terapia homosexual

Casos de personas LGBT – gay que acuden a terapias. ¿Crees que lo necesitas?

Les compartiré algunos aspectos que han surgido en “Terapia Libre con Jaime” con adultos de ambos sexos, obvimente respetando anonimato.

Ojo: Ninguna persona ha asistido a terapia por la creencia de que sí se “curará” su orientación sexual, sino para tratar conflictos derivados de tener que reprimirse o expresar que viven sintiendo que algo “está mal”, o sea, buscan una conciliación… Sienten culpa, vergüenza, confusión y agobio.

  • Todos estos casos son acerca de personas formadas por sus padres, mientras vivieron en el entorno familiar entre los años 1940 y 2000 (según su edad) y dentro de un marco de pareja y familia heterosexual; en la mayoría de los casos se ha practicado desde la infancia el catolicismo, así como educación en colegios con fuerte tendencia religiosa; es decir, toda una vida fundamentada en modelos de heterosexualidad y bases religiosas.

  1. Estos consultantes son padres de familia de entre 30 y 70 años que manifiestan y asumen orientación homosexual (de closet, la gran parte), pero la mayoría (al igual que sus padres), viven en matrimonio heterosexual, o en su defecto, se han divorciado (el caso es que ya han estado pues, en unión legal y religiosa hombre-mujer)

  2. Una minoría manifiesta haber tenido las inquietudes de la homosexualidad desde el uso de razón y haber “jugueteado” con el mismo género en la adolescencia.

  3. La mayoría empezó a despertarlo a una edad adulta, incluso dentro del matrimonio

  4. Todos se refieren a  su “bisexualidad “, aunque a un buen porcentaje de casos ya no les llame la atención el sexo opuesto (solo su mismo género)

  5. Su mayor conflicto: que su deseo sexual y sentimental hacia el mismo género es mayor conforme más lo reprimen… Y lo reprimen porque la aceptación, amor y respeto de su familia cercana, política y de algunos amigos, están tácitamente condicionados a llevar una vida basada en la heterosexualidad (o al menos eso perciben)

  6. ¿Por qué? En muchos casos por el fuerte arraigo religioso (católico) y en otras, simplemente porque la explicación no va más allá de que la heterosexualidad es lo normal y punto

  7. Algunas de estas personas incluso tienen hijos homosexuales fuera del closet, y se muestran preocupados (siendo ellos mismos de la comunidad lgbt, pero de closet) y argumentan su angustia con lo siguiente:

Mi hijo vive fuera de la normalidad”
“Me preocupa que sea abierto con familia o amigos”
“Me agobia pensar que va a sufrir más”
“A mi esposa no termina de parecerle (cuando son hombres)”

… Es como una especie de “yo apenas puedo lidiar con esta cruz, pero no quiero que mi hijo tenga que hacerlo”

  • LO CURIOSO: Se asumen en privado, pero siempre siguen considerándolo un error y darían lo que fuera por cambiar esa condición cuando se trata de sus hijos… Tienen miedo, mucho miedo; SIN EMBARGO:

  1. Ejercen su sexualidad con el mismo género con una pareja “formal/secreta” o buscan encuentros casuales en viajes, gimnasios, clubes, redes sociales, etcétera

  2. Continúan con las prácticas profundamente religiosas por herencia, ritual familiar o convicción personal

  3. OJO: En cuanto al tema reciente del “Frente Nacional x la familia” no se expresan en contra de los derechos de las familias homoparentales, PERO SÍ ESTÁN EN CONTRA DE LA INCLUSIÓN DE ESOS TEMAS EN LA EDUCACIÓN A LOS MENORES A TRAVÉS DE LOS LIBROS DE TEXTO

Es decir, al parecer, el patrón de esconder o disfrazar esta realidad a los menores, les continúa haciendo sentido para “apartarlos del mal” y “es preferible” que se enfrenten a ella (si es el caso), cuando sean mayores y como “dios les dé a entender”… Tal cual como han optado por hacer ellos/ellas actualmente.

  • PARTICULARIDADES DE ALGUNAS CONSULTANTES (MUJERES):

– Comúnmente ellas se expresan “sin darse cuenta” como si su género fuera masculino… Ejemplo (mujer): ” Cuando estaba casado con mi esposo…” o “en mi grupo de amigos somos 5 hombres y son 3 mujeres”… Y refieren no haberse percatado de que así lo dijeron.

  • PARTICULARIDAD EN ALGUNOS HOMBRES:

“A mí me gustan mucho los hombres, pero sólo sexualmente; JAMÁS me enamoraría de uno ni andaría de novio… PARA ESO PREFIERO A LAS MUEJERES“…

Pues les dejo la información… Una prueba más de que la diversidad es pareja, si no, no es diversidad. Reflexionen y más que juzgar, comprendamos que la desinformación, los dogmas, el temor y el peso del entorno no son cosa fácil ni rápida de transformar (pero ya estamos en esa vía).

No callen, porque el miedo a transparentarnos, nos paraliza.

Soy Jaime, soy terapeuta y estoy en condesa CDMX. Les dejo mis datos para citas, consultas, comentarios o seguirme en redes:

(Si vienen mencionando el blog de Salvador, hay descuento, besos).

Facebook Terapia Libre con Jaime
Twitter @TerapiaLibre
Instagram Jaime.Enjoys
MI PÁGINA
www.loquemehabita.com
Correo terapialibremx@gmail

¡Suscríbete gratuitamente al blog para recibir un newsletter semanal con lo más relevante!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?