La lista negra del VIH

Mi lista negra después de enterarme que soy VIH+. Por SerOhPositivo

Aún recuerdo el momento que la trabajadora social me preguntó si tenía pareja sexual reciente mientras hacía el estudio socioeconómico, en ese momento contesté que no (y fue verdad porque mi última relación sexual había sido tres meses antes del diagnóstico y para no perder la costumbre lo hice ebrio y sin protección).

Considero una de las partes más difíciles en este proceso el encarar a tus “ex” y decirles que se tienen que hacer la prueba debido a tu resultado positivo, aún más cuando esas personas fueron ligue de una noche de copas; chavos con los que no he vuelto a cruzar palabra desde la vez que tuvimos sexo, pero que seguro siguen existiendo en la lista de contactos del celular o del Grindr.

No me imagino poniendo un anuncio clasificado que diga “todo aquel que haya pasado un rato de placer conmigo, favor de reportarse, les tengo una sorpresa” o contratar un investigador privador estilo Jessica Jones que me ayude a encontrarlos.

Otro aspecto a pensar es, en caso de saber cómo contactar a cada uno, ¿cómo le doy la noticia? No estoy preparado para ese momento, tal vez haga un speech para que sea menos complicado el dar una noticia de este tipo y esperar lo peor de su reacción. Ahora bien, la NULA RESPONSABILIDAD que tuve desde el inicio de mi vida sexual me hace desconocer con quién me infecté y en qué momento. Las prácticas riesgosas en mis relaciones fueron constantes y tampoco quisiera andar espantando gente a lo tonto, pero más vale hacerlo. O sea, no es nada tonto.

Algo más que he pensado y me ayuda a disminuir este temor es saber que tengo que asumir la parte de responsabilidad que me correspondía a la hora del sexo, el 50%. El cuidado o protección era tarea de dos y la decisión de hacerlo sin condón fue de cada uno (aunque tuve parejas donde las relaciones fueron llevadas a cabo con la protección debida).

Otros punto a analizar son:

Si la persona con la que estuve ya conocía su estado serológico ¿Por qué no me avisó?

Si no lo sabía en ese momento pero se enteró antes que yo ¿por qué no me avisó?

En verdad, todo este asunto me hace pensar en una gran cantidad de hipótesis y suposiciones que no me llevan a ningún lado , o por lo menos, ya no me sirven de nada.

De todas las personas con las que estuve, sólo puedo ubicar a cuatro, una de ellas se volvió un gran amigo y se casó, quizás ya es tarde para prevenir otro contagio, pero es buen tiempo para que busquen tratamiento.

Sea como sea esto me sigue generando un sentimiento de culpa que no he logrado borrar y sólo se irá cuando haga mi parte y cierre ese tema.

Por eso es importante CUIDARSE, el VIH no es sólo infectarse y ya, hay toda una serie de aspectos que debemos resolver durante el tratamiento y va más allá de los Anti Retro Virales; por eso les dejo este consejo:

“SEAN O NO SEAN #TONES, SIEMPRE USEN CONDONES”.

Hasta pronto. @SerOhPositivo

Aquí puedes leer mis artículos anteriores.

***TONES (30-tones, 40-tones, 50-tones, etc…)

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

 

8 Comentarios

  1. Jesse Jones
    25 Febrero, 2016
  2. Jonatan Emanuel Villarreal
    25 Febrero, 2016
  3. Anónimo
    25 Febrero, 2016
  4. alejandro
    25 Febrero, 2016
  5. Eusebio López
    26 Febrero, 2016
  6. Oskar Zapata
    5 Marzo, 2016
  7. juan
    6 Marzo, 2016
  8. Anonimo
    7 Marzo, 2016

¿Cómo ves?