¿Vives comparándote con otros y te genera frustración?

Etiquetas: , , ,

oscar-isaac-star-wars-x-wing_milima20151125_0168_30

En algún punto de la vida creo que todos lo hemos hecho, ya sabes, el estar viendo quién es mejor que tú en algún aspecto de la vida para comenzar a crear complejos, complejos que son difíciles de quitar, los cuales, en lugar de ayudarnos a rebasar ciertos límites, sólo nos generaran obstáculos, ya que entramos en una situación donde la desesperación opaca nuestro objetivo real.

Vamos a  poner un ejemplo que ayude a explicar: Estamos en el gimnasio y vemos a alguien con un excelente cuerpo, de esos que aparecen casi en revista y tú comienzas a sentir que eres la persona más “amorfa” de este mundo.  Deberíamos tirar todos estos pensamientos a la basura, éstos que generalmente nos opacan el camino a la felicidad, ya que de un modo quizás obsesivo anhelamos tener este cuerpo que vimos con anterioridad sin ponernos a pensar el sacrificio que se requiere para poder conseguirlo.

Probablemente podremos tener la misma complexión física, pero será cuestión de ser constante en el ejercicio, hacerlo de la manera correcta, descansar lo suficiente, un régimen alimenticio adecuado, tomar los complementos alimenticios que hagan falta, no tomar alcohol cada fin de semana. Y obviamente esto no se verá reflejado de la noche a la mañana, ya que todo es un proceso y la persona que ya cuenta con un cuerpo de envidia, ya pasó por cada uno de estos pasos que tu estarás por comenzar.

Esto nos pasa en muchos aspectos, cuando vemos a una persona más joven o personas más altas, cuando encontramos a alguien más talentoso,  alguien que tiene un mejor puesto que nosotros, etc. Por lo general siempre buscamos lo que no tenemos sin valorar lo que sí, lo que seguramente los demás envidian de nosotros.

Debemos entender que hay cosas que podemos cambiar y cosas que no, es decir, quieres modificar tu peso, pues ve con un profesional en el tema y ayuda a que tu cuerpo luzca como tú quieres, pero si encuentras a una persona que mide 30 cm más que tú, será muy difícil que alcances  ese objetivo; estos son ejemplos sumamente burdos y quizás demasiado superficiales, el punto es que estemos conformes con todo lo que la naturaleza nos ha regalado y mantengámonos agradecidos con esto.

Sé que a veces se vuelve una labor difícil, pero todos los días deberíamos de dar gracias por lo que somos y darnos todo el amor posible, con esto no quiero decir que nos volvamos personas conformistas, simplemente no debemos frustrarnos por aquello que no podemos cambiar.

Creo que la única competencia sana es la que debemos tener con nosotros mismos y de manera sana: trabajar por conseguir la mejor versión de nosotros mismos con paciencia y sin obsesiones.

Aclaremos algo, “no siempre le vas a gustar a todo el mundo”, esto es muy cierto, no esperes la aceptación de todos, si no sucede no pasa nada, simplemente no eres afín a esta persona y punto.

Cuando estés en búsqueda de pareja y te encante una persona en especial,  si te dice que no eres su tipo o que no le gustas, no lo tomes como algo negativo, date cuenta que simplemente fue alguien en este planeta con millones de seres humanos a quien que no le gustaste.

Como conclusión de este artículo puedo recomendarte que lo mejor que puedes hacer es amarte como eres, si no te gusta algo y esto puede modificarse, trata de hacerlo, pero si no es posible, aprende a querer eso que tú ves como defecto y que en realidad te hace único.  Jamás te compares con nadie; todos tenemos puntos diferentes a nuestro favor por varias circunstancias, usemos esos puntos a nuestra conveniencia. 

Nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

Acerca de 

Hola! Soy Juan José Ornelas (Jujo para ustedes, los amigos)

Soy "veintisiempre" por convicción y alma vieja de corazón. Psicólogo y Mercadólogo con Maestría en Administración de Negocios y Especialidad en Recursos Humanos.

Amante del comportamiento humano; especialmente me he dedicado a tratar de entender: el por qué nos menospreciamos y mantenemos presentes más los defectos muy por delante de las virtudes.

Imparto cursos para mejorar el autoestima, enfocándome principalmente en sacar a las personas de su "zona de confort". Lucho para que dejemos de vivir de manera "promedio" por miedo a conocer cosas nuevas.

Escritor de novelas en mis tiempos libres, amante del estudio, de la música, de un buen libro y de la buena compañía.

Creo fielmente que sólo se vive una vez y en presente, así que me dedico a marcar una diferencia en mi existencia.

One Response to "¿Vives comparándote con otros y te genera frustración?"

  1. RAM80  20 septiembre, 2016 at 11:01

    Es verdad que en muchos momentos me he comparado con alguien en el pasado, de hecho admiraba mucho la belleza de Leonardo Dicaprio y que ría ser como el, pero con el paso de los años he aprendido a valorar lo que tengo. La integridad física es muy importante y debemos valorarla. Como dice el artículo, la gente que ha logrado éxito en algún aspecto es porque se ha dedicado. Nada es gratis en esta vida y debemos luchar por alcanzar nuestros objetivos.

    Responder

¿Cómo ves?