Tips para tener una primera cita exitosa

Etiquetas: , , , , ,

primera cita gay

Esta es tu primera cita con una  persona con la que esperaste salir desde hace mucho, una persona que antes de conocerla ya era especial para ti porque creaste toda una historia a su lado dentro de tu cabeza, donde la situación se volvería mágica y jamás se olvidaría; eso es lo que siempre esperamos de una cita o generalmente queremos pensar que sucederá, vamos con la mentalidad totalmente positiva y más si es alguien que nos atrae demasiado.

¿Pero qué sucede si desde antes comenzamos con factores que no podemos controlar?; quizás aún faltan días para esa fecha pero ya te sientes un poco ansioso o quizás nervioso. Existen personas a las cuales no les genera ningún problema este tema, es decir, no tienen conflicto con  conocer a nuevas personas, pero habremos otras que sí, y esto no es bueno ni malo, simplemente es tu manera de desenvolverte con el mundo, para ser más exacto, es tu personalidad, no te sientas mal si estas nervioso, es muy normal.

¿Cómo podemos controlar esta “ansiedad”?

  • Piensa; “ es muy probable que la otra parte se encuentre igual” y más si es la primera vez que se ven en vivo; como todos sabemos, las redes sociales son un nuevo medio de crear interacción con otras personas, por lo tanto puede ser que a tu ligue jamás lo hayas visto en persona.
  • Pregúntate ¿Qué es lo peor que podría pasar? Si las cosas salieran mal, se rompería ese sueño al que nos predispusimos, por lo tanto, lo mejor para una nueva cita es no generar demasiadas expectativas, dejemos que nos sorprendan.
  • Y cuando llegue el momento, respira y trata de reflejar seguridad, la seguridad es un arma única la cual muchos pueden considerar muy atractiva. ¿Cómo conseguiremos sentirnos seguros? Esto es un proceso y es complicado en algunos casos, pero siempre confía en lo que eres y en lo que tienes, todos tenemos millones de cosas buenas, ¡pues ahora es momento de recolectarlas y hacerlas brillar!

Y llegó el día tan esperado, buscas el mejor atuendo el cual te haga lucir deslumbrante, recuerda: es muy importante cómo te sientas para reflejar lo correcto. Probablemente estés  pensando con voz cada ves más fuerte dentro de tu cabeza “¿cómo será esta cita?”… Jamás lo vas a saber hasta que te aventures.

Me gustaría dejarte algunos tips sobre qué hacer y qué no para tener una cita exitosa. Pero claro, decídelo tú.

¿Cómo lograr una primera cita exitosa?

  • Suena un poco lógico, pero la imagen que estés proyectando es muy importante, oler bien por ejemplo; recuerda que la primera impresión se genera en cuestión de segundos, será sumamente difícil modificarla; si llegamos a generar un recuerdo no tan grato por algún aspecto que se nos fue de las manos, es probable que se queden con esta perspectiva de nosotros, ¡no queremos que nos pongan un sobrenombre por factores tan básicos!
  • Haz todo de tu parte para que la conversación se vuelva equilibrada, quiero decir que muestres atención por sus intereses, pero también habla de ti, digamos que sería bueno dividirla en un 50% hablar y otro 50% escuchar, quizás puede variar este porcentaje, no te preocupes, el punto es que todo sea muy fluido.
  • ¡POR FAVOR! No te la vivas en tu celular, es horrible que no te pongan atención, y más si tienes interés por esta persona, déjalo en modo vibrar y contesta sólo si es una emergencia.
  • Llega puntual, si puedes un poco antes, la gente impuntual proyecta un mal aspecto, recuerda no queremos crear una mala impresión.
  • Pienso que es importante determinar lo que harán ese día. Si van a ir a comer o a tomar un café, tengan ya definido el lugar. Tratar de decidir en el momento no es buena idea, porque por el “nervio” puede ser que se les ponga en blanco la mente y perderán tiempo innecesariamente.

articulo

Ahora, me gustaría concluir este artículo con la siguiente reflexión:

Si realmente sientes un interés que va más allá de una cita hazlo saber a esta persona, probablemente de aquí pueda salir la segunda cita, será importante tener en cuenta desde un comienzo qué es lo que busca la otra parte para no salir lastimados de ningún modo, y recuerda, si no funcionó, no pasa nada, no es que haya algo malo en ti, simplemente no existieron los intereses necesarios para unirlos, y creo que el consejo mas útil es que a pesar de que sigas estas “instrucciones”, trata de ser los más auténtico posible, les puedo asegurar que esto es lo que más puede gustar a la otra parte.

¡Nos leemos en la próxima!

Sígueme por FB

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Hola! Soy Juan José Ornelas (Jujo para ustedes, los amigos)

Soy "veintisiempre" por convicción y alma vieja de corazón. Psicólogo y Mercadólogo con Maestría en Administración de Negocios y Especialidad en Recursos Humanos.

Amante del comportamiento humano; especialmente me he dedicado a tratar de entender: el por qué nos menospreciamos y mantenemos presentes más los defectos muy por delante de las virtudes.

Imparto cursos para mejorar el autoestima, enfocándome principalmente en sacar a las personas de su "zona de confort". Lucho para que dejemos de vivir de manera "promedio" por miedo a conocer cosas nuevas.

Escritor de novelas en mis tiempos libres, amante del estudio, de la música, de un buen libro y de la buena compañía.

Creo fielmente que sólo se vive una vez y en presente, así que me dedico a marcar una diferencia en mi existencia.

¿Cómo ves?