hombre. Otro de ellos quería simplemente saber qué se sentía. Otro, que no sabía qué le sucedía, el chavo era guapo y tenía mucho pegue con chavas, pero en una borrachera me dijo eso: “No sé qué me pasa, pero a veces me siento atraído por un hombre”, tuvimos relaciones él y yo y se dejó besar y hacer el sexo oral. Por otra parte, conocí a un señor que ya tenía su vida hecha, una esposa, sus hijos, su buen trabajo y me buscaba muy frecuentemente, su perfil era el de un vaquero con finta de macho. Moreno, alto, ojos color almendra y super velludo y después de varios encuentros me pidió que lo penetrara… al final de cuentas llegué a la conclusión de que el hombre (sea gay, heterosexual o bisexual), simplemente ya trae el instinto animal dentro de él, sin importar a la hora de tener relaciones si está con un hombre o con una mujer, solamente quiere saciar su apetito sexual.

    Responder
  30. Anónimo  1 septiembre, 2015 at 12:09

    Es muy interesante el tema

    Responder
  31. Hectdro JE  1 septiembre, 2015 at 13:25

    Muy buen artículo, esta genial, mi unico aporte y muy mi punto de vista, creo que lo que te define como “Heterosexual”, “Bisexual” y “Homosexual”, no es con quien practiques sexo, si no con quien decides compartir tu vida, con quien dormir(literal), conquien te despiertas, con quien comes, vas a el cine, haces ejercicio, compartes tus alegrias, penas, triunfos, etc, todos los dias por el resto de tu vida( si es que logran estar juntos el resto de sus vidas), por que sexo, ese no importa con quien lo practiques o lo ejerzas, puede ser con un hombre o varios, una mujer o varias, un hombre o una mujer o vari@s, con frutas, animales hasta solo y cada uno tiene su “ETIQUETA” o formas científicas o no de llamarles, en fin yo creo que al final este artículo solo creara más polemica a quien no este preparado para entender o servira como aportación de conocimiento para expandir más sus criterios, saludos a todos y gracias Salvador por compartir esta infromacion.

    Responder
  32. Anónimo  1 septiembre, 2015 at 13:28

    mi opinión acerca de este tema ha evolucionado de acuerdo a experiencias y personas que han pasado en mi vida, creo que todos somos seres sexuales ya sea que lo practiquemos o no, a parte de la nomenclatura científica de transgenero o de transexual, pienso que las etiquetas como heterosexual, homosexual y bisexual son solo eso, etiquetas sociales que limitan nuestra vida y experiencias a riesgo de ser juzgados y rechazados perdiendonos de momentos y sensaciones únicas (claro que con mesura y precaución tratando de no convertir al mundo en una gigantesca orgia) , la sexualidad no es algo que sea posible encasillar o medir, es un instinto ancestral que existe en todas las especies vivientes.

    Responder
  33. Faustino Rios  1 septiembre, 2015 at 13:34

    Quiero llorar… Jajaja! Está padre que haya tantos estudios al respecto de la orientación y preferencias sexuales, pero esto no se enseña en la escuelas, cuando será entonces que tengamos la educación para aceptarnos entre todos. Yo he tenido pareja el y ella y ya no se que viene, pero sería muy cool poder decirle al mundo que no tengo problemas y que se apunte quien le acomode jajaja! Saludos.

    Responder
  34. JOSE ALBERTO JIMENEZ  1 septiembre, 2015 at 15:44

    EXCELENTE NOTA, CREO QUE SOMOS SERES SEXUALES CON DERECHOS Y DEBERES, SIN IMPORTAR LAS CRITICAS MAL SANAS DE LA SOCIEDAD HIPOCRITA………..ME GUSTARIA MANTENER UNA CONEXION CON SALVADOR

    Responder
  35. yo  1 septiembre, 2015 at 16:09

    Hola!} con respeto te
    Dices
    “Siempre he creído que actuamos mucho en base a..”
    “Al final, cada uno daremos nuestra opinión en base a…”

    La manera correcta de decirlo es: Con base en…..

    Responder
  36. Anónimo  1 septiembre, 2015 at 17:43

    Me dan risa…todos “anónomos” Ni para opinar tienen los huevos, si un “hombre” tiene sexo con otro, es homosexual y cobarde para no admitirlo.

    Responder
    • Anónimo  1 septiembre, 2015 at 23:02

      Excelente

      Responder
  37. Itzhack S.  1 septiembre, 2015 at 18:00

    Excelente Blog con buena Polémica.
    Realmente Yo como Hetero Flexible según mi Opinión, siempre deseaba tener relaciones sexuales a como es la regla “Mujeres”, me inició la Curiosidad de probar con chicos y si realmente llegue a definir como arriba descrito, No veo lo malo de ser asi, tengo un grupo de Monos que tocamos esos tópicos el 95 % llamados Hetero Flexibles el 5% Gays, Lesbianas.
    Si REALMENTE NOS GUSTA COMPARTIR CON OTRO MONO DEL MISMO GENERO y luego seguimos como si nada, lo que nos ayuda a vivir mas relajados, tranquilos y con animos de seguir, libres de traiciones y enganos.
    Propia Opinion.
    Saludos.

    Responder
  38. Anónimo  1 septiembre, 2015 at 18:14

    Me encantaría conocer un hetero flexible jaja pero muy buen artículo

    Responder
    • Daniel  7 febrero, 2016 at 8:53

      De lo que te has perdido, yo ya perdí la cuenta con hombres así, han habido militares, obreros, profesionales, de todo y que rico.

      Responder
  39. marcos  1 septiembre, 2015 at 18:36

    Mmmmm les comparto: soy gay,hago ejercicio y tambiénme ayuda la ggenética soy muy nalgón,tengo sexo con chicos heteros,admito que los provoco a algunos he logrado entablar un intercambio de ideas otros no quieren ,la respuesta la pregunta obligada es :porque tuviste sexo conmigo la respuesta: por tu culote,por tus nalgotas,a ningino de ellos les interesa un hombre ni gay y nada solo quieren sexo los honbres se enamoran por lo que ven las mujeres por lo que escuchan

    Responder
  40. alejandro  1 septiembre, 2015 at 18:40

    Es claro que la orientación sexual o la etiqueta social la da de la persona de la cuál te enamores a demás por naturaleza o simple instinto me atrevería decir q somos seres bisexuados sin embargo por el desarrollo social ya a sido más aceptado los tabúes sexuales q son tan amplios el hecho de las parejas suinger o bigamios

    Responder
  41. Carmin  1 septiembre, 2015 at 18:56

    Muy buen artículo, deberían hacer uno igual pero sobre las mujeres, yo soy hetero y tengo novio desde hace ya un rato pero al entrar a la uní conocí una amiga con la q empecé a tener contacto físico éramos amigas en todos los sentidos pero con un plus, jamás en mi vida había tenido algo así con una chica y poco a poco se fue intensificando y al principio lo q era bajo el influjo del alcohol después ya era sin el y se disfrutaba igual, empezamos a bromear sobre ser novias pero ninguna de las dos quiso hablar en serio, ni admitir si estábamos enamoradas, así pasaron las cosas por cinco años hasta q un día por una tontería nos separamos cuando las cosas mejor iban, no se si por miedo a aceptar lo q nos estaba pasando, se tomó un pretexto pero nunca me ha vuelto a pasar ni me fijo en otras mujeres ni nada, ojalá alguien me sepa explicar.

    Responder
  42. Anónimo  1 septiembre, 2015 at 20:54

    Lamentablemente habeses tu quieres conocer y amplificar tus experiencias pero te encuentras con cada gente que te tienden a bajar las expectativas.. y por miedo a las burlas solo te reprimes en tu vida en la misma monotonía pero cuando realmente conoces algo.. .nuevo es verdaderamente excitante la sensación de mantenerlo en secreto…

    Responder
  43. Anónimo  1 septiembre, 2015 at 21:18

    Hey.

    Responder
  44. Anónimo  1 septiembre, 2015 at 21:26

    Cada dia me sorprendo con la forma cientifica de tapar las cosas.. sencillamente bajo mi criterio un hombre que sea 100% hetero no puede ver a otro hombre con algun instinto sexual.. al suceder eso pasa a ser bisexual o en su defecto gay

    Responder
  45. Robert Navarro  1 septiembre, 2015 at 21:28

    Mi opinión es que hay mucha confusión en los terminos…primero que nada debemos conocer la verdadera definición de las palabras que utilizamos para utilizarlas correctamente….
    La palabra Heterosexual….Hetero- significa diferente……o sea que a esa persona lo que le gusta es el sexo ó género opuesto . …Homosexual….Homo- significa igual…o sea que a esta persona le gusta su propio sexo ó genero.
    Por lo tanto gente, una persona que tiene sexo con alguien de su mismo sexo ó género, No es Heterosexual!!!

    Responder
    • Neo  23 febrero, 2016 at 3:20

      Así es.

      Responder
  46. Anónimo  1 septiembre, 2015 at 23:12

    Yo soy gay! Siempre hubo heteroflexibles, ante solo era un poco más tapado!.se sabe que hay personas que no le importa nada pero para mi no se si es bueno tanta libertad porque uno elije en su momento lo que quiere para su vida y no todo es calentura a no dejarse llevar sólo es una etapa de la vida a pensarlo dos veces o tres si es necesario. Siempre y cuando no se jueguen con los sentimientos ajenos y no lastimar que sean libres!. Pero a mi me parece muy feo un ej: el hombre que tiene su mujer y hijos y tienen hombres amantes es muy desagradable para la mujer y la familia. ahí se rompe un código, una falta de respeto muy grande… por eso digo siempre en una relación tiene que haber diálogo y compresión si la pareja lo sabe y lo acepta todo bien.

    Responder
  47. Anónimo  1 septiembre, 2015 at 23:36

    Y qué pasa cuando un hetero y un homo tienen sexo cinco veces, aún si el hétero tiene novia a la cual se refiere como el amor de su vida? Además el hétero le gusta ver pornografia gay y usar grindr. Ahí cómo está la cosa?

    Responder
  48. Anónimo  1 septiembre, 2015 at 23:38

    Para nada sierto y yo soy gay, naci con Esa preferencia ni por religion, ni libertad ni la madre, simplemente ellos Nacieron heterosexuales y yo gay, simple no digamos idioteces……

    Responder
  49. Pablo  2 septiembre, 2015 at 0:00

    Excelente artículo. Yo soy hombre homosexual, nunca he tenidó sexo con una mujer. He besadó y acariciadó a una mujer y hasta cierto punto me ha excitadó. También me ha tocadó más de una vez que un hombre heterosexual y yo nos besemos en algún evento social. La sexualidad es compleja. Lo importante es disfrutarla y ser honestos con nosotros mismos. A mi me excita la idea de estar con un hombre y una mujer a la misma vez.

    Responder
  50. Tomas  2 septiembre, 2015 at 2:03

    Muy buena nota, realmente es asi!

    Responder
  51. mau  2 septiembre, 2015 at 3:45

    ¡Muy buena nota!
    En el común de los comentarios veo algunos enojos y desacuerdos respecto a “las etiquetas”. Yo opino que la vida cotidiana misma es una etiqueta y todo tiene su nombre propio y concepto. De hecho, los especialistas deben poner una “etiqueta” al resultado de sus estudios, caso contrario no existiría un orden bibliográfico y/o científico, pero no es algo que el público deba utilizar obligatoriamente. Uno puede identificarse con una determinada etiqueta o no; usarla o no.
    Estoy de acuerdo con las “etiquetas”, no las uso/cito a diario, pero me identifican.
    Un abrazo a todos!

    Responder
  52. adrian  2 septiembre, 2015 at 8:58

    Creo que antes todos somos personas y hablo desde mi genero masculino, cuando estamos en la cama con una mujer estamos teniendo una relación heterosexual y cuando estamos con un hombre estamos teniendo una relación homosexual. ser hetero o ser homosexual, depende de quien te estés llevando a la cama.
    Si cuando era chico me hubieran dicho que iba solo a encantar y no a enamorar… Juraría que nunca incursionaría por el Amor… AMAR me duele… No puedo creer su admiración en mi. Si a la hora de elegir, aceptas una mentira. Tu mujer no es tu mujer, tus minitas no son tus minitas, y yo aquí tan real como el sol, que aunque no brille por ser oculto por las nubes siempre esta… Tu postura ante una sociedad de mierda me hunde en el dolor donde no encuentro consuelo.

    Responder
  53. claudio  2 septiembre, 2015 at 11:50

    yo creo que en el fondo todos somos bisexuales pero nos inclinamos mas para un lado, e conocido muchos “heterosexuales” que se me lanzan diciendo cualquier escusa barata sobretodo cuando se emborrachan hay se sueltan totales… aparte lo que uno hace o dice ebrio es lo que no se atreve a hacer estando sobrio …

    Responder
    • Neo  23 febrero, 2016 at 3:13

      Coincido contigo. Son “de closet”, sin importar etiquetas. Como sea, esconden lo que realmente les atrae por “encajar” en la sociedad. Como bien dices, el alcohol desinhibe, o sea, nos hace ver como en realidad somos, sin reglas ni tapujos.

      Responder
  54. EDUARDO  2 septiembre, 2015 at 12:29

    EN LA VIDA UNO TIENE QUE HACER LO QUE SIENTE O DESEA , EL PROBLEMA DE LOS “HETEROS” PASA PRINCIPALMENTE POR ESE TEMOR AL QUE DIRAN O SER JUZGADO POR LA SOCIEDAD . EN EL SIGLO PASADO MUCHOS HOMBRES ESTABAN OBLIGADOS A SER HETEROS POR MANDATO SOCIAL Y DESPUES TERMINARON EN SEPARACIONES ESCANDALOSAS Y FAMILIAS DESTRUIDAS .LA CUESTION ES SIMPLE Y NO PASA POR PONER ETIQUETAS A LAS PERSONAS ,YA DECIAN LAS ABUELAS CADA UNO HACE DE SU CULO UN FLORERO Y LE PONE LA FLOR QUE MAS LE GUSTA ..

    Responder
  55. Jorge Galeano  2 septiembre, 2015 at 13:30

    he tenido más amantes heterosexuales que homosexuales, este tema es un cliché para mí jajaja, ni me planteo si es gay o bi o hétero, con tal de que me guste…

    Responder
  56. Maty Niko  2 septiembre, 2015 at 19:23

    Esta muy bueno el artículo pero yo creo q no es de etiquetas es solo tratar de dar una respuesta!!! A mi opinión.
    Tengo 20 años y hace dos años me di cuenta q me gustaban los hombres antes fui hetero no me llamaban la atención los hombres para nada, hasta q conocí a un xiko carretiabamos juntos era mi parner hasta q un día cn los copetes en casa paso de todo.
    Los dos eramos heteros pero en ese momento conversamos llegando a la determinación q nos gustaban los hombres duramos 9 meses juntos.
    Por otra parte salir del claset igual fue difícil x tener unos padres conservadores mi vieja niuno drama pero en el momento de decirle a mi viejo fue orrible pero aun le cuesta tocar el tema…..
    Pero refiriéndome al artículo nosotros mismos le ponemos etiqueta a todo hay q vivir el día a día querernos y aceptarnos tal cual somos y no preocuparnos por la vida d los demás somos personas libres, siempre he dicho uno no se enamora del sexo (hombre o mujer) sino q de la persona ;), nosotros somos dueños de nuestra vida q nos importa si son heteros curiosos o gay!!!
    HAY Q VIVIR LA VIDA AL MAX Y DISFRUTAR DE LOS PLACERES DE ESTA 🙂

    Responder
  57. Anónimo  2 septiembre, 2015 at 21:14

    yo en lo personal tengo mas de 5 años con un hetero flexible fue su primera experiencia conmigo y le gusto la parte sexual, y el mismo lo dice “yo soy hombre no soy gay pero me gusta lo que me haces” si nadie en esta vida juzgara créanme que muchos heteroflexibles se darían la oportunidad de vivir una relación con un gay

    Responder
  58. Juan Caarlos Rincon  2 septiembre, 2015 at 22:16

    al igual que muchas de las opiniones establecidas anteriormente a la mia pienso que todos los seres humanos somos bisexuales de nacimiento y con el paso del tiempo y las marcadas conductas de nuestra sociedad cada quien establece su conducta sexual, pero si es verdad, la piel es igual para todos los humanos, un beso, una caricia venga de quien venga, si estamos en un plena libertad emocional y sexual causaría la misma consecuencia, nos excitamos a tal punto de querer llegar a tener una relación sexual momentánea con quien la esta provocando, si no fuese por los tabúes de la sociedad le diéramos rienda suelta a nuestros deseos y lo que los hemos hecho sabemos el placer que provoca tener sexo con una persona de nuestro mismo sexo soy gay actualmente, pero mucho tiempo de mi vida trate solo ser heterosexual y luego bisexual, soy de Maracaibo Venezuela y ahora tengo 50 años de vida y lo he probado todo

    Responder
  59. Pepe  2 septiembre, 2015 at 22:42

    Soy un hombre gay que tiene mas suerte con hombres heterosexuales o gays no aceptados o como quieran decirle que con personas gays declaradas, es sorprendente como hombres casados o con novia de la nada y en el momento menos esperado declaran sus ganas de estar conmigo. Esto no me enorgullece porque no puedo formalizar una relación ya que ser heterosexual jamas los llevara a formalizar y siempre sueñan con la familia perfecta esposa e hijos. no esposo esposo e hijos yo feliz si fuera a si : )

    Responder
  60. Christian Abel Machuca  3 septiembre, 2015 at 7:31

    Mmmm. Desde chico encontre atractivo a mis compañers de primaria y hasta senti deseos de irme a la cama con alguno. Pero nunca me anime

    Responder
  61. Mario  3 septiembre, 2015 at 8:38

    Pues, en mi humilde opinión sobre el tema, primero; nadie puede ser ASEXUADO, explico: todos tenemos el deseo sexual a flor de piel, desde que nacemos, ya que sentimos mediante la misma todas esas emosiones que nos hacen sentirnos vivos; segundo, no puede haber un hetero sexual teniendo SEXO con otro hombre para satisfacer su curiosidad y no ser GAY, eso es imposible, que quizás no lo tome tan enserio pues sí es de creer y que lo haga esporadicamente pues también lo comparto, pero de que no sea GAY pues no, que querramos tapar el sol con un dedo y hacernos los locos pues es otra cosa, recuerdo a un pana, que me dijo un día: “Si se te para el machete, pipe, wuevo, pene, por otro hombre pues tu eres GAY”, es decir, que para que un supuesto “HETERO” haya tenido SEXO con otro hombre tubo que habersele parado, por exitación y placer, llegando al ORGASMO, bien sea anal o por eyaculación….el estimulo SEXUAL lo da la personas quien nos gusta…en cuanto que antes no se aceptaba la homosexualidad, es falso, tanto que leyendo la ILIADA, me hace remontar a los tiempos GRIEGOS, de polonio, Carlo Magno, pericle, de muchos que sentian algo por su compañero de batalla y se acostaban con ellos, porque así era la politica, tener una intima relación con su compañero, para que luego en batallas se defendieran a capa y espada, de allí nace esta frase, es como Aquiles y su primo Patrolco se combierten en amantes y cuando matan al primo de Aquiles este derrota a Troya y es muerto…..saludos y no se dejen engañar mas de lo que ya nos han engañado, los psicologos y los que escribieron la biblia también…contactenme y hablaremos un poco…

    Responder
  62. Ale  3 septiembre, 2015 at 10:37

    Una verguenza me parece que lo único que generan es mas promiscuidad en la tierra, bien ahora yo me acuesto con un perro y no pasa nada .Me parece que cada uno debe tener en claro quien es y que quiere en la vida, no podemos andar como barriletes sin rumbo… Al tener contacto fisico con un hombre es obvio que tenes una inclinacion homosexual.

    Responder
  63. alberto  3 septiembre, 2015 at 12:43

    Lo importante en este mundo es que sepamos..antes de ser lo que somos, somos seres humanos que sentimos, vivimos y respiramos…lo que tenemos que hacer es vivir la vida, porque solo hay una…pero vivirla con responsabilidad..nuestra misión en este mundo es ser feliz…

    Responder
  64. Anónimo  3 septiembre, 2015 at 13:03

    Tengo un amigo heteroflexible…. me visita a menudo jejeje

    Responder
  65. humberto  3 septiembre, 2015 at 13:04

    yo pienso que este tema es mas profundo de lo que la gente piensa, hoy en dia se plantea que en la humanidad, nuestros comportamientos sexuales son diversos “multigeneros ” no podemos encasillar a las personas por sus actos sexuales . o experiencias. cada persona tienen un patron sexual definido ya sea hombres, mujeres , ancianos , travestis o transexuales e inclusive objetos ..etc. el mundo sexual de cada ser humano es impenetrable es una burbuja creada por nuestros propios miedos e inseguridades yo pienso que la gente actua sexualmente sin ser consecuente con lo que realmente quiere. en mi caso personal soy gay definido y también tengo relaciones esporádicas con mujeres. pero mi gusto real son hombres muy masculinos preferiblemente hereflexibles como se dce hoy en dia. y he descubierto en estas relaciones que definitivamente las personas le tienen terror afrontar esa realidad y moriran con ellas. .sienten verguenza por sus gustos sexuales y viviran engañando a su parejas y eso es muy triste .. los hombres heteroflexibles buscan en los hombres lo que una mujer no le puede dar o buscan travestis, que tengan una figura femenina con un gran pene. en fin la conclusion de mi comentario .no engañen a su pareja sean felices por lo que son y sienten , sientan ce orgulloso de su sexualidad y veran la verdadera felicidad y la libertad ,.

    Responder
  66. elio  3 septiembre, 2015 at 16:19

    Bla bla bla q articulo tan canson y banal en mi opionion no creo q exista la bisexualidad pienso q ha sido otra etiqueta q a creado la sociedad para que algunos tengan donde esconderse o justificarse …en la sexualidad no existen escalas de grises o es blanco o es negro… y por Dios la gente no deberia de ser tan estupida para estar creyendo tanto de lo que dicen 4 0 5 LOCOS que solo y que por decin x estudio realizado en la conchinchina y a fulanito o perencejo ya le meten los dedos en la boca como tontos… pero algo si es verdad q si las personas fueran mas honestas y menos prejuiciosas no existira tanta dobles morales y dobles vida ….

    Responder
  67. Roger  4 septiembre, 2015 at 11:50

    Me gusta , respeto y aplaudo todos los comentarios. En mi caso personal , me siente satisfecho de ser una persona absolutamente sexual, he tenido relaciones heterosexuales duraderas y muy satisfactorias, me alegro de poder tener hijos; también me siento orgulloso de decir que también he encontrado el amor en hombres con los que he estado, cuando me han
    preguntado (eres gai,? he respondido: el término es muy pequeño para todo lo que soy), cuando me han dicho ” porqué no terminas de salirte del closet?” he respondido: coma mierda, me encanta tener relaciones en mi closet. En resumen, soy un hombre que disfruto enteramente mi sexualidad y puedo tener relaciones honestas y fieles, sin necesidad de estar confundido, encasillado o etiquetado.

    Responder
  68. Omer  4 septiembre, 2015 at 11:54

    Saludos cordiales. Interesante artículo y excelentes comentarios. En conclusión hay muuuuchas etiquetas. Opino que si se está soltero, pues prueben lo q tengan q probar; peeeeeeeero si deciden tener una relación (noviazgo, compromiso, matrimonio, el nombre q deseen colocarle, con una mujer, con un homre o su amigo imaginario, POR FAVOR, hay q respetar, no “decidir” llamarse “heterosexuales” y andar teniendo sexo con diferentes hombres tooodas los fines de semana, hay q tener cordura y respetar…. Repito, si estamos solteros, dense hasta con las piedras… Las etiquetas son para clasificarnos o ponernos nombres, no para esconder realidades. Un abrazo.

    Responder
  69. Fernando  5 septiembre, 2015 at 8:48

    INTERESANTE nota, creo que para algunos es un tema obvio y para otros no tanto, todo depende de las experiencias de vida de cada uno. En mi caso y por mi experiencia que viví en el closet durante casi toda mi vida, estando casado con una mujer durante 17 años, pero casado ahora con un hombre desde hace 10 años, con mis 45 años, puedo decir que he tenido incontables contactos sexuales con hombres que se definirían como Heteros, no se si flexibles o curiosos o que? pero que lo pasan bien …. lo pasan muy bien. Por suerte estamos evolucionando lentamente en términos sexuales y las barreras de a poco se van cayendo.
    Pero reafirmo lo de los estudios y opiniones de sobre hombres que tienen sexo con hombres sin ser Homosexuales.
    Saludos.

    Responder
  70. Józef Jarek  5 septiembre, 2015 at 21:45

    Valla valla…
    Me impresiona la posición de ciertos psicólogos de la nota, sí eres hetero, y buscas o por casualidad te llegas a revolcar con otro hombre (que vulgar me oí) y eso te agrada, es claro que ya no eres heterosexual, si buscas fuera de casa sexo, es porque te sientes insatisfecho y sí es un hombre aquel que llena ese vacío (hombre, refiriéndome al género) me parece que la inclinación es clara. Por lo que concluyo y quizás puedo sonar con una mente cerrada, pero para mí, o eres heterosexual o eres gay, vamos, con la bisexualidad sucede lo mismo, para mí nadie tiene esa factibilidad de decir, me siento bien con una chica en un 50% y con un varón el otro 50%, siempre va a pesar mas un extremo, lo que define si eres gay por que disfrutas estar más alguien de tu mismo genero o simplemente eres hetero, porque quizás probaste y no te gusto, simple y sencillo. Saludos a todos

    Responder
    • Alex  18 septiembre, 2015 at 16:58

      Oye estoy de acuerdo contigo…eres o no eres gay….y mas aun como escribi mi comentario….donde quedan los valores, sentimientos. Creo q no somos solo seres sexuados, tipo animal…no se hasta q punto esa flexibilidad sexual nos convenga, viendo las cosas cotidianas relacionadas con este tema

      Responder
  71. Alex  18 septiembre, 2015 at 16:52

    Increible lo que ha cambiado la sexualidad, pero lo mas triste es para el que es homosexual enamorado o para la mujer que se enamora….porque el heteroflexible no va querer estar con uno o una solo y las emociones y sentimienos de ellos donde quedan. Pero mas aun el gay pierde msd porque. El o ella jamas sera el titular o de mostrar socialmente x q el heteroflexible jamas se quedara con el gay, y su corazon y sentimientos destrozados. Aunq hay gais q no se respetan, ni valoran y permiten q les hagan eso.

    Responder
  72. juan jose  18 septiembre, 2015 at 18:38

    Es primera vez que leo el blog completo ,me encanto tienen mucha razón en todo lo que dicen ,yo me concidero SMSM gracias

    Responder
  73. jhonnder alexander  24 septiembre, 2015 at 17:45

    muy buen blog conozco muchos hombre heteros, que tienen una familia hijos y un hogar y pese a esa vida hetero teminan queriendo tener una amistad chevere con una persona gay puede que lo satisfaga sexual como emocionalmente . tambien pienso que todos nacemos bisexual y la educación y como naciste te lleva a tener una vida mas fija,

    Responder
  74. Anónimo  7 octubre, 2015 at 6:54

    Excelente el tema

    Responder
  75. Reynaldo Gonzalez  7 octubre, 2015 at 6:57

    Excelente tema, conozco varios que viven esa doble vida y es triste.

    Responder
  76. oscar  7 diciembre, 2015 at 21:03

    Yo creo que si, por que uno se define de quien se enamora, no con quien se acuesta.

    Responder
  77. Anónimo  8 diciembre, 2015 at 23:18

    Yo si quiciera tener a un hetero para que fuese mi hombre soy pasivo y no con sumo drogas ni masoquismo soy tranquilo a pero no permito mentiras soy muy franco y directo en todos los sentidos soy al natural no farsante de. Mi mismo gracias por su atención a quien corresponda bye

    Responder
  78. Pingback: Carlo me hizo enloquecer | Relatos Verdaderos

  79. Anónimo  15 enero, 2016 at 20:52

    Soy bisexual, tube relaciones con un amigo hetero, el dice que lo hace porque esta ebrio, pero después lo hicimos cuando estaba sobrio, no lo entiendo, todos le conocen muchas novias, pero hace poco tiempo me di cuenta que también lo hizo con un amigo

    Responder
  80. Daniel  7 febrero, 2016 at 8:40

    Hola, tengo 34 años y desde que tengo 12 he tenido sexo con hombres, desde el inicio imagino que quienes me pentreban eran heteros, con el paso del tiempo identifiqué que me gustaban los hombres heterosexuales, pero tuve que ir analizando que y no me enamoraba de ellos porque a ellos no les gustaba eso, solo tenían sexo conmigo y ya, y a mi edad sé perfectamente que esos hombres casados o con novia les gusta tener sexo con alguien como yo, y eso me encanta, tener un revolcón o hacerle sexo oral sin que nadie se entere, sea algo entre nosotros dos me fascina y creo que a ellos tambien, y no dejan de ser heteros porque además mi rol es el mismo que ocuparía una mujer si lo fuera.

    Responder
  81. michael  30 marzo, 2016 at 16:46

    Muy interesenate la nota, solo una sugerencia no se dice “EN BASE A” se dice CON BASE EN.

    Responder
  82. Lalo  30 marzo, 2016 at 21:31

    Como lo mencionaron en el último párrafo, no hay problema si este no afecte al sujeto así que se puede considerar con una afirmación con respecto a su orientación sexual cual sea el caso. Aunque tengo un serio conflicto en catalogar a una persona diciéndole si es bisexual, eso quiere decir que no está seguro de quien es en realidad y siempre en la vida te va a gustar una cosa más que otra y eso también se toma en el sexo.

    Responder
  83. GABO  31 marzo, 2016 at 9:53

    Hola… Creo que la solución esta en dejar de catalogar cada cosa que hay… Eso evitaría que los “heteroflexibles” tenga que luchar con su masculinidad cuando tienen sexo con otro hombre… Finalmente el sexo es una necesidad (como ir al baño) y depende de la situación como se satisfaga…

    Responder
  84. Rafael Soto  31 marzo, 2016 at 12:55

    Hace algunos años leí un artículo de un sociólogo inglés en que afirmaba que en 100 años la población en una mayoría sería bisexual, decía: “el mundo evolucionará claramente hacia un ‘delo único’ en el que predominará la bisexualidad”, la explicación: ” ‘se atenúan las diferencias entre hombres y mujeres’.

    El hombre no debe luchar como antes por la supervivencia suya y de la especie y produce, por tanto, menos hormonas andrógenas.

    La mujer, que vive una revolución que la afirma cada día en nuevos roles, también hace en su organismo menos estrógenos. ‘Los órganos de la reproducción se van atrofiando lentamente’, explica: “‘se atenúan las diferencias entre hombres y mujeres’. El hombre no debe luchar como antes por la supervivencia suya y de la especie y produce, por tanto, menos hormonas andrógenas. La mujer, que vive una revolución que la afirma cada día en nuevos roles, también hace en su organismo menos estrógenos. ‘Los órganos de la reproducción se van atrofiando lentamente’, explica.Hombres menos viriles, mujeres más masculinas Ahora, con el desarrollo de la fecundación artificial y las clonaciones, el sexo no es el único camino para la procreación. El sexo seguirá siendo una realidad pero como gesto de afecto y no como vía a la reproducción. No será ya importante si elegimos hacerlo con una persona del mismo sexo o no.Las mujeres han asumido, en las últimas dos décadas, roles cada vez más activos en las sociedades y esto lleva a atenuar las diferencias sexuales. Tendremos hombres menos viriles y mujeres más masculinas. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la vitalidad de los espermatozoides ha caído a la mitad.

    Ahora, conozco a hombres heterosexuales que jamás tendrían una relación homosexual, no se a que se deba a que algunos traten de experimentar o disfrutar este tipo de relaciones sexuales, sin embargo creo que ya basta de etiquetar o de juzgar, lo que haga cada quien en su intimidad ¿que mas nos da?, si un hombre se considera heterosexual y sin causar daños a terceros disfruta sexualmente con otro hombre, ¿cual es el problema?, mientras sea honesto, consiente y responsable su intimidad solo es un asunto personal.

    Responder
  85. Fausto Alonso Morales Ortiz Gómez  9 abril, 2016 at 13:27

    Pues a mí normalmente me fascina tener sexo con hombres y entre más varoniles sean mejor ya que me encantan los hombres duros como los albañiles, vaqueros ( verdaderos rancheros campesinos de pueblos y de la sierra ) aunque de vez en cuando me echo un licuado de papaya, es decir tengo contacto sexual con mujeres…

    Responder
  86. Anónimo  25 abril, 2016 at 21:54

    No soy gay, pero si he pensado en más de una ocasión tener relaciones con un hombre.

    Responder
  87. abraham borja (@abraham9511081)  26 mayo, 2016 at 15:10

    mmmmm asi es no se si creer si siguen siendo heterosexuales pero yo si he tenido experiencias con hombres asi q tienen relaciones sexuales contigo varias veces pero ello se siguen considerando hetero muy buen blog 😉

    Responder
  88. Rj  26 mayo, 2016 at 23:59

    El error es dividirnos… Todos somos seres sexuales con diferencia en diversidades… Pero a fin de cuentas nuestra orientacion y experiencia de vida nos puede llevar al aprendizaje de gustos y preferencias… Deseos y practicas sexuales diversas… Si no para que mierda hablamos de diversidad si despues la vamos a negar.

    Responder
  89. Saul molina  16 agosto, 2016 at 20:43

    Wow que temática más bella y elocuente he leído casi todos los comentarios y me parecen muy acertados casi todos y muy respetuosos yo pienso que la diversidad es la base para sentirnos vivos y felices yo creo que el sexo es magia y no importa si lo haces con hombres o mujeres lo importante es que te sientas bien y hagas sentír bien ala otra persona recuerda que la vida es corta y si nos ponemos a pensar en todos los tabúes que existen en la sociedad moriremos siendo títeres del que dirán y total con la sociedad y la familia nunca quedaremos bien vivan su vida omofobico mejor les placa y sean felices y olvídense de tantos perjuicios sociales y psicologicos

    Responder
  90. Guillermo  1 septiembre, 2016 at 0:43

    Estoy de acuerdo

    Responder
  91. Alvaro  1 septiembre, 2016 at 18:59

    desde la adolesencia conoci a un chico que me probocaba deseo ..su estatura su cabello su cuello sus piernas cuando jugaba futbol su bulto y de ves en cuando me dejaba ver todo cuando se baniaba en un rio tenia novias a morir dado a que era guapisimo …una noche llego a visitar a su hermano que vivia en la misma casa de huepedes con migo y me pidio que si se podia quedar en mi cama ya que la de su hermano era muy pequenia ..yo no basile en decirle “SI” en la madrugada senti algo caliente en mi espalda casi hasta humedo que frotaba en mis pompis yo le pregunte no puedes dormir? el me dijo estoy caliente ..te gusta ? yo no respondi y el siguio con mas intensidad y me penetro y asi pasaron los anios y seguimos el Casado con esposa y 3 hijos y yo lo espero cada semana sin falta con la misma intensidad me penetra una y mi veces mas ….

    Responder
  92. Alejandro V  1 noviembre, 2016 at 19:48

    Hola, es justo por lo que estoy pasando 🙁 …. Osea estaba saliendo con una chica, y por temores de ella la relación no siguió y a mi me dejó sin piso. Yo siento que la AMO…. pero mi humanidad dejo de ser, me sentí vacío, como nunca sin un horizonte. Ya en eso yo no pensaba muy bien…. por desesperación, iras ( llámenlo como quieran ) entre a un chat Gay me contacte y fuí a su casa para experimentar cosas nuevas…. ( Prácticamente el hizo lo que quiso conmigo ). Yo no le conocía y obvio el como persona me atrajo en lo más mínimo… lo que quería saber o tenía curiosidad era el acto como tal; acto que no me gusto y no me siento orgulloso de ello…. ;(
    Ahora me siento más vació, violado y sin ganas de seguir adelante…. en verdad no se que hice y que haré…. es más después de eso ya no tengo valor de verla a los ojos. De alguna forma siento que le fallé a ella y me fallé a mi mismo……. Gracias por leer este post y si desean comentar o ayudar mi correo es alejandro.vega.b@outlook.com

    Responder
  93. alfred  3 diciembre, 2016 at 18:50

    MUY BUEN ARTICULO, FELICIDADES, CREO QUE EXPUSISTE UNA PEQUEÑA PARTE DE TODA LA INFORMACIÓN QUE PUDIESE HABER…COMPARTO CONTIGO LO DE QUE SE NACE CON UNA BISEXUALIDAD, Y QUE DESGRACIADAMENTE POR LAS PRESIONES RELIGIOSAS, SOCIALES Y FAMILIARES ESTAS HAN INFLUIDO Y SEGUIRÁN INFLUYENDO EN ELLO PARA DETERMINAR EN CIERTO GRADO LA ORIENTACION SEXUAL DE ALGÚN INDIVIDUO, ESTO PUDIESE OCURRIR EN EL LAPSO DESDE QUE EL INDIVIDUO ES UN BEBE HASTA SU NIÑEZ QUE ES CUANDO MAS ESTAS PRESIONES MOLDEAN..PERO…CUANDO SE ES ADULTO, POR CAUSA NATURAL, ES COMO AL FINAL UN INDIVIDUO ELIGE SU ORIENTACION, YA QUE EXISTEN FAMILIAS O PERSONAS QUE NO PROMULGAN NINGUNA DE ESTAS PRESIONES Y EL INDIVIDUO ELIGE SER DIFERENTE, O CASO CONTRARIO..EN GENERAL, LA ELECCION U ORIENTACION SEXUAL NO SOLO ESTA DETERMINADA POR ESTAS PRESIONES..SI NO MAS BIEN, CREO YO, POR UNA NATURALEZA INTRINSECA Y GENUINA…PERO COMO A LAS RELIGIONES LES GUSTA BUSCAR CAUSAS SATANIZA, LA CIENCIA SE LO ATRIBUYE A LAS HORMONAS, LA SOCIEDAD AL MAL EJEMPLO DE LOS PADRES O CASTIGO DIVINO..LAS POSTURAS QUE UN INDIVIDUO TOME EN SU ROL SEXUAL (TRANSEXUAL, OBVIO, AMANERADO, TRAVESTI), ESO CREO YO NO ES HORMONAL NI RELIGIOSO, A MI PUNTO DE VISTA PUEDE ORIGINARSE POR OTRAS CAUSAS COMO MALTRATOS, VIOLACIONES, BURLAS..COMO UNA FORMA DE PROTESTA HACIA LA SOCIEDAD QUE LO HA REPRIMIDO..PERO CLARO..ESTOY SEGURO QUE HABRA UNA CAUSA..A TITULO MUY PERSONAL..SIEMPRE HE DICHO: SER GAY NO ES SINONIMO DE AFEMINADO…SALUDOS A TODOS.

    Responder

¿Cómo ves?