¿Te sientes atractivo? ¿Te importa mucho la opinión de los demás?

Etiquetas: , , , ,

Native American man looking in mirror

Esta pregunta resulta un tanto complicada de contestar para gran parte de los seres humanos, ¿cuántas veces nos hemos cuestionado algo que para muchos puede ser mera banalidad, mientras que para otros puede resultar la clave de su felicidad?

Esto no está mal, simplemente son perspectivas que cada persona tiene con respecto a este concepto; considero que no lo es todo en la vida, pero sí resulta una parte muy importante el sentirte bien con lo que ves en el espejo, quizás no a todo el mundo le puede gustar, eso tampoco está mal, habemos una variedad infinita de tipos, tanto de rostro como de cuerpo, como siempre, lo que para unos puede ser “bonito” para otros puede resultar “feo”. Ahora, todo en esta vida es subjetivo.  ¿Qué es la fealdad?

Estoy seguro de que en todo los ser humano existe belleza, la cual puede irse opacando pero no por factores externos, sino por situaciones internas. Vemos a la típica persona “guapísima” pero con una actitud “nefasta”, esto baja bastantes puntos y podemos llegar a ver de manera desagradable a una persona privilegiada físicamente. 

Sabemos que parte de lucir bien va muy de la mano con la salud, por ejemplo, si tenemos sobrepeso no sólo estamos dejando de lucir al 100, también tenemos riesgos de contraer enfermedades relacionadas a este mal, así que todo esto puede llevarnos a varias visiones diferentes referente a la belleza. Lo que para ti puede resultar perfecto, para otro puede no serlo.

La palabra “fealdad” no debería de existir dentro de nuestro vocabulario refiriéndonos al físico de otro ser humano, ya que es una palabra que puede destruir el autoestima de una persona.  ¿Quiénes somos para llamar “feo” a alguien cuando quizás esta persona es perfecta en muchos aspectos que tal vez nosotros no comprendemos?

Un tema que me parece relevante dentro de este artículo es: ¿Qué tanto nos afecta el gustarle a los demás?, existen personas que esperan gustarle a todo el mundo y cuando se encuentran con alguien que les ha hecho una crítica destructiva les resulta fatal y puede verse reflejado de un modo sumamente negativo. En lugar de tomarlo como algo constructivo o sin importancia, comienzan a obsesionarse con su peso, con su estatura, con su color de piel o con cualquier aspecto físico que hemos tenido siempre y que jamás nos había generado ningún conflicto.

Los invito a que siempre optemos por ignorar comentarios sin justificación, sin embargo, si tú crees que sería bueno hacer ejercicio, hazlo por ti, por salud, y si esto te ayudará a sentirte mejor, adelante, pero jamás dejemos que nuestras acciones estén basadas en opiniones negativas de los demás. 

Nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

 

Acerca de 

Hola! Soy Juan José Ornelas (Jujo para ustedes, los amigos)

Soy "veintisiempre" por convicción y alma vieja de corazón. Psicólogo y Mercadólogo con Maestría en Administración de Negocios y Especialidad en Recursos Humanos.

Amante del comportamiento humano; especialmente me he dedicado a tratar de entender: el por qué nos menospreciamos y mantenemos presentes más los defectos muy por delante de las virtudes.

Imparto cursos para mejorar el autoestima, enfocándome principalmente en sacar a las personas de su "zona de confort". Lucho para que dejemos de vivir de manera "promedio" por miedo a conocer cosas nuevas.

Escritor de novelas en mis tiempos libres, amante del estudio, de la música, de un buen libro y de la buena compañía.

Creo fielmente que sólo se vive una vez y en presente, así que me dedico a marcar una diferencia en mi existencia.

¿Cómo ves?