Monocromático. ¡Black! 10 looks para este invierno. Sexy e interesante.

Etiquetas: , , , , , , , ,

B9

El invierno está presente en la ciudad de México, quizá ahora más que en Diciembre. Para aquellos que amamos el frío, las corrientes de aíre fresco en las mañanas y las noches (o inclusive a lo largo del día), nos trasladan a una atmósfera cuasi etérea, invitándonos al confort. Aunque para muchos el frío les incita a querer permanecer en casa, lo cierto es que los hábitos que tenemos marcados en la gran urbe de concreto nos orillan a salir de casa. En este sentido, intentamos “protegernos” del frío colgándonos todo aquellos que encontremos a nuestro paso: guantes bufandas, foulard, gabardinas, suéter, etc. En ocasiones sin prestar atención tomamos todo cuanto nos cubra del frio, teniendo como resultado un look lleno de colores y formas que se asemejan al árbol de navidad que le colgaron hasta el molcajete.

B4

Para no incurrir en ese error –que es más común de lo que se piensa- una solución que te propongo vestir en un total look cuya base sea el color por excelencia del invierno: negro. Este look monocromático que te propongo se inscribe en la tradición post-moderna de aquello que ahora se tiende a llamar minimalista (es decir: utilizar lo mínimo e indispensable). Cuando aprendemos a combinar variadas tonalidades de grises en un mismo outfit, dejas de parecer parte del valet parking (con todo respeto), logrando elevar el código de tu vestimenta de formal a informal o, viceversa. Para lograrlo te propongo los siguientes tres consejos que harán tu outfit una sensación dentro del street style.

B3

a) Primero lo primero, echa un vistazo a tu agenda y revisa cuáles son las actividades que tienes planeadas para ese día y, con base en las necesidades que debes llevar a cabo durante tu jornada en la escuela, la oficina, con los amigos, etc., elige las prendas adecuadas para ello. Busca siempre el confort al momento de ejecutar tus actividades diarias, empero, sin descuidar tu look. Para el look monocromático la clave del éxito radica en la combinación armoniosa de variadas formas (máximo tres) y, sobre todo, prendas creadas en diferentes texturas confeccionadas en tan sobrio color.

CLOTHING CREDITS: Coat- Bally Vest- Eidos Sweater- Ralph Lauren  Shirt- Club Monaco Tie- Alexander Olch Jeans- Ami Published Credit: Zachary Zavislak for The Wall Street Journal, Grooming by Jason Murillo/Kate Ryan Inc, Model: Jason Gaylord/Wilhelmina Published Credit: Zachary Zavislak for The Wall Street Journal, Grooming by Jason Murillo/Kate Ryan Inc, Model: Jason Gaylord/Wilhelmina

b) Si trabajas en una oficina y, por efecto de tu trabajo es menester respetar el código de vestimenta formal, puedes llevar un básico traje oscuro (liso o con algunos detalles: rayas, cuadros, etc.), elegir un suéter o una gabardina, buscar una camisa que agregue ese toque divertido al traje y terminar con unos zapatos negros o cafés (en especial aquellos de doble hebilla o tipo Oxford) y, obviamente, con aquellos accesorios: cinturón, reloj, pañuelo, alguna pulsera o anillo discreto (especialmente hecho en plata, pues contrastará y re-alzará tu look) que realcen y doten de ese toque ú-n-i-c-o a tu look. Otra opción que me encanta es utilizar blazers oscuros confeccionados en diferentes tipos de tela (especialmente lana) y con diferentes estampados, pues ellos serán el centro de atención de las miradas.

B11

LONDON, ENGLAND - JANUARY 06: Journalist Billy (22) poses wearing a Peyton Worth jacket, topman trousers with a uniglo roll neck and HG loafers at the Matthew Miller catwalk presentation during The London Collections: Men Autumn/Winter 2014 on January 6, 2014 in London, England. (Photo by Ben A. Pruchnie/Getty Images)

c) Si los planes para la semana son más relajados y te mueves en un código de vestimenta más casual, tienes más posibilidades de combinar prendas el límite es tu creatividad. Algunas prendas que no te pueden faltar son un buen par de botas oscuras, algunos tenis, jeans oscuros (básicos) y buscar algunas playeras, camisetas, suéteres y chamarras (algunas de piel), gorros y bufandas para combinar. Aquí te dejo algunas propuestas para que te inspires y dejes de lado esas ideas que sobre el color negro muchos se han encargado de pregonar.

B6  B5      B1      B0

Te dejo estas recomendaciones y nos leemos pronto

B7       B2

¡Hasta la próxima!

Sigue este blog en Facebook

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Sociólogo por vocación y amante del estudio de los fenómenos socioculturales.

Apasionado de la lectura, la música, cocinar, caminar por la ciudad, conocer personas, lugares e interactuar en nuevos espacios culturales y con nuevas personas. Ocupado y preocupado por promover la transformación social a través de la cultura

¿Cómo ves?