Cuando pierdes tu cita en el seguro para tu tratamiento de VIH. Por SerOhPositivo

Etiquetas: , ,

articulo vih

Foto: Tumblr

Pues para variar, acabo de salir del IMSS y por mi falta de atención perdí la cita mensual. Lo primero que me viene a la mente es el comentario de uno de ustedes (ese que decía que no me hiciera la víctima), luego entonces, me dispuse a encontrar una solución.

Desde que apuntaron la cita en el carnet yo quede con la idea de que me tocaba hoy 8 de junio y así hice la planeación de mi descanso para poder venir; estando en la sala de espera veo pasar muchos doctores hacia un lado y luego hacia el otro lado del pasillo, son supervisores que vienen del Centro Médico Nacional Siglo XXI (lo supe por el logotipo bordado en sus camisas), pensé que debido a eso mi doctora no estaba en su consultorio pero al pasar casi una hora sin ver que iniciaran las consultas me acerqué a la recepción para preguntar.

Estaba la del turno matutino y ya iba de salida, sólo me dijo que mi doctora estaba de vacaciones y no sabia qué doctor iba a dar las consultas esa tarde; esperé a la del vespertino y justo cuando le digo que vengo a mi cita me pide el carnet y checando me dice “tu cita fue ayer”, ahora a resolver el problema. Fui donde el doctor suplente para preguntarle si me podía atender, le expliqué lo sucedido y el contestó que no, que cuando a algún paciente se le olvida su cita él no los atiende y aunque fuera con el subdirector no lo haría; eso me dio la idea de preguntarle al director qué es lo que podía hacer, fui y no estaba pero me atendió su secretaria, una chava muy amable que se tomó la molestia de preguntar en qué me podía ayudar (yo creo que es nueva por que esa amabilidad no se encuentra tan fácil); me dijo que regresara a las 6 y al volver ya tenía una respuesta.

Lo que procedía era hacer una nueva cita, hasta ahí todo iba bien de no ser que necesitaba esa cita para mañana y según la recepcionista ya había capturado sus pendientes del otro día, le pedí por favor que me ayudara (pero fue un pooooor faavooor casi de rodillas), resulta que mi reserva es de 4 pastillas y el viernes es imposible conseguir un permiso para venir, sábados y domingos no hay consulta por eso es que necesitaba que fuera para el jueves y así no quedarme sin medicamento. Luego de hacer cara de gato con botas logré que me apuntara y bueno solo espero que el doctor no haga bilis.

Por cierto, en el lapso de espera vi un video en YouTube donde se hablaba de las conductas que no pueden contagiar el #VIH, y si me refiero al aspecto sexual, esa dimensión nuestra que pensamos es lo primero que muere al enterarnos del diagnóstico.

Observé muchas reacciones respecto a la información que presentaban y no es para menos, si de por sí hablar de ello abiertamente genera polémica, entonces imaginen aderezar el debate con un plus que aún genera incomodidad. El común denominador de las opiniones emitidas era que el autor incitaba a la promiscuidad y a tener sexo sin protección pero, ¿Por qué tomarlo desde esa perspectiva? ¿Por qué tergiversar a nuestra conveniencia algo que solo pretende informar?

Hablaba de el sexo oral y la baja probabilidad de transmisión cuando se es indetectable, y afirmaba que la cantidad de virus es tan mínima que era imposible transmitirlo; me imagino que por eso todos creían que el vlogger estaba promoviendo el sexo sin protección.

Lo que yo entendí es que debemos perder el miedo al contacto sexual, si estamos en tratamiento, las probabilidades de transmisión son bajas, el hecho de hacer referencia a ciertos permisos que te puedes dar son con el fin de ejemplificar y en todo caso la decisión es tuya de cuidarte o no sabiendo que existe la reinfección o peor aún las infecciones de transmisión sexual.

Les comparto el video:

Bueno pues ya es hora de dormir y para cuando lean esto quizás ya esté en mi consulta, ojala todo salga bien y prometo poner atención ;P

Nos leemos la semana que entra.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Recién diagnosticado, cuasi licenciado en Lenguas Extranjeras. Soy un chavo de 27 años que busca compartir sus experiencias en el tratamiento del VIH, originario del puerto jarocho por tanto cafetero de corazón. Decidido a disfrutar de la vida y narrar todo lo bueno, malo o incluso chusco que puede llegar a pasar en este proceso; esperen solo conocer las vivencias de un escritor improvisado. Twitter: @SerOhPositivo Contacto: serohpositivo1@gmail.com

One Response to "Cuando pierdes tu cita en el seguro para tu tratamiento de VIH. Por SerOhPositivo"

  1. Eber Sosa  10 junio, 2016 at 12:57

    Me parecieron muy buenos relatos

    Responder

¿Cómo ves?