Mi relación con el VIH. Por SerOhPositivo

Foto: Tumblr

Facebook me llevó a realizar esta actividad y pienso que debería ser como la de cajón para todo recién diagnosticado. Checando la red social me topé con unas frases que varios chavos le habían escrito a su enfermedad y hace tiempo alguien me platico que también lo hizo, así que les muestro el resultado de escribirle una carta a mi querido VIH.

Querido VIH:

No se si llamarte querido por que aún no se lo que siento por ti, llegaste a mi vida en un momento inesperado. Se que me estuviste acompañando desde hace mucho tiempo, sólo que preferiste esperar al día que consideraste indicado para conocernos.

Se que me dejaste probar de todo para que cuando tu llegaras no hubiera reproches ni frustraciones y te abriera el espacio que decidiste tomar en mi vida sin pedir permiso, y bueno, hoy te digo bienvenido a esta montaña rusa de emociones a la que has decidido subirte.

Siempre supe que algún día podrías llegar y no se por qué no hice algo para evitarlo, quizás porque me sentí inmune al haber librado varias noches lujuriosas, entonces creí que no pasaría nada.

Tontamente creí que a mi jamás llegarías, pero tu ya estabas buscando la oportunidad para entrar en mi sin que lo notara. Te vi una que otra vez en fiestas y antros pero pasaste sin saludar, agradecí que prefirieras abordar al chavo de al lado que vivía de cama en cama y de borrachera en borrachera sin mirar que ya estaba en el mismo camino, te vi llevarte a amigos y conocidos y también vi como usaban tu nombre para justificar cualquier ausencia de los que algún día brindaron con nosotros y de repente ya no estaban.

El día que nos presentaron no supe qué decir, me tomaste por sorpresa. Admito que no me sentía preparado para darte la bienvenida aunque tu constantemente me decías al oído: “hey, ya estoy aquí”.

Eres la relación más duradera que tendré en lo que me queda de existencia y te quiero pedir un favor: tratemos de llevar la fiesta en paz. Te dejaré estar aquí pero no vayas a abusar, recuerda que te voy a tener vigilado y no te dejaré tomar más de lo que sin querer te he dado. También te aviso que por el momento esto será sólo entre tú y yo, nadie más debe saberlo.

Algo que sí te agradezco es que me hayas dado el pretexto que necesitaba para cambiar. He notado que eres algo absorbente y por el bien de los dos debo modificar costumbres dañinas que te favorecen sólo a ti y eso no esta bien porque yo soy quien debe de ganar. El día que nuestra coexistencia termine yo me iré sin derecho de réplica, pero tú, sin embargo, buscarás alguien con quién reemplazarme y seguramente lo encontrarás.

Me has hecho alejarme de todos por temor a que descubran lo nuestro, he visto que otros son más valientes y te comparten con el mundo entero, creo que quieren evitar que te sigas apoderando de más tontos como yo, pero eres tan astuto que te pones tu mejor disfraz y logras convencer a casi cualquiera.

Recuerdo cuando me cautivaste con tu atuendo de maduro reservado, o cuando me diste gusto vistiendo de lujurioso y hasta cierto punto depravado, aunque lo mejor fue verte de inocente e ingenuo novio tierno, siempre supiste por donde llegarme aún poniéndome difícil, y si con el atuendo no bastaba, tenias un “As” infalible bajo la manga, ese que me hacía tambalear, desinhibirme y dejarte pasar.

Se que no me dirás cómo será esto porque el factor sorpresa es tu mejor arma, sólo no me hagas padecer mucho y cuando quieras ponerle fin a esto, que sea de manera rápida. Si no me doy cuenta, mucho mejor.

Te repito, bienvenido, verás que la pasaremos bien siempre que cada uno respete al otro. Eres mi karma, ese del que tantas veces hablé y con el cual juzgué a otros, ese que hará a esos otros juzgarme sin piedad y lo acepto. Te acepto y te digo que ahora que estás aquí aprenderé más porque si no, ¿de qué servirá el tenerte en mi vida?

Buenas noches, es tarde. Vámonos a dormir para amanecer descansados y animados.

@SerOhPositivo

Hasta el próximo jueves.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

4 Comentarios

  1. Anónimo
    28 Abril, 2016
  2. Anónimo
    29 Abril, 2016
  3. owt
    1 Mayo, 2016
    • Hernan
      3 Marzo, 2017

¿Cómo ves?