Diferencia entre lentes, gafas o anteojos. ¿Tú qué usas?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Aviador-gafas

Antes de decidirte a abandonar tus anteojos y someterte a una cirugía o al uso de pupilentes, échale un vistazo a estas recomendaciones. Antes de continuar, mencionemos brevemente a qué nos estamos refiriendo, pues, es muy común utilizar como sinónimos las palabras gafas, lentes o anteojos. En el caso de México, tanto lentes, como gafas y anteojos, sirven para referirnos al mismo objeto. De acuerdo con expertos los lentes son un instrumento óptico al que se carga la graduación adecuada según sea la que necesites, éste lente va unido a un armazón (también llamado montura) apoyado en la nariz mediante un arco y sujeto a las orejas por dos varillas (conocidas como patillas); por otro lado, los anteojos son el instrumento óptico compuesto por los lentes, el armazón o montura, el arco y dos patillas o varillas; finalmente, las gafas también tienen armazón, arco, dos varillas y un par de lentes, la diferencia es que los lentes de las gafas son oscuros y sirven (o al menos esa era la intención) para proteger los ojos de la luz solar. Ambas palabras,  anteojos y gafas, fueron considerados como sinónimos por mucho tiempo, pues ambos buscan corregir defectos de la vista como el astigmatismo, la miopía, etc., sin embargo, en la actualidad la palabra gafas se utiliza principalmente para referirse a un complemento o accesorio de tu “outfit”, es decir, a los lentes oscuros sin graduación. Como sea que decidas llamarle, todos entenderemos a qué te estás refiriendo, pues el uso hace la norma y en este caso, la norma acepta ambas palabras. Pero nunca está de más saber un poco más.

 

Armazones Clasic

Lo cierto es que en la ciudad de México lo más popular (en todos los niveles socioeconómicos) es llamarle lentes a los anteojos, decirle gafas o lentes de sol (e inclusive sólo lentes) a aquellos anteojos con lentes oscuros y, en menor medida, se utiliza la palabra anteojos pues para muchos suena anticuado, viejo o pasado de moda utilizar esta palabra. Finalmente, los pupilentes o lentes de contacto son unas lentes que van dentro del ojo, específicamente sobre la capa lagrimal que protege la córnea, y que son una solución si decides abandonar tus lentes y posponer una cirugía.

Pupilentes

Si estás indeciso respecto a si abandonas tus anteojos (o lentes) por unos pupilentes o una cirugía, detente por un momento a pensaren que los lentes (o anteojos) no son algo aburrido, pasado de moda o que te harán parecer un nerd. Saca esas ideas de tu cabeza, abre bien los ojos y mira con detenimiento: los anteojos en la actualidad son considerados como parte de tu look, bien pueden ser ese elemento clave de tu personalidad como fueron los anteojos de John Lenon.

Lenon-gafas

Con ellos puedes lograr ser lo característico de tu imagen personal como ocurrió con los anteojos de Steve Jobs o  los de Harry Potter, con ellos puedes crear una apariencia más intelectual, casual o misteriosa como lo hace el gran Karl Lagerfeld.

Ssteve-Jobs  Lagerfeld

Tanto las gafas como los anteojos puedes encontrarlos en diversos colores, muchas formas tanto del propio lente como del armazón, de numerosos materiales, diferentes texturas y, claro está, una infinidad de precios. La tecnología puesta al servicio de aquellos que diseñan anteojos y gafas ha conseguido producir objetos con materiales cada vez más ligeros, resistentes y de  mucha calidad. Finalmente, sea cual sea tu elección, recuerda decidirte por aquella opción que más te convenga, la que se ajuste más a tu estilo y ritmo de vida, que esté al alcance de tu presupuesto (pues no necesitas desembolsar una fuerte cantidad de dinero) y que te permita ver mejor el mundo, pues, ten en cuenta lo que se dice popularmente: de la vista nace el amor.

Pompadour5  tumblr_nme57tgEoZ1u0cj6po1_540  tumblr_njs9t2I51x1u0cj6po1_500

Nos leemos después, mientras tanto déjame tus comentarios acá abajo y espera mi siguiente post donde hablaré un poco acerca del tipo de gafas que más se acomoden a tu tipo de rostro.

Jackson-Gafas

 

Dale like a la pag. en Facebook de este blog y seguimos por acá.

¡Suscríbete al blog gratuitamente!

Acerca de 

Sociólogo por vocación y amante del estudio de los fenómenos socioculturales.

Apasionado de la lectura, la música, cocinar, caminar por la ciudad, conocer personas, lugares e interactuar en nuevos espacios culturales y con nuevas personas. Ocupado y preocupado por promover la transformación social a través de la cultura

¿Cómo ves?