El asunto de los roles sexuales en una relación gay. ¿Problema?

Esta es una #ColaboraciónInvitada

Les comparto el texto de @GapBecquer de Colombia.

VERSATILIDAD

Cuando conoces a algún chico, sea en persona o por alguna red social, si éste es de tu gusto, siempre llegaremos a la pregunta del millón “¿Qué rol eres?”, y es aquí donde nos enfrentamos a la incompatibilidad de roles, de no poder encontrar esa pareja “ideal” a la hora de ir a la cama.

¿Activo o Pasivo?, pareciera que muchos se han quedado en un solo rol sexual, que no consideran la versatilidad como estilo de vida pero sí son fieles creyentes del poliamor, la poligamia y las relaciones abiertas. Me pregunto ¿las personas con este tipo de relaciones aparte del miedo al compromiso a qué más le temen?

¿Acaso hemos perdido la testosterona? Con el paso del tiempo muchos hombres gays, encontramos mucho más atractivos y nos sentimos atraídos por hombres heterosexuales, sí, esos que tiene la lívido a flor de piel, que parecen estar dispuestos a complacer 24/7. A mi parecer, esto pasa por las mismas complicaciones y limitaciones que le ponemos a nuestro cuerpo.

Luchamos por nuestros derechos, apelamos a la visibilización y el reconocimiento de que somos iguales y libres, pero aún así juzgamos a quienes expresan libremente su rol sexual, juzgamos a aquellos que son libres con su cuerpo. ¡Qué doble moral!
Perder la noción del tiempo cada vez es más fácil, sobretodo, después de ver Grindr, Tindr, Hornet, Facebook, Twitter, etc y encontrar que la gran mayoría de personas tienen tu mismo rol sexual, que muchos no te gustan y/o que son personas que no salen con nada, porque solo son unos pinches calienta huevos.

Si vas por la calle o en cualquier lugar debes ser presa y cazador, sintiendo aquellos ojos que se deslizan por tu cuerpo, lo malo es que al igual que en redes sociales, solo encontrarás hombres “pasivos” y con ello me refiero a esos hombres esperando sentados las soluciones para sus problemas, con el deseo de tener la respuesta en las manos, y con esto no me refiero precisamente la masturbación.
Debemos buscar esos hombres “activos”, quizá se encuentren en el armario o quizá sí estén en vía de extinción, pero me refiero a hombres “activos” que toman decisiones en sus vidas, que son capaces de hablar de masturbación, que admiten y disfrutan del sexo y como dijo Woody Allen “el sexo es sucio solo si se hace bien”. Hombres activos que sean capaces de decir y aceptar que reconocen y disfrutan su cuerpo sin los limites de un rol sexual.

¿Qué hay de malo en tomar la versatilidad como un estilo de vida?, ¿Por qué no disfrutar del “Sexting” (textos y fotos sexualmente explícitos) y dejar de lado el tabú? Posiblemente lo malo sea que encuentres más “calienta huevos”, pero tendrás la posibilidad de fantasear y hacerle una oda al cuerpo. Y si hablamos de “Cursing”, recuerda de que los tiempos y los lugares son el punto clave, finalmente ya estamos acostumbrados a dar y recibir.

Enfrentemos la realidad, una verdad pasiva y violenta. Muchos no están acostumbrados al ligue urbano. ¿Por qué no volver a las calles? Darte un paseo por la jungla de cemento y caminar entre una selva llena de hombres destiladores de testosterona, trabajadores, fuertes, estudiantes, pollos, TONES, morrongos, taxistas y morbosos no creo que tenga nada de malo. Ya todos sabemos que lo indispensable es usar preservativo. ¿Te atreves a salir de tu zona de confort y caminar por las calles del deseo? Esto te ayudará a abrir tu mente y, con el pasar de los años, entenderás que en la VERSATILIDAD está el verdadero PLACER.

Bueno, esta es mi opinión. ¿Alguien piensa distinto?

@GapBecquer

Gay en Bogota

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

2

2 Comentarios

  1. Daniel A.
    8 diciembre, 2016
  2. Rommel
    6 enero, 2017

¿Cómo ves?