Los imprescindibles en primavera/verano: Beige y khaki

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

bei3

En esta primavera y en el próximo verano, tanto el Beige como el Khaki son dos colores clásicos. Ya en otros posts hemos utilizado el término clásico, y hemos mencionado que un clásico es algo que por su funcionalidad no pierde vigencia o actualidad y este es el caso de ambos colores. En algunas pasarelas al presentar sus colecciones para primavera-verano ciertas casas de moda echaron mano de uno o ambos colores. Sin embargo, aquí no haremos un resumen de ello, más bien te presentamos algunos looks del llamado street style en los que puedes inspirarte para sacar mayor provecho a estos colores en los siguientes meses y un par de recomendaciones.

bei6      bei7       bei8

  • Tanto el Beige como el Khaki son colores que siempre van a estar de moda o en tendencia dentro de los looks de estas temporadas. Ambos son altamente combinables gracias a su neutralidad y su combinación con casi cualquier color.

bei10                            bei12                               bei13

  • Históricamente se presume su génesis en los uniformes militares usados en campos de batalla como camuflaje durante el siglo pasado (S. XX), aunque algunos más argumentan a favor de una génesis más atrás, por ejemplo en los pequeños pantalones usados por los ingleses burgueses al salir a cazar.

bei2                      

  • Ambos son tonos neutros y discretos, aunque cada uno tiene sus propias variantes, siempre han estado presentes en los armarios masculinos. Encontramos prendas elaboradas en ambos colores: pantalones, camisas, playeras, camisetas, suéteres, sudaderas, chamarras, chaquetas, Y un sinfín de accesorios elaborados en estos colores: bolsos, zapatos, tenis, calcetas, pañuelos, corbatas, pulseras, relojes, anillos, sombreros, boinas, gorras, etc.

bei4                bei14                         bei15

  • Debemos tener siempre presente que el uso de estos colores es especialmente favorable en primavera o verano, empero esto no lo exime de hacer acto de presencia en todas las temporadas. Al momento de adquirir una prenda en estos colores puedes elegir aquellas que estén confeccionadas en algodón, eso te mantendrá fresco en todo momento.

bei9

  • Debido a su neutralidad ambos colores son súper combinables con todo tipo de pigmentación de piel. Lo mismo aplica en pieles claras, oscuras, etc.

bei16       bei4

  • Finalmente, el límite al momento de hacer uso de ambas prendas es tu creatividad, así que explótala al máximo.

Nos leemos la próxima semana.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Sociólogo por vocación y amante del estudio de los fenómenos socioculturales.

Apasionado de la lectura, la música, cocinar, caminar por la ciudad, conocer personas, lugares e interactuar en nuevos espacios culturales y con nuevas personas. Ocupado y preocupado por promover la transformación social a través de la cultura

¿Cómo ves?