Las emociones negativas enferman. La Bioneuroemoción ayuda a sanar.

Etiquetas: ,

Bioneuroemocion

Alguna vez escuche que el cáncer era generado por un rencor, una emoción y hace dos días llego a mí la palabra Bioneuroemoción, en una plática que tuve en una cena, la persona se encontraba en una terapia en la cual ayudaron a entender el por qué de sus achaques y dolencias. Me quede con la duda y me puse a investigar del asunto para compartirlo con ustedes.

Es un método de consulta humanista que estudia el impacto de las emociones en nuestro cuerpo y el funcionamiento de nuestro inconsciente. Dicho método sostiene una visión holística e integral de nuestro entorno, en el que todo está interconectado. Analiza el síntoma o enfermedad desde una lógica ¿para qué mi bilogía ha puesto en marcha procesos internos que han dado a este síntoma? Dolores de cabeza, estómago, sobrepeso, tumor o dermatitis. Es decir, si analizas, verás cómo antes de tener diarrea, anginas o un desmayo viviste una situación emocional estresante para ti.

La Bioneuroemoción no puede equipararse a una terapia o tratamiento. Tan sólo es un método mediante el cual el interesado consulta otra forma de percibir una problemática determinada. Por este motivo, su intervención suele ser puntual y no realiza un seguimiento de la evolución de la persona, salvo petición expresa de la misma o del acompañante, los resultados dependen no tanto de la información proporcionada por el acompañante, sino de los cambios emocionales y conductuales que la persona lleve a cabo como resultado de una nueva percepción.

Para que lo entendamos mejor te pondré un ejemplo:
El especialista me acompaña a encontrar la emoción oculta que se halla asociada al síntoma o problema corpomental y al sentido que tiene esa emoción oculta en la historia personal, familiar y transgeneracional. No, no es brujería ni hechizos. Pongámoslo así, te da migraña bastante fuerte constantemente, el especialista ayuda a encontrar por qué o que emociones desatan ese dolor y si viene desde una historia personal de tu familia o se te ha pasado por generaciones.

Para esto la persona que te dirige estudia tres cosas:
Vida contemporánea de la persona.- qué conflicto emocional has vivido en los últimos meses antes de la aparición de la enfermedad o el síntoma.
Trangeneracional.- o árbol genealógico analizando fechas, acontecimientos importantes, nombres, defunciones
Proyecto sentido gestacional.- en otras palabras la vida emocional de tus padres desde que se enteran de la noticia del embarazo hasta tus tres años de vida.
Todas las emociones, lo que comemos, olemos, sentimos afecta nuestras conductas. A continuación pondré algunas afecciones que suelen afectarnos a la mayoría.

Acidez .- Miedo, miedo paralizante lo puedo solucionar si me siento a salvo, confío en el proceso de vida
Dolor de cabeza.- se manifiesta en personas ambiciosas, perfeccionistas que tratan de imponer su voluntad y son controladoras, la jaqueca es sexualidad desplazada, Lo solucionas su aprendes a soltar, desconectar y relajarte
Cáncer.- se da por una herida profunda, resentimiento que se arrastra. Un dolor o secreto profundo que te carcome, Carga de odios y se soluciona si perdono con amor y me desprendo de todo el pasado, ser capaz de expresar lo que soy y lo que llevó, ser aceptado porque me acepto a mi mismo.

Recuerden soltar sus emociones, no quedarse con rencores, comer saludable y hacer ejercicio. Nos leemos en la próxima
@ettosantana

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Modelo del 78 cuando las carrocerías se hacían bien, mas no mi cuerpo. Soy vegano, honesto, sarcástico, wana be indie pop star, peluquero/barbero, comunicólogo, artista visual. Amante de los viajes, leer un libro por semana, los tés, la ropa diferente, me gusta descubrir lugares, tiendas, diseñadores, música, personas.

¿Cómo ves?