mascara conejo, tatoos, tatuajes, mask, rabbit, rabbit masc,

¿Sexo o amor al momento?

 

En estos tiempos, ya no se qué escucho más seguido, si la palabra “sexo” o la frase “vive el momento”. Y que conste que no dije “sexo al momento”. Aunque también escucho y leo esa frase demasiado seguido y la verdad es que la he puesto en práctica en varias ocasiones. Como casi todos…

Muchos hemos leído cualquier cantidad de libros de diferentes autores sobre motivación, superación personal y bienestar, pero en la mayoría de los casos, tanto concepto y teoría se quedan tan sólo en eso. ¿Cómo conseguir en la práctica el estado de felicidad y goce total del que hablan infinidad de libros?

Hace apenas unos cuántos días comprobé que la mejor fórmula para experimentarlo es “dejar a un lado el miedo” , “involucrarnos”, “asumir un compromiso”. Se dice fácil, pero ¿cómo lograrlo? Aventándonos sin pensarlo tanto y sintiendo mucho. 

No creo que la lluvia viva pensando en qué momento deba a caer o el sol piense constantemente cuánto va a calentar cada mañana.

“Si nos soltamos, la vida puede ayudarnos a avanzar”.

De pronto dos personas se atreven a sentir mucho más que la piel y surge un sentimiento. Puede suceder que esa sea la persona que hayamos deseado por años tener en nuestra vida y entonces, casi sin darnos cuenta, surja el amor. Porque el amor no obedece al tiempo, es cuestión de irnos reconociendo. Dos personas se reconocen y en sus miradas se pierden, descubren lo que en realidad es “vivir el momento”. Y es que ese “instante” del que hablan los libros no tiene nada que ver con hacernos los fríos, herméticos y dejar de asumir compromismos por el miedo a proyectarnos hacia el futuro y repetir el pasado. Al contrario. Aceptar, aprender a amar nuestro pasado y lo que puede llegar a ser nuestro futuro es lo que nos sitúa en un feliz presente.

Pero tenemos que aventarnos, atrevernos, soltar el miedo y las resistencias. Atrevernos a hacer el amor y no a tener sólo sexo.

Este fin de semana leí en Facebook un post que me recordó que las cosas más grandes en mi vida han sucedido cuando he actuado precipitadamente escuchando a la voz del corazón, a esa voz que siempre nos hablará desde nuestro presente y que, sin duda, es el camino correcto para llegar a nuestros sueños, a nuestros más profundos anhelos.

El texto decía:

Hace dos años compre un boleto de avión, hice una maleta y me fui al otro lado del mundo… una gran decisión. Barcelona, tú y yo teníamos un encuentro inevitable… Y en la foto se veía una chava feliz brindando con su novio.

¿Cuáles son tus razones, tus motivos para brindar?

¿A dónde quieres ir en tu vida y con quién?

¿Quieres escapar de algo o con alguien?

¿Por cuánto tiempo más quieres seguir teniendo sólo sexo?

¿El sexo te libera o sientes que empieza a atraparte?

¿Estás listo para el amor o sólo para sexo?

La conclusión de este post, te la dejo a ti.

¡Me encantará leer tus comentarios!

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

1

Un Comentario

  1. Vero Munoz
    4 Marzo, 2014

¿Cómo ves?