En tratamiento de VIH y ya subiendo de peso. ¡Todo perfecto! Escribe: SerOhPositivo

Etiquetas: , ,

hombre con tatuajes feliz, sonriendo

Foto: Tumblr.

Continuando con el tema de la semana pasada les cuento que todo salió bien y pude obtener el medicamento del mes; también me puso de muy buen humor el hecho de saber que estoy volviendo a ganar peso (mi promedio es de 65kg y con todo este relajo había bajado a 60kg). Aun no tengo los resultados de los conteos de CD4 y carga viral pero siento que saldrán favorables, en estos últimos días me he sentido de maravilla y vuelvo a ser el de antes.

En general mi salud está bien, sólo tuve un resfriado hace dos semanas pero fue debido al cambio de clima ya que el calor en el puerto está cañón y de donde soy es un clima templado; a esto le agrego el hecho de que paso todo el día dentro de una plaza comercial donde el aire acondicionado a veces está demasiado frío y al salir de ahí la diferencia de temperatura se resiente mucho. La candidiasis bucal ha desaparecido y eso también me alegra porque ya deje de tomar tantas pastillas, ahora solo me quedan las 3 diarias de los ARV y un polivitamínico; en general el panorama se está tornando favorable.

http://gangstasillas.tumblr.com/post/36669593334/pequeñas-cosas-de-pipita-countdown-to-gonzalos

Aún no le cuento del todo a mi familia, lo único que saben es que voy cada mes al médico para control de una enfermedad que es crónica pero nada grave; me han preguntado el porqué de todas esas pastillas y hasta cuando las voy a tomar pero siempre cambio el tema y lo más que he llegado a decir es que será para lo que me quede de vida.

Ahora que todo está volviendo a la normalidad creo que es hora de ponerle play a algo que tenía en pausa, el ligue; aquel lapsus intensus lleno de drama creo que ya pasó y después de todo lo que he leído me siento con la confianza de retomar ese aspecto que alimentaba mi ego en cantidades industriales (como dice una amiga). Hace unos días un chavo me sorprendió pidiendo mi número de celular, me puse tan nervioso pero se lo di; hasta el momento no ha habido acercamiento alguno aunque esto sirvió para recordarme que “aún estoy en el juego”.

El intercambio de miradas, las sonrisas coquetas y todas esas tonterías han vuelto a ser parte de mi rutina diaria; tengo un compañero en el trabajo que me ha estado diciendo que le gusto y solo me causa risa, no me siento listo al 100% para entablar una relación pero a quien no le gusta que lo anden chuleando cada vez que lo ven.

Mi próximo reto será salir de antro y ligar, aunque por ahora todos me dicen que no salga por lo sucedido en Xalapa o en Orlando, creo que ese tipo de cosas han sembrado pánico y un cierto grado de paranoia entre la gente, no se me hace válido que en pleno mes del orgullo LGBTTI suceda esto pues se opaca a los eventos que se llevan a cabo; hace una año fui a la marcha de la CDMX y la pasé bien, espero que este año todo transcurra con calma y el motivo de ser noticia nacional sea la alegría de sentirnos libres porque al final del día más allá de una orientación sexual, más allá de un signo positivo, somos personas y no debemos ocultarnos o sentirnos mal por lo que hacemos.

¡Nos leemos el jueves!

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

12 Responses to "En tratamiento de VIH y ya subiendo de peso. ¡Todo perfecto! Escribe: SerOhPositivo"

  1. Sólo yo  20 junio, 2016 at 13:57

    Hace un mes y medio me detectaron vih. La verdad preguntar esto en un blog no me da a lo más común. Todavía no he comenzado el tratamiento estoy en espera de mi primer resultado de CD para saber como me van a medicar. Y pregunto es muy largo el proceso de adaptación a la medicacio. Es bueno saberlo de alguien que lo hesta haciendo. No a lo mismo que te lo digan los que no lo hacen a algien que si. Bien blog! 🙂

    Responder
    • Mary  20 junio, 2016 at 19:58

      Un mes

      Responder
  2. David  20 junio, 2016 at 19:22

    Hola yo te puedo contestar que llevo un año y 10 meses de mi tratamiento, la verdad solo tuve un problema con la gastritis y eso porque el medicamento en especial el Truveda me irritaron un poco el estomago. Al día de hoy estoy excelente, tomó mis medicamentos cada noche antes de dormir y a veces ni por la cabeza me pasa de que es lo que tomó, solo estoy muy consciente de que tengo que hacerlo diario y no dejarlo pasar bajo ninguna situación.

    En mi caso después de ser dignosticado a los 6 meses mi carga viral fue indetectable y el médico me dijo que es debido a que como bien, hago ejercicio, en mi caso me recomendó nadar y duermo lo suficiente.

    El cambio es fuerte y muchas incógnitas llegaran a la mente de las personas que descubren este “amigo” que vive dentro de nosotros.

    Espero de todo corazón que tú tratamiento sea un éxito!.

    Saludos desde Xalapa Veracruz.

    Responder
    • Eric  21 junio, 2016 at 8:21

      La verdad yo llevo ya 5 meses pero es que yo soy olvodadiso hay veces en que no lo tomo y pues en agosto es mi próxima cita, a ver cómo me va con el conteo, y pues sobre alimentación creo que hay tengo un 7.5 de calificación, pero espero poder poner más empeño, y pues la verdad en esto estoy yo solo mi familia no sabe

      Responder
  3. owt  1 julio, 2016 at 9:45

    Bueno también está el otro lado de la moneda, previo a que yo estuviera infectado me costaba muchisimo trabajo mantenerme delgado, ya que tengo un metabolismo lento.
    Una vez que inicie el tratamiento mes con mes, empecé a notar un aumento de peso sobre todo en la zona del torso y la espalda, ya vamos con 1 año de tratamiento y he subido 20 kilos. los médicos tanto internistas como infectólogos que he visto, no le dan importancia y me dicen que debe ser porque estoy comiendo de más por “ansiedad” o que no hago ejercicio, después de mucho cuestionamiento y hacerles saber de mi estilo de vida uno de ellos aceptó que “era lipodistrofia, que era una condición que siempre estaría presente y que es eso o morirme”.
    Este asunto no es nada alentador, me tiene muy mal en mi autoestima y pareciera que hay forma de controlarlo.

    Responder
  4. luis  27 julio, 2016 at 14:22

    llevo 18 años con el diagnostico, tomo los medicamentos como lo recomienda el medico y llevo 10 años indectetable hasta hora estoy bien gracias DIOS.

    Responder
    • badan  28 julio, 2016 at 18:48

      Wow eres un ejemplo para mucho de nosotros la verdad espero poder decir lo mismo. Prometo hacer todo lo posible para poder estar así

      Responder
  5. badan  28 julio, 2016 at 18:45

    Yo acabo de cumplir 7 años con el diagnóstico, pero es bueno leerte porque me siento como si no hubiera pasado tanto tiempo. Muy buen blog porque acaban de cambiarme el medicamento porque me subio demasiado mi carga viral. Es bueno que lea que has subido de peso. Yo me he mantenido en mi mismo peso y si tu puedes me ayudará ahora que estoy pasando nuevamente por algo similar . Lo que si te puedo decir es que se puede vivir plenamente y se pueden tener parejas serodiscordantes e incluso seropositivas

    Responder
  6. gato fa  30 julio, 2016 at 20:59

    Hola yo fui diagnosticado hace tres meses y apenas voy a iniciar tratamiento despues de todos esos examenes que me tomaron, esto ha sido algo duro porque estoy en el tiempo en el cual bajo de peso y es algo complicado nunca he sido de tomar medicamentos ya que soy muy olvidadizo con esos temas y es muy duro que una persona se pueda adaptar a estar con alguien con esta condicion y debido a eso he cerrado todas las oportunidades de tener pareja hasta que yo no me acepte como soy y entienda que de verdad tengo mucha vida por delante y que el tenervih no te hace diferente

    Responder
  7. Juan R  22 septiembre, 2016 at 23:37

    Hola pues yo fui diagnosticado hace 2 meses y empecé con tratamiento… No he tenido efectos secundarios y he tratado de mantenerme sano, es bueno encontrar blogs como este para poder comentar con mas gente que esta viviendo esta experiencia! Saludos a todos

    Responder
  8. Serch  6 octubre, 2016 at 18:42

    Hola yo voy para dos años con el tratamiento, antes del año salí indetectable y mi vida sigue de forma normal, tengo que hacer ejercicio por qué subí 8 kilos pero estoy bien, mi familia no sabe y así lo mantendré lo más que pueda, solo mis mejores amigos que son los que me apoyan y están conmigo, ojalá Dios quiera pueda vivir muchos años más, en el amor sigo solo y si espero encontrar esa persona que podamos llevar una vida tranquila

    Responder
  9. David  6 octubre, 2016 at 20:14

    Hola ,llevo 6 años diagnosticado ,la vida me ha cambiado mucho ,pero gracias a Dios he salido adelante ,hace 3 años murió mi pareja en un accidente de tránsito ,nueva mente decai ,hoy sigo luchando después de entregar mi vida al alcohol ,mi tratamiento nunca lo ha dejado y el vires siempre indetectable hoy intento buscar un nuevo amor a sido difícil pero con ganas de salir vencedor ,el virus no es más fuerte que las ganas de ser triunfador .

    Responder

¿Cómo ves?