5 tips para hombres y mujeres al ir de compras. ¡Indispensables!

Etiquetas: , ,

Hombres de compras

Queridos apasionados de la moda, usualmente todos tenemos una debilidad de la que muy probablemente no nos guste hablar y no por eso debemos sentirnos mal, al contrario, saquemos provecho al tema de “las rebajas”. Ése momento glorioso y de remordimiento, donde todos los sentimientos se juntan, algo así  como ‘el amor’. De verdad ¿o no lo han sentido? Ja!

Justo cuando crees que ya gastaste todos tus ahorros para los regalos  de navidad y año nuevo, llega la época de Enero donde todas tus tiendas favoritas ponen ése letrero gigante que dice %REBAJAS% todos gritan ¡¿dónde?!

Mujeres de compras

Pocas veces nos atrevemos a reconocer esto, pero no sé de dónde sacamos fuerzas (dinero) y llegamos a ser capaces de empeñar nuestra alma al mismísimo Satanás para poder comprar esos zapatos, suéteres, blusas, vestidos, trajes, etc. Por la que estamos dispuestos hasta morir con tal de tenerla/o. No cabe duda que si para todo en la vida fuéramos capaces de derribar nuestros límites….

Pero siguiendo con el tema, la cosa de las rebajas es una “trampa” para nosotros débiles e inofensivos gastalones compulsivos. ¡Basta de dramas! “pare de sufrir”, tenemos que ser más inteligentes a la hora de comprar.

Primero plantéate las siguientes preguntas antes de gastar tu último billete:

¿Lo necesitas? ¿Te hace falta? ¿Regresará esa tendencia? ¿Puedo utilizarlo en más de una ocasión? ¿La tela es de buena calidad? ¿Tengo otros gastos a corto plazo?… Yo creo que estás son las preguntas más importantes que yo me haría en ese momento, antes de comprar.

hombres de compras

Ahora bien:

  • Si ves que la blusa, zapatos o lo que sea que busques lo puedes encontrar en otras tiendas, no te detengas ¡ve a mirar los aparadores y compara precios! Esta es una buena técnica a la hora de comprar y no dejarnos llevar por la primera impresión del aparador.
  • El segundo tip que te daré tómalo en cuenta porque creo que esta es la clave que hace la diferencia entre comprar y saber comprar.
  • Cuando una tienda pone en rebajas la mayoría de sus prendas o accesorios, TODO, repito ¡TODO! lo sacan en bola (pacas) y lo ponen amontonado, como mesa de dulces en fiesta para niños. Lo hacen con la finalidad de que todo el mundo se apañe las cosas aunque no sean de su talla. (Solamente por vender)
  • Lo que debes observar es lo siguiente: Si varias personas a tu alrededor o en el medio donde te desenvuelves llevan los mismos zapatos o la misma camisa… ¡He aquí la clave! ‘Si ves que todos llevan las mismas cosas’ ¿Para que comprar lo mismo y parecer siameses en la calle o en tu oficina? Por lo que más quieras, no caigas en tentación.
  • Para terminar solo quiero decirte que si vas a gastar en las rebajas no estarás haciendo algo productivo con tu dinero, mejor inviértelo en una prenda de buena calidad y que te dure por muchos años, tanto así, como si lo fueras a heredar a tus hijos o nietos; que sepas que aunque pase el tiempo siempre estará de moda (atemporal) y que se pueda utilizar para ocasiones especiales.

Espero les haya servido mis compradores compulsivos y de ahora en adelante pongan en práctica estos consejos.

@EliasibGB

hombres comparando un nuevo traje

¡Hasta la próxima!

Sigue este blog en Facebook.

¡Suscríbete!

Acerca de 

Mi nombre es Eliasib Galindo, mejor conocido como Kaiser Of Style en el mundo de las redes sociales. Fashion Blogger y emprendedor. Hablo del estilo, moda, amor, desamor y el día a día. El Life Style es mi pasión. Loco por naturaleza, comunicador del estilo y Community Manager por azar del destino. “Soy la mejor versión de mí”. @EliasibGB

¿Cómo ves?