Me daba miedo que me discriminaran diciendo que tengo “el bicho”. Por SerOhPositivo

Foto: Tumblr

Últimamente he leído mucho en las redes sociales acerca del tema de la discriminación, creo que es un tema demasiado amplio y la parte que me interesó fue relativa al VIH; aprendí un nuevo término: SEROFOBIA.

Decimos defender nuestros derechos respaldados por una comunidad que considero inexistente, seamos honestos, porque es desde nuestra “comunidad” de donde salen los peores prejuicios y los modos más hirientes de excluir a los que consideramos fuera de la norma gay.

Como punto de partida quiero expresar que soy gay y hasta cierto punto afeminado, tampoco ando por la calle con peluca y tacones pidiendo ser penetrado (como dicen por ahí) pero si me gusta divertirme con mis amigos y cuando se da el momento hacemos lo que comúnmente llamamos “jotear” (el hecho de hablarnos en femenino o exagerar la expresión con movimientos considerados de mujer). Aunque lo anterior lo reservo para cuando es el momento apropiado es decir procuro llevar una conducta “normal” o lo más apegado al rol masculino en mi lugar de trabajo por ejemplo, pues bien esto me lleva al siguiente punto.

La mayor convivencia que tengo con el mundo gay ha sido en el antro, es ahí donde también sucede la exclusión de todo aquello que no encaja en algún estereotipo (ya saben los términos vestida, obvia, musculoca o chacal creo que les son familiares).

Luego entonces llego al tema por el cual decidí hacer este texto a modo de opinión, no sé cómo sea la cultura de cada zona del país pero en mi ciudad aun se trata con asombro la noticia de que alguien es VIH+. Comúnmente se dice que tiene “el bicho” y por consiguiente se le considera como si fuera una clase de extraterrestre; causa asombro el verlo salir de antro como una persona normal y bueno, si lo vemos desde la perspectiva de un paciente diagnosticado seropositivo, sabemos que aun con la enfermedad podemos llevar la vida que teníamos, solo que ahora nos cuidamos o aprendemos a cómo cuidarnos.

En mi experiencia, conocí a una persona de quien se decía tenia “el bicho”, nos tratamos en una noche de antro, se portó muy amable y pase una gran noche (contrario a lo que pasaba con la mayoría, no terminamos en el motel). Al final me llevo a cenar y me acompañó a casa, digo creo que fue lo más caballeroso que alguien había hecho por mi hasta entonces.

No basta con pedir un alto a la discriminación hay que hacer que suceda dejando de juzgar sin conocer, además, cuando se enteran de que una persona gay ha fallecido lo primero que dicen es “seguro tenía el bicho”, en serio hagamos que nuestra COMUNIDAD sea en verdad eso y que entre nosotros desde cualquier minoría a la que pertenezcamos alcemos la voz pero juntos.

Del temor a la discriminación nacen nuestros temores también, recuerdo que una de las primeras cosas que pensé al enterarme del diagnóstico fue “¿Qué pensarán de mí?”, tanto me afectó eso que opté por no decir nada a nadie, lo importante es crear conciencia de que somos humanos y  lo único que debe prevalecer el apoyo a tu semejante.

Honestamente creo que podemos hacer mejor las cosas y entiendo que todo es un proceso y tomará tiempo, así que a difundir información, démonos la oportunidad de aprender y conocer del tema; el VIH, la homosexualidad y la discriminación deben dejar de ser términos ligados entre sí.

Saludos y nos leemos la próxima. @serohpositivo

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

3 Comentarios

  1. Ektor Lopez
    4 marzo, 2016
  2. Marco
    4 marzo, 2016
  3. Jesús
    4 marzo, 2016

¿Cómo ves?