¿Será que cada quién escoge sus propios moretones? Cosas de TONES

Etiquetas: , , , ,

tumblr_njv2ctPgQU1rto52ho1_1280-1

No se si sea solo cosa de TONES enfrentarse a este tipo de cosas…

Un día te despiertas con un chingadazo que te madrea y te deja en el suelo (y no me refiero a que te hayas caído de la cama ni a que se te haya venido la lámpara encima), me refiero a un golpe más duro: la frustración y la desesperación.

Entonces descubres lo que realmente te pasa y te das cuenta que no eres feliz porque no haces lo que más amas, porque has perdido el interés por la vida que tienes, porque ya pasas de los 40 años y no tienes la energía que tenías a los 20.

Te armas de valor y tomas decisiones fuertes y radicales; renuncias a tu trabajo y te aventuras a comenzar a trabajar por reconstruir tu vida, por empezar a escribir la historia que realmente quieres. En mi caso fue buscar volver a la tv a comunicar y a los escenarios a expresarme actuando, cantando y haciendo reír a la gente. Y digo “volver” porque lo hice en mi juventud, pero luego la vida me llevó a otra parte. Quizás a vivir muchas cosas para poder tener hoy algo que decir, algo que contar.

Sí, la mente es cabrona y nos flagela diciendo: ¿estás loco? Eso es absurdo y no te va a dar de comer. Pero te rescata tu lado “sabio”, que aunque madreado y temeroso, sique vivo y te dice: a ver, cabrón, tienes que darte esta oportunidad porque te la mereces, porque se trata de tu propia vida y tu propia felicidad, porque si no lo haces, entonces seguirías viviendo una historia que no fue diseñada para ti. ¡Ten huevos! ¡Emociónate otra vez! ¡Siéntete vivo y sobre todo, redescubre quién eres hoy!

Estoy seguro de que a muchos les sucede lo mismo que a mi. Hace ya 7 meses que tomé la decisión de cambiarlo todo. No lo niego, me desespero, me deprimo, me lleno seguido de miedo pero no dejo de pensar que si caemos en esto constantemente haciendo lo que no queremos, entonces súper vale la pena hacerlo trabajando por nuestros nuestros sueños, por lo que más amamos. Seguro en el camino aprenderemos a no permitirnos ir para abajo más que por los chescos cuando tengamos sed… jajaja

tumblr_njv2ctPgQU1rto52ho1_1280

Roma no se hizo en un día, la verdad es que siento que todo va bien, diario se abren puertas nuevas, exploro nuevas posibilidades, hay mucha gente que cree en mi y me brinda su apoyo, tengo más proyectos que dedos en las manos. Me queda claro que pronto empezarán a concretarse varios y entonces me veré al espejo con muchísimo amor y me daré las gracias por haber tenido el valor de vivir mi propia historia, de haber salido de mi incómoda zona de confort, de haber dejado de querer absurdamente ir “a la segura” en esta vida, porque no existe nada seguro mas que los instantes que vivimos y la muerte.

Tomar decisiones fuertes es obviamente muy difícil, más si se tiene familia o pareja. Sin embargo, tampoco queremos estar solos y caminar por la banqueta sin ver a nadie a nuestro lado. La vida es un maravilloso misterio y siempre nos ayuda a aprender algo nuevo.

No se si sea más fácil dar estos cambios de vida cuando está uno solo o cuando se tiene pareja, el caso es que todo sucede en el momento perfecto para cada quién y a cada uno nos toca vivir experiencias distintas.

Si te comparto todo esto no es para que me escuches y no me cobres como psicoanalista, sino como un desahogo con la intención de llegar a gente que se encuentre en mi misma situación. Ojalá esta pequeña confesión les abra los ojos, la mente y el corazón a los TONES que lo necesiten y se atrevan a comprobar que nunca se es ni tan viejo ni tan joven para hacer algo grande, tan solo debemos ser lo suficientemente libres y sabios para saber que cuando uno cree en uno mismo y en la vida, todo es posible.

Siempre tenemos dos opciones: llenarnos de miedo y desperdiciar nuestra vida sin encontrarle mucho sentido o llenarnos de valor y darle sentido a nuestra existencia viviendo por lo que amamos.

“MoreTONES simpre habrá, solo que cada uno podemos decidir con qué historia golpearnos”.

hombre barbon semidesnudo en su recamara

Es muy fácil quedarse sentado toda la vida en el mismo lugar, en la misma butaca del teatro, pero todo se mueve a nuestro alrededor, todo cambia y si uno se queda en donde mismo, ese lugar que un día te situaba en primera fila, de pronto te darás cuenta que hoy ha quedado fuera del teatro.

¿Cuáles son los moreTONES que más te duelen y los que más te gustan?

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?