¿Quieres un smartwatch? Aquí las ventajas y desventajas

Etiquetas: ,

smartwatch

La tecnología crece a pasos agigantados cada día y uno de los terrenos en donde más se ha notado es el de los smartphones, pues pasamos de un teléfono celular con un teclado físico, “aplicaciones” simples como calculadora o “la viborita”, a dispositivos capaces de ejecutar múltiples funciones, con miles de aplicaciones a tu disposición, acceso a internet y todo con el simple toque de tus dedos.

Mientras que la tendencia hace años era que entre más pequeño un teléfono celular era mejor, ahora pasa lo opuesto, y encontramos dispositivos con enormes pantallas (algunos incluso llegan a las 7 pulgadas, el mismo tamaño que una Tablet).

smartwatch

Al mismo tiempo, por más práctico que sea usar un Smartphone en pantalla más grande, han aparecido dispositivos que nos evitan tener que estar sacando o buscando nuestros grandes teléfonos para poder revisar notificaciones o llamadas: los smartwatch o relojes inteligentes.

Su aparición fue casi a la par de los Smartphones modernos, pero desde hace poco más de un año se han vuelto una tendencia, ya sea por moda o practicidad, por lo que, si estás interesado en estos dispositivos, llamados weareables por ser algo que te colocas como una prenda, te recomiendo que primero veas algunas ventajas y desventajas y luego decidas si es algo que necesites.

Ventajas:

smartwatch

  • Tienes un asistente en tu muñeca. La mayoría conoce a Siri, Google Now y Cortana, los asistentes virtuales para computadoras, tablets y Smartphones. Pues bien, también puedes usarlos en un smartwatch de la misma manera para crear citas, enviar mensajes, realizar llamadas, etcétera.
  • Puedes revisar tus notificaciones de manera más cómoda. ¿Cuántas veces no suena tu teléfono, pero no sabes dónde está? Una de las principales ventajas es que basta con mirar tu reloj para leer mensajes y notificaciones de Facebook, WhatsApp, llamadas y demás. ¡Incluso puedes contestar sin necesidad de usar tu teléfono!
  • Son asequibles. Ok, tal vez no sean precisamente económicos, pero si lo llegan a ser más que un Smartphone, pero mucho cuidado, hay que recordar que a veces lo barato sale caro. Te recomiendo que hagas un poco de investigación antes de comprar, y que ese smartwatch que te interesa sea de una marca conocida.
  • Perfectos para los amantes de la salud. Como con algunas pulseras, los relojes inteligentes tienen funciones de salud tales como contar pasos, medir distancias recorridas, medidor del sueño o del pulso cardiaco. Esto te ayudará a tener un control de tu estado físico.

Desventajas:

smartwatch sin pila

  • No son una novedad. ¿Recibir mensajes y llamadas? Tu teléfono ya lo hace. En realidad, los smartwatches son una versión “enana” de tu Smartphone.
  • Te puede aburrir. Tras usarlo por mucho tiempo, puede aburrirte o incluso desesperarte el que tu muñeca suene, vibre o encienda a cada rato, cuando a veces preferimos ignorar las notificaciones de nuestro teléfono para revisarlas después.
  • No son independientes. No pueden funcionar sin estar enlazados a un celular, por lo que, si tu teléfono se queda sin batería, lo olvidas o está a cierta distancia (por lo general más de 10 metros), simplemente no funcionan. Existen algunos que funcionan de manera independiente, pero con un chip de una compañía celular, así que, o traes el smartwatch, o tras teléfono.
  • No son 100% compatibles. Algunos Smartphones pueden no ser compatibles con esta tecnología o con alguna marca en específico. Procura verificar antes de comprar.
  • Drenan tu batería. Para conectar un reloj inteligente con tu celular, hay que establecer una conexión bluetooth, y es bien sabido que esta conexión es una de las principales drenadoras de batería.
  • Hay que recargar constantemente. Al ser aparatos pequeños, no se les puede colocar una gran batería, así que, dependiendo del uso, su batería puede durar desde unas horas hasta día y medio si bien nos va.

Analiza bien antes de comprar este gadget, considera los puntos anteriores para que al final no consideres que realizaste una compra en vano.

Nos leemos en la próxima.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Comunicólogo con alma geek. Amante de la información y de la tecnología. Más vale saber un poco de todo que el todo de una sola cosa. Me gusta sonreír y hacer sonreír a los demás, con eso ya hice mi buena acción en el mundo. Leer y escribir son mis dos pasiones. Defensor de la tecnología. No hay que temerle, hay que saber usarla por el bien de todos.

¿Cómo ves?