Tallas grandes, nuevos estereotipos y modelos. Body Love.

Etiquetas: , , ,

IMG_6700

Cada que veo un comercial de televisión, una propaganda de ropa, una marca que quiere lanzar un nuevo producto, no, no me identifico.
Un amigo alemán me decía que en México no sale ningún mexicano en los anuncios de la televisión o del cine. Hablaba específicamente de que con la gente que convivimos y pasamos el resto de la vida, no son personas que saldrían en dichos comerciales.
Obviamente, cuando distinguimos unos jeans, playera, algún artículo, nos idealizamos que nos quedará como al modelo que sale en la revista o en el poster de la tienda, y no, la verdad es que no. Desgraciada o afortunadamente los chicos tiene cuerpos trabajados gracias al gimnasio, una estatura que no es la media en el país, tono de piel que no se parece al nuestro, etc.
Esto me lleva a lo que realmente les quiero platicar. Desde hace una temporada dije, ok, jamás seré delgado o tendré un cuerpo súper musculoso. Hay muchos chavos que como, tienen que aprender a amarse y valorar su físico, su vida. No es que no haga dietas o no lleve una vida saludable, ni que no acuda al gimnasio, realmente es todo lo contrario.

El chiste es que existe una presión tan grande por la belleza (que siempre he dicho despende de los ojos de cada persona, pero estamos acostumbrados a una media o un parámetro bastante elevado) que deben existir personas que rompan con el molde de lo “aceptado” o “políticamente correcto” en la moda. Como yo, otros chicos alrededor del mundo desde sus trincheras buscan marcas de ropa, editores de moda, revistas, etc. que apoyen a las personas que no entramos en los canones de los otros.
Así fue como llegué con Zach Miko, modelo que con sus 26 años ha sido contratado por una agencia Internacional de Modelos (IMG) quien se convirtió en el primer Top Model masculino de talla grande.

Como lo mencioné antes, somos muchos los que estamos tratando de cambiar esa ideología y el medio por el cual lo estamos haciendo es el Instragram, aplicación por la cual fue descubierto dicho modelo. Recomiendo que busques información también sobre:
• Jesse Lee, actor y modelo
• Dexter Mayfield, uno de los modelos más respetados de la escena de moda plus-size
• Ricardo Onorato, Blogger de Moda de tallas Grandes.
• Steven Martin, imagen de la marca Bonprix.
• Claus, bloguero de moda masculina con su página Extra Inches.

Dexter Mayfield

Por el Instagram de Chubstar o Mosieurmaxofficiel.
Para Greg Chan, booker de hombres de Wilhelmina, la cuestión no es si los hombres merecen entrar en las pasarelas como tallas grandes, las “Mujeres de talla grande” se basan en el hecho de que las curvas pueden ser sexy y escribe que el equivalente de las curvas en un hombre es una panza de cerveza y las lonjas y eso no es sexy.
Zach afirma que el modelaje le ayudó a mejorar su autoestima con la cual ha luchado día a día y que tiene una mejor percepción de su imagen corporal. Él nunca se consideró atractivo puesto que, como hombre de talla grande a menudo, no deseas admitir que no te sientes cómodo con tu cuerpo, porque no es “muy masculino”, pero es algo con lo que todos luchamos.

thumb_DSC_0141_1024-2 thumb_DSC_0143_1024-2
Una de las tiendas que está impulsando esta tendencia es Target, quien tiene una sección para hombres de talla grande llamada “Big & Tall” que muestra a modelos muy altos pero no tan gordos, sino fornidos.
Lo más importante aquí es el mensaje corporal positivo y la diversidad de tallas. La belleza es muy variada. Uno no es feo, todo es cuestión de ser amigo de las luces y sombras, que conozcas los mejores ángulos de tu cuerpo. Vístete bien, busca diseñadores en tu localidad, sácate fotos y postea en Instagram, nunca sabes si serás la próxima estrella del nuevo estereotipo de belleza. Porque aceptémoslo, todo es un estereotipo.
De antemano te recuerdo que cuides tu alimentación y te ejercites mínimo 30 minutos al día.

¿Les parece si utilizamos el #fashiontallagrande para así poder ver sus trabajos.

Nos leemos en la próxima.
@ettosantana

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Modelo del 78 cuando las carrocerías se hacían bien, mas no mi cuerpo. Soy vegano, honesto, sarcástico, wana be indie pop star, peluquero/barbero, comunicólogo, artista visual. Amante de los viajes, leer un libro por semana, los tés, la ropa diferente, me gusta descubrir lugares, tiendas, diseñadores, música, personas.

2 Responses to "Tallas grandes, nuevos estereotipos y modelos. Body Love."

  1. RAFAEL  26 abril, 2016 at 23:54

    La presión por los estandares de belleza es verdaderamente aplastante. Y más en el ambiente gay. Yo he luchado con mi fisico desde qque recuerdo y a la fecha me cuesta trabajo aceptarme. Y es triste saber como no soy el único que sufre los estragos de alcanzar la perfección. Desde enfermedades como transtornos alimenticios y vigorexia hasta la obsesión por las cirugias plasticas. Sin embargo he llegado al punto donde pienso, no importa cuanto hagamos nunca estaremos conformes con lo que tenemos porque no existe la perfección. La perfección la creamos nosotros. Y por mas que busquemos en los otros jamás podremos ser como ellos. Y es ahí donde más radica nuestra perfección, en ser únicos e irrepetibles. A mi aun me cuesta trabajo entender esto, pero ahora solo lucho en ser perfectamente inigualable. Antes deseaba tener un cuerpo envidiable, ahora solo quiero ser saludable. Saludos!

    Responder
  2. Felix  27 abril, 2016 at 16:31

    Creo que no se trata de alcanzar una perfección ideal establecida por los mass media, sino de ser una versión perfecta para ti mismo, sentirte atractivo, aceptar todo lo que viene con el paquete que eres tú, sin embargo creo que interviene el tema de la salud, la motivación, el compromiso y la disciplina. Si bien no trato de emprender una campaña de body shaming tampoco estoy de acuerdo con apoyar un movimiento en el que le dices a la gente que está bien ser obesos o tener sobre peso, por que no está padre. No mandas un mensaje positivo para nuevas generaciones al contrario les dices que es normal tener hipertensión, diabetes y hasta cáncer. Creo que debe haber un equilibrio.

    Responder

¿Cómo ves?