Trámites y olvidos cuando tienes que ir a recoger tratamiento del VIH. Por SerOhPositivo

Etiquetas: , ,

IMG_5173

¿Qué puedo hacer para mejorar la administración de mi tiempo?, esta es una de las preguntas que más me ha costado responder; eso de planear creo que no es lo mío, resulta más atractiva la adrenalina de hacer todo bajo presión (o sea, postergar hasta en último momento posible). Estoy en un curso propedeútico y una de las actividades recientes fue hacer una agenda en la que anotara lo que hacía las 24 horas de una semana, lo que obtuve fue darme cuenta del mal uso que le doy a mi día.

Como he platicado anteriormente, me vine a vivir al puerto hace unos meses y aún no hago el cambio de clínica, es decir, cada mes viajo a mi ciudad natal para asistir a la consulta y recibir las dosis mensuales de mis medicamentos pra el VIH, además es el pretexto perfecto para visitar a la familia. Se supone que preparo una maleta antes de salir en la que pongo todo lo que voy a ocupar al día siguiente.

De cajón llevo 2 cambios de ropa “por si acaso”, también incluyo las dosis de medicamentos que ocuparé durante los días que estaré fuera, mas una dosis de reserva, y lo más importante: el carnet de citas médicas donde también está engrapada la hoja con los sellos de vigencia (eso avala que estás activo en IMSS y te da acceso a los derechos de la especialidad).

Para este último viaje olvidé ese bendito carnet donde viene engrapado ese pequeño gran papel (rayos), me di cuenta ya cuando estaba en el autobús y durante todo el trayecto estuve ideando la mentira más adecuada para justificarlo (se me ocurrió decir que había extraviado la maleta o que me habían robado), aunque al final dije la verdad y dada la distancia no era una opción regresar por él.

Llegué a la clínica media hora antes de mi cita, esperé a que llegara la doctora y una vez que estuve con ella le conté todo, ya medio me regañó y me dijo que debo tener más cuidado; luego de revisarme y darme las recetas me dijo lo que debía hacer debido a mi olvido.

En esa misma clínica, subir a trabajo social para que me dieran una nueva hoja para los sellos de vigencia, después ir a otra clínica para que me la sellaran y solicitar un carnet nuevo (como si lo hubiera perdido). De no haber sido por eso, habría tenido la tarde libre ya que mi cita fue temprano, pero ahora debía hacer todo ese papeleo para que me pudieran anotar la nueva cita del mes siguiente.

Subí al segundo piso con la señorita de trabajo social y resulta que no estaba, según una de sus compañeras no tardaría mucho así que debía esperar, al ver que ella no  regresaba, una de las que estaba me preguntó qué necesitaba, le dije que solo era la bendita hoja y al final ella me la dio (no entiendo por qué, si lo podía hacer, me dejo esperando).

Ya con hoja en mano, me dirigí a la otra clínica para solicitar el nuevo carnet y el sello. Al llegar a la ventanilla la chica que me atendió me dice que no puede dármelo porque no he actualizado mis datos (¿neta?), me dio un papel con los requisitos y uno de ellos es el comprobante de domicilio. No puede más y puse mi cara de fastidio total, le dije que no tenía el comprobante y que si por lo menos me podía sellar la hoja de vigencia por que tenia que regresar a la clínica de especialidades para que me agendaran la cita del mes siguiente (lo bueno fue que sí me la selló).

Ahora sí, de regreso a la otra clínica para pedir la cita. En el trayecto recordé que también la cita debía ser en uno de mis días de descanso  para no tener que pedir permiso en el trabajo, cuando la recepcionista me dio la fecha le pedí que la cambiara al día siguiente esperando que me dijera un no por respuesta, y muy amable la cambió.

Qué rollo eso de estar planeando citas, conteos y descansos; hasta ahora todo ha salido bien y he logrado cuadrar mis horarios con las consultas. No me imagino planeando un viaje de más de 2 días (creo que entraré en shock. Jejeje), cuando suceda ya les contaré cómo me fue.

¿Qué tanto planean y preparan ustedes sus citas?

Hasta el próximo jueves.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Recién diagnosticado, cuasi licenciado en Lenguas Extranjeras. Soy un chavo de 27 años que busca compartir sus experiencias en el tratamiento del VIH, originario del puerto jarocho por tanto cafetero de corazón. Decidido a disfrutar de la vida y narrar todo lo bueno, malo o incluso chusco que puede llegar a pasar en este proceso; esperen solo conocer las vivencias de un escritor improvisado. Twitter: @SerOhPositivo Contacto: serohpositivo1@gmail.com

One Response to "Trámites y olvidos cuando tienes que ir a recoger tratamiento del VIH. Por SerOhPositivo"

  1. owt  15 abril, 2016 at 16:49

    Bueno eso siempre sucede en el IMSS, si pierdes un documento como carnet es como si no existieras, tienes derecho a que te atiendan pero te ponen mala cara y te la hacen dificil.

    En particular mi problema con el IMSS es que el personal de infectologia no esta suficientemente capacitado para afrentar casos dificiles o poco comunes, hay mucho ausentismo de los medicos, he escuchado (a mi no me ha tocado) que no hay medicamentos en existencia por meses en algunos hospitales! llegan a la hora que quieren los medicos, si tu llegas a tu hora te hacen esperar años, y tener que ir cada mes porque es muy medicamento de alto costo me parece ridiculo. Ademas en mi hospital de zona en particular la receta debe llevar sello de vigencia, te hacen llenar una hoja especial donde llevan tu registro de que recogiste ese medicamento y parece que solo los jefes de farmacia atienden esos casos por lo cual te hacen esperar siglooooos.

    En otros centros de atención como CAPACITS, CONDESA, INER si ya tienes tiempo en tratamiento y eres constante te dan tratamiento hasta para 3 o 4 meses.

    Principalmente por la falta de conocimientos de la medico que me atiende en mi hospital de zona y que ya cometio una negligencia permitiendo que el sarcoma de kaposi se extendiera tanto en mi cuerpo decidi cambiarme al INER. ahi la atención es mucho mejor, la farmacia da un servicio excelente y rápido, no se que otras instituciones puedan atenderte en tu estado, pero deberias buscar opciones.

    Saludos.

    Responder

¿Cómo ves?