¿Disfrutas de tu erotismo masculino al máximo? Sexo masculino.

Etiquetas: ,

tumblr_ni55adEqu11u879i9o1_500

Muchas veces vemos anuncios de cursos o talleres vivenciales que tienen que ver con el erotismo o la sexualidad, y creo que a veces mal entendemos el concepto, sobre todo cuando estos espacios van dirigidos a la comunidad gay. Y es que automáticamente pensamos en que la sexualidad y el erotismo se restringen sólo al sexo y vaya que no es así.

De esto me di cuenta asistiendo a un taller que llevaba mucho tiempo viendo anunciado y que me llamaba la atención, su nombre es Erotismo al Masculino, y de hecho un amigo que lo había vivido anteriormente me insistía en que lo probara, asegurando que la experiencia era única.

Entonces decidí hacerlo, tenía un poco de reserva respecto a lo que viviría y esperaba que fuera un espacio serio, que no fuera sólo un pretexto para estar con otros hombres y vaya sorpresa que me llevé. Efectivamente se trata de un taller VIVENCIAL, y resalto esta palabra porque en dos días se viven tantas cosas…

Para empezar hay que estar abierto para fluir y observar lo que pasa, sobre con uno mismo, porque de pronto uno empieza a darse cuenta durante el taller, de toda la basura mental con que cargamos respecto a nuestro cuerpo, de todas esas inseguridades implantadas por un sistema que a cada momento nos repite que debemos ser perfectos. Luego viene el recordar que implica el encuentro con el otro, el mirar a los ojos y el dejarse ver con todo lo que eso implica.

De pronto también pueden aparecer dudas o hasta complejos, porque no sobra decir que vivimos en una cultura plagada de limitaciones, de pecados, donde el placer pierde su naturalidad y aparecen muchas trabas en la intimidad. O está la otra cara de la moneda cuando alguien hipersexualiza todas sus relaciones pero no se vincula amorosamente con nadie, cosificando siempre a los otros o a sí mismo, consumiendo cuerpos, no conociendo personas y por supuesto no dejándose conocer más allá del acostón.

La libertad sexual es un logro de cada persona, pero en este espacio uno reflexiona respecto a lo que implica eso, entendiendo que la energía erótica es una fuente de poder increíble, que además atraviesa todo lo que somos, nuestros cuerpos, nuestras emociones, mentes y almas, y es en ese sentido que uno puede llegar a experimentar estados nunca antes vividos. El erotismo es poderoso y quizás por ello tan temido.

Atreverse a desnudarse más allá de un nivel físico es una experiencia fuerte y liberadora, y trae como plus además conocer a nuevas personas con las que se forma un vínculo especial, nuevos amigos que quizás conozcan partes de ti que nadie sabe, pues compartes un espacio único donde cada uno muestra deja ver sus vulnerabilidades.

Es importante decir que no comparto esto por alguna ganancia, sino porque cuando uno vive experiencias de las cuales se aprende tanto, surge el deseo de que más personas lo vivan. Es así que ojalá que si estas palabras llegan a tus manos, muevan algo en ti, y despierten el deseo de vivir una experiencia retadora y placentera en todos los sentidos.

Aquí les comparto el link por si quieren vivir la experiencia:

https://www.facebook.com/erotismoalmaxculino/?fref=ts

Hasta la próxima.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Psicólogo clínico con Master en Psicoanálisis y Cultura, Articulista. Apasionado por escuchar a las personas, dedicado a hacer preguntas para generar respuestas. Siempre he pensado que el escribir es terapéutico y qué mejor cuando la terapia se vuelve grupal al compartir lo escrito con otras personas. Espacio terapéutico en CDMX.

¿Cómo ves?