Cómo darle un toque único, auténtico a tu forma de vestir.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

CAS3

Quizá suene trillado lo que a continuación de voy a decir; probablemente alguien más ya te lo ha dicho o lo has leído en algún momento; como quiera que sea lo diré: los detalles hacen la diferencia. Poner atención en los detalles de tu outfit te hará marcar  la diferencia entre coger (en el buen sentido) las primeras prendas que veas en tu armario o tomarte el tiempo (razonable) para buscar las prendas adecuadas para cada día. A continuación te enlisto algunos consejos que te pueden ayudar.

FORM6

a) La decisión es tuya

Actualmente en el mundo de las ventas se estimula a los empresarios y vendedores con la metáfora de la ola, ¿a qué se refiere? Es sencillo, imagina una ola y piensa si quieres estar abajo, encima o ser el creador de la ola. Esta metáfora administrativa me ayuda a ilustrar de qué lado de la ola quieres estar, obvio lo mejor es ser tú el creador de la ola outfit en tu trabajo. Deja de ser el típico Godinez que viste y calza lo primero que encuentra a la mano y toma las riendas de tu vestuario.

FORM2

b) El código formal

Si por efecto de tu trabajo estás obligado a vestir como uniforme un traje, lleva éste a otro nivel dando un poco de color, efecto y forma a tu look con diferentes texturas y estampados. Para lograrlo te enlisto los siguientes consejos: recuerda combinar máximo tres patrones diferentes (rayas, cuadros, lunares, etc.) y no más o, de lo contrario, crearás un efecto negativo. Si te es difícil combinar colores utiliza el patrón clásico por excelencia: combina cinturón y zapatos. Recuerda llevar algún detalle como mancuernillas un pañuelo, quizá un pisacorbatas, algunos calcetines con patrones geométricos (ten cuidado con el color), tus manos limpias y con las uñas bien cortadas. Al final, tu mejor carta de presentación es tu personalidad frente a los demás.

FORM5                                 FORM4                          FORM3  CAS1

c) El código casual

Si en tu trabajo tienes la oportunidad de no llevar un uniforme (que envidia), con mayor razón atrévete a combinar prendas que te ayuden a resaltar tu figura, que te permitan moverte libremente durante la jornada de trabajo y, sobre todo, que te permitan estar cómodo. Una de las más grandes ventajas del código casual es que puedes usar desde tenis, alpargatas, mocasines, jeans, pantalones de vestir, playeras, camisas, suéteres, blaizers, bufandas, guantes, accesorios como pulseras, anillos, gafas de sol o anteojos, gorros, sombreros, boinas, etc. En este código de vestimenta el límite para combinar prendas es tu creatividad, así que explótala al máximo y saca provecho de las prendas que tengas en tu closet.

FORM1     CAS5           CAS4              CAS0

Recuerda que para lograr outfits que marquen la diferencia no es menester disponer de una colección de prendas enorme, basta y sobra con elegir las prendas adecuadas para ese día-a-día. Si te es difícil combinar prendas, échale un ojo a las revistas, fotos en internet, páginas especializadas en redes sociales y, por supuesto, a los consejos que en este blog te hacemos.

FORM 7

 

Hasta la próxima. Déjame tus preguntas y comentarios.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Sociólogo por vocación y amante del estudio de los fenómenos socioculturales.

Apasionado de la lectura, la música, cocinar, caminar por la ciudad, conocer personas, lugares e interactuar en nuevos espacios culturales y con nuevas personas. Ocupado y preocupado por promover la transformación social a través de la cultura

¿Cómo ves?