10 reglas básicas para el gimnasio

Etiquetas: ,

hombres en el gimnasio

Por Manuel Lucio.

¿Cuántos de nosotros vamos al gimnasio mínimo tres o cuatro veces por semana?. El otro día me puse a observar a la gente y pude ver varias conductas poco convenientes y hasta inapropiadas.

Aquí les comparto 10 reglas básicas para el gym:

Número uno

Acomoda y cuida el equipo. Si utilizas algún material, cuando finalices ponlo en su lugar designado, nadie lo hará por ti. No dejes caer el equipo, no es tuyo. Estás pagando una cuota, pero es para el uso de todos, no lo estás comprando.

Número dos

En muchos de los gimnasios hay salones para clases grupales, si eres de los impuntuales que  llegar 15 minutos tarde, entra a la clase, pero busca un lugar en la parte de atrás del salón. No llegues y quieras ocupar un lugar hasta adelante interrumpiendo la clase e incomodando a las demás personas. Llega y hazlo de forma silenciosa, no aventando puertas, mochila, saludando a tus amigos o riendo.

Número tres

Si eres de las personas que suda demasiado, lleva contigo una toalla para que al finalizar de usar un aparato lo limpies, la mayoría de los gimnasios tienen líquidos para desinfectar. Es muy desagradable llegar y que el equipo esté sucio.

Número cuatro

Yo sé que si vas al gimnasio es porque quieres ejercitarte y por consiguiente, liberar toxinas, pero no es plan ir sudado y apestoso. Si eres de las personas que va por las tardes, lleva ropa limpia apta para gimnasio, usa desodorante ya que llevas todo el día trabajando; si eres de los que van por la mañana y piensas ¿para qué me baño si voy a sudar? imagínate, trabajaste todo el día anterior, te vas a la cama, la ropa de la cama ya lleva varios días, tú solo te levantas y te cambias, pero en realidad llevas más de 24 horas transpirando.

 Número cinco

Las redes sociales y la tecnología le han dado en la torre a la forma de ejercitarse en el gimnasio, antes dedicabas 10 minutos para calentar, de 45 a 50 minutos en tu rutina de ejercicios, 30 min. de cardio y listo. Ahora son 5 minutos calentando, 15 minutos contestando mensajes y registrando el lugar en el que estás, empiezas con la rutina, haces una serie de 12 repeticiones, revisas el teléfono y mientras tanto, sigues sentado en el aparato sólo impidiendo que otros usuarios puedan utilizarlo. Para colmo, haces otra otra serie, revisas el teléfono y ahora te sacas una “selfie” antes de tu última serie mal hecha. Así son ahora las rutinas de mucha gente. Ah, y duran 3 horas.

hombre el el gimnasio con celular

Número seis

Actualmente existen muchas aplicaciones que te asesoran en las rutinas de ejercico, pero la aplicación no te ayudará en la ejecución, posturas y posibles lesiones; pide ayuda al personal capacitado para evitar algún accidente.

Número siete

Viste siempre ropa adecuada, short, pants, camisetas especializadas para hacer deporte, leggins, tenis adecuados, estos evitaran el riesgo de alguna lesión durante el ejercicio. Sabemos que el gimnasio nos ayuda a mantenernos en forma y a ver resultados notorios en nuestro cuerpo, pero hay lugares para lucirlo. Seas hombre o mujer, evita usar shorts micro pequeños, pueden resultar incomodos a la vista de los demás usuarios. En el caso de los leggins tanto en mujeres como en hombres, cuida que no sean muy transparentes, es muy incómodo que estés realizando algún estiramiento y se transparente tu ropa interior. En el caso de los hombres, no todo el mundo quiere saber si estas súper dotado o no. Mujeres: ¿de verdad les gusta lucir su “cameltoe”?  “De la moda lo que te acomoda”.

Número ocho

Recuerda que en los gimnasios hay desde principiantes hasta fisicoconstrucitivistas, pero al final del día somos simplemente humanos, olvida tu ego y dedícate a ir a entrenar para estar bien contigo mismo. No es una competencia, no te burles ni humilles a las demás personas. Ahora, si lo que quieres es presumir cuerpo, toma un avión y lánzate a la playa. Recomendación: cómprate un buen protector solar.

mirror_0

Número nueve

Si eres de las personas bendecidas que se puede comer un dinosaurio y no se les nota, bien por ti. Habemos persona a quienes hasta el aire nos engorda. No llevess al gimnasio comida chatarra, hay gente que está haciendo el mejor esfuerzo por cuidarse y cambiar hábitos alimenticios.

Número diez

La mayoría de los gimnasios cuentan con baños/vestidores y en ellos hay “lockers”, úsalos. No bajes ropa ni accesorios innecesarios al área de pesas, ya que estorban y pueden ocasionar accidentes.

Recuerda, somos una sociedad y tenemos que aprender a convivir, compartir y tolerar. Espero que te sirvan estas simples recomendaciones.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

 

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

2 Responses to "10 reglas básicas para el gimnasio"

  1. Omar  20 marzo, 2016 at 16:42

    No puedo entender porque la gente tiene tan poca educación y dejan las pesas tiradas por todos lados lo mismo pasa en los vestidores y regaderas dejan las toallas tiradas por todos lados que les cuesta levantarlas nos hace falta educación

    Responder
  2. Anthon Avila  27 abril, 2016 at 12:25

    Salvador.!!! Es fabulosa tu pagina, recomendaciones y Tips… pero neto que esto que escribiste debería de estar colgado en la entrada de todo Gimnasio así, como firmarlo al inscribirte.. Ojala que muchos de los que incurren en estas penosas situaciones entiendan todo y convivamos como debe de ser con respeto… Felicidades una vez mas por un fabuloso articulo…..

    Responder

¿Cómo ves?