¿Tu perro se está portando pésimo en tu casa? Descubre por qué.

Etiquetas: , , ,

perro deprimido rompiendo cojines

Los perros también se deprimen y pueden llegar a sentirse solos. La tristeza y el sentimiento de soledad no son exclusivos para el ser humano, los perros y muchos otros animales pueden sentirse igual.

Después de vacaciones, y de que pasábamos mucho tiempo en casa con muestras mascotas, puede ser que al volver al trabajo, éstas se depriman debido a la costumbre de tenernos cerca. Estos son algunos comportamientos que nos pueden ayudar a identificar si nuestro perro se siente solo o deprimido.

dogs-men-smiling-1600x1200-wallpaper_www.wallpaperhi.com_44

1.- Si de repente tu perro comienza a orinar o defecar en lugares inadecuados, cuando no solía hacerlo, puede ser que se deba a falta de atención, tal vez quiera hacerse notar. Si bien debemos hacerle notar nuestro desagrado por lo que hizo, debemos también tomarnos un poco más de tiempo para convivir con él, sacarlo a pasear para que orine y defeque en un sitio adecuado y así reduzcamos los accidentes o “berrinches” dentro de casa.

sad4

2.- Al regresar a casa, ¿encuentras los cojines rotos o los muebles y zapatos mordidos? Si tu perro ha comenzado a tener este comportamiento significa que esta aburrido, y obvio le parece divertido mordisquear un poco los zapatos y destrozar los cojines para ver si hay algo interesante dentro de ellos. Podemos evitarlo dándole juguetes específicos para él, muchos juguetes y muchos premios dentro de ellos para mantenerlo ocupado y entretenido.

sad2

3.- Conductas compulsivas, como ladrar excesivamente, perseguirse la cola de manera constante, lamerse o morderse sin razón, presentar comportamientos inusuales (agresión o nerviosismo); todo esto se puede deber a una depresión o sentimiento de soledad. La mejor manera para evitar esto, es con caminatas más seguidas y más sesiones de juegos, los juguetes también van a ser útiles, pero sobre todo, dedicarle más momentos junto a nosotros, nuestra presencia y jugar con nosotros lo va a distraer y relajar.

sad3

4.- Falta de apetito. Cuando los humanos nos deprimimos, muchas veces no tenemos ganas de nada, ni de comer… pues es algo similar con nuestros perros. Si notamos que su ingesta de comida es menor o nula, y si después de consultar con el veterinario no encontramos problemas en su salud, muy probablemente se sienta triste. Nuevamente, no hay mejor remedio que pasar más tiempo con él, date tiempo para tu mascota, recuerda que solo te tiene a ti y que eres lo más importante en su vida

sad1

Actualmente podemos contactar con servicios de paseos para perros, guarderías de día en las que incluyen juegos y convivencia, lo cual ayudará a que tu mascotas se encuentre distraída y socialice con más perros y personas. Si después de saber esto, y debido a tu ritmo o estilo de vida, no te es posible estar el tiempo necesario con tu mascota, tal vez tengas que replantear tu idea sobre tenerla, ten en cuenta que la soledad y depresión es un estado anímico que no es saludable y ningún ser vivo debería sufrir. Siempre existe la posibilidad de otras mascotas que no necesiten pasar tanto tiempo con nosotros, tal vez un pez o algún reptil sea una mascota más adecuada.

Ama, respeta y se un tutor responsable con tu mascota.

¡Suscríbete gratuitamente a este blog!

Dr-Omar ZaGo
Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @ElConZooltorio
Facebook Page: El ConZooltorio CISVE
Instagram: @ElConZooltorio
Youtube: El ConZooltorio

Acerca de 

Soy Omar Zambrano, nací el 26 de Agosto de 1988 y actualmente tengo 27 años de edad, después de cursar una carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de 5 años y realizar servicio social y prácticas profesionales en un Zoológico del estado de Hidalgo, actualmente tengo establecida una pequeña clínica veterinaria de la cual soy propietario y médico encargado, la cual inició hace 3 años, en el mes de agosto de 2012.

Mi interés por los animales y mi profesión, me llevaron a aprender estilismo canino y a tomar varios cursos sobre entrenamiento canino básico, entrenamiento con clicker y bienestar animal para animales domésticos.

Fuera del ámbito profesional, soy una persona que disfruta la música, la lectura, las amistades, una caminata tranquila con un perro y el café.

Contáctame si lo necesitas: conzooltorio@gmail.com
Twitter: @ElConZooltorio
Instagram: @ElConZooltorio

¿Cómo ves?