¿Sientes que te falta tiempo en tu vida?

Etiquetas:

taza cafe naranja

Todos decimos que no nos alcanza el tiempo para vivir. Descubre si tienes el tiempo que quieres. Es bueno reflexionar un poco…

Se necesita tiempo para despertar y darte cuenta cómo ha amanecido el día, cómo has amanecido tú, darte cuenta si tu cuerpo ha descansado bien y si tus sueños se han despertado contigo. ¿Se asoma el sol tan naranja como ayer? ¿Las mismas sombras se dibujan por tu ventana o hay algún nuevo reflejo en tu habitación, un nuevo rayo de luz dibujando figuras sobre las cobijas de la cama?

Se necesita tiempo para meterte a la regadera y sentir alegría mientras enjabonas tu cuerpo, mientras lo recorres con tus manos antes de sentir un poco de frío y secarte con la toalla.

Se necesita tiempo para escoger tu ropa con un propósito claro, como un ritual personal de actitud que hará posible todo por lo que te has levantado de la cama esta mañana. Se necesita tiempo para peinar tu pelo, para caminar sonriendo a la cocina y prepararte el desayuno que te dará fuerza y energía. ¿En qué te hace pensar el olor del café, su sabor, esa ligera sensación de ir alertando y excitando tus sentidos?

Se necesita tiempo para respirar profundo cuando las cosas se complican y tu ánimo quiere venirse abajo, para de inmediato recurrir en tu mente a un momento feliz, a imaginar que esa dificultad se ha resuelto y entonces vuelves a sonreír mientras todo tu cuerpo obedece a esa alegría sintiéndose listo y dispuesto para lo que sigue, para observar algo nuevo en el camino de siempre, para observar a la gente que sonríe por las calles y camina despacio irradiando sus sueños despiertos a través de su postura, de un caminar erguido y seguro.

Se necesita tiempo para trabajar y no preocuparte tanto, para recordar a cada momento que todo tiene una razón de ser y que la vida siempre nos marca el camino a seguir invitándonos a tomar decisiones sin miedo y con confianza. Con la confianza de saber que mientras tu actitud siga positiva y tus sueños sigan despiertos, siempre llegarás a un mejor lugar.

Se necesita tiempo para reconocer, valorar, disfrutar cada nueva etapa en tu vida y estar seguro de que será mejor que la anterior porque ahora tienes más experiencia, porque has aprendido cosas nuevas y superado pruebas que, por lo mismo, no tienen por qué repetirse.

Se necesita tiempo para moverte, para caminar, para detenerte, para cambiar el rumbo, para darle la bienvenida a nuevos personajes en tu vida y también para despedirlos y seguir sonriendo.

Se necesita tiempo para conocernos a nosotros mismos, para conocer a alguien más, para permitirte enamorarte y entregarte por completo al amor, para llenarte de él y con él vaciar el miedo.

Se necesita tiempo para terminar la jornada de trabajo y sentirte todavía fresco, animado, contento y lleno de energía para hacer un poco de ejercicio, para hacer algo por ti, por tu mente, por el cuerpo que te mantuvo de pie todo el día, para ser mejor amigo del espejo.

Se necesita tiempo para quitarte la ropa mientras te vas quitando el día entero y te quedas desnudo. Desnudo del cuerpo y la mente para ponerte la pijama e irte ligero a la cama.

Se necesita tiempo para respirar profundo antes de dormir y para quedarte dormido con una sonrisa que permanezca toda la noche y te permita disfrutar una nueva mañana.

¿Se necesita tiempo para vivir y sentirte vivo?

¿Tienes tiempo?

El tiempo es un regalo que se te da todos los días, sólo que tú decides en qué usarlo y cómo invertirlo.

Seguimos copartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratis al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?