bareback, sexo a pelo

Aumenta en DF la práctica del Bareback. Sexo a pelo

Esto sí me parece de lo más absurdo. La gente podrá ser libre de hacer lo que le venga en gana, pero en su sano juicio. ¿Qué sucede cuando la irresponsabilidad personal atenta a toda una sociedad? Sí, cada uno debe decidir sobre lo que hace y lo que no con su vida, pero en este juego de despertar conciencia uno por uno no se puede correr tal riesgo. De por sí el índice de infectados por el VIH ha aumentado considerablemente. ¿Qué se pretende? ¿una pandemia?

La gente que recurre a este tipo de actividades por lo general lo hacer por baja autoestina, por soledad,  por deseo de autodestruirse. Cualquier persona en su sano juicio no atenta en contra de sí misma ni de los demás.

¿La gente que practica el “bareback” pensará a futuro, creerá que puede llegar a encontrar a la persona indicada en su vida, que quizás pueda llegar a formar una familia? ¿Acaso tendrán un poco de consideración con sus seres queridos? ¿Creerán que el único placer que existe es el del cuerpo? ¿Será que este efímero placer valga más que toda su vida? ¿Valdrá más la pena un momento de calentura que una vida atado a un medicamento?  Creo que esto es todo lo que puedo decir al respecto. Mejor les comparto esta importante e informada nota  para darnos cuenta de lo que implica esta práctica “de moda” en el DF. Así que cuidado los que no le entran a la moda, pero de pronto les gana la calentura… porque cada día existe mayor riesgo de ser contagiados.

En fin, esta es mi opinión personal y se vale. Aquí comparto una nota que me encontré en la mañana para ver qué opinan:

En entrevista, la directora general del Centro Nacional para la prevención y el Control del VIH/SIDA (Censida), Patricia Uribe Zúñiga, mencionó que la práctica del bareback está teniendo un gran auge, principalmente entre la comunidad homosexual y los jóvenes, quienes consideran que ponerse en riesgo es un acto de rebeldía.

La otra modalidad también muy peligrosa, mencionó, es el uso del tratamiento Truvada: un antirretroviral utilizado para evitar el recontagio entre varones homosexuales portadores del VIH. El medicamento es usado por las autoridades sanitarias en México para reducir el riesgo de contagio en caso de mujeres que han sido violadas o de médicos y enfermeras que han estado expuestos al virus.

“Hay un agotamiento de la prevención, ya no seguimos dando mensajes tan intensivos como que se daban antes y el VIH ya no es una sentencia de muerte, además de las recomendaciones de que puedes evitar quedar infectado con Truvada, desde antes de tener la relación sexual o después”, explicó.

“Hay toda una cultura de personas que usan o están promoviendo esta postura de no usar condón. Ellos dicen: ¿por qué tengo que usar condón? y además con esta seguridad de que el Sida ya no mata, que hay medicamentos, que puedo tomar una pastilla después de… esto está provocando que nuestros jóvenes no se estén protegiendo”.

Más enfermos, menos presupuesto.
Parte de la solución real para evitar que incremente el número de contagios, señalan los defensores, no es criminalizar a los enfermos sino liberar recursos para la atención y la prevención de la enfermedad. En Veracruz se requiere que el gobierno local aporte cuando menos 83 millones de pesos a los 60 millones que aprobó el gobierno federal y resultan insuficientes.

“Las evidencias científicas señalan que legislar y punir no previenen nuevas infecciones ni reduce la vulnerabilidad femenina. Lo que sí logra es impactar negativamente en la salud pública y los Derechos Humanos (…) A menudo es difícil establecer quién transmite el VIH a quién, (especialmente cuando ambas partes han tenido más de una pareja sexual) y tal vez dependa sólo de un testimonio”, señala el Grupo Sectorial VIH-Sida.

“Por lo tanto las personas acusadas de la transmisión del VIH pueden ser declaradas culpables por error”.

De acuerdo con organizaciones civiles de esa entidad, Veracruz se encuentra entre las cinco entidades con mayor número de personas enfermas de Sida. Según el Grupo Sectorial VIH-Sida, con 16 mil casos registrados (aunque la mitad de las víctimas ya murió) es la segunda entidad con más enfermos del país.

La Fundación Unidos Podemos ya había alertado que el número de casos está relacionado con el turismo extranjero que llega a la entidad y la idea errónea de que el carnaval es un espacio para tener relaciones sexuales en un contexto de libertinaje y sin consecuencias.

El problema es que muchas de las personas que llegan con esta expectativa también están contagiadas de VIH-Sida sin saberlo y así contagian a otras personas. De acuerdo con el conteo de esta organización, en 2014 murieron 46 personas víctimas de este padecimiento y en 2013, fueron 120.

Con información de Notimex.

¿Qué opinan al respecto?

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales

Sígueme:

Facebook

Twitter

Moovz

Youtube

Instagram

18 Comentarios

  1. John Betancourt
    12 Agosto, 2015
  2. rod
    12 Agosto, 2015
  3. Carlitos
    12 Agosto, 2015
  4. Javier Irving Bravo Lopez
    12 Agosto, 2015
  5. ram_vxx
    12 Agosto, 2015
    • Alex
      13 Agosto, 2015
    • Anónimo
      14 Agosto, 2015
  6. CARLOTTA ROJAS GIUDICELLI
    12 Agosto, 2015
  7. Zell
    12 Agosto, 2015
  8. Daniel
    13 Agosto, 2015
  9. Manny
    13 Agosto, 2015
  10. Anónimo
    13 Agosto, 2015
  11. Anónimo
    13 Agosto, 2015
  12. Anónimo
    13 Agosto, 2015
  13. anónimo
    13 Agosto, 2015
  14. anónimo
    13 Agosto, 2015
  15. Diego
    14 Agosto, 2015
  16. Fer
    29 Marzo, 2016

¿Cómo ves?