¿Se puede volver a empezar? ¿Cómo enfrentar los cambios?

Etiquetas: ,

hombre barbon con boina

Siempre me ha gustado estrenar cosas. Desde que estaba en la escuela me daba emoción escribir la primer página de un cuaderno nuevo. Ahora, tener algo de ropa sin estrenar en el closet, algo nuevo en mi cajón de calzones para cuando se trate de sorprender. Me apasiona inventarme nuevas personalidades, nuevas actividades, nuevas posibilidades, cambiar constantemente de foto de perfil en mis redes sociales, mover los muebles de lugar en mi casa, pintar de diferente color las paredes. ¿De qué hablará esto, de cierta inestabilidad o de ganas de vivir, experimentar y volar constantemente? Para ser sincero, quizás sea un poquito de ambas… Ja, ja. Y para ser honestos todos, quizás somos demasiados los que pensamos y sentimos así. Sin embargo, hay cosas que nunca cambian como nuestros sueños más profundos, nuestros anhelos e ilusiones. Digamos que se duermen, que a veces con el dolor se van empañando al grado de dejar de verlos, pero eso no significa que ya no estén ahí. Vivir no es fácil pero si es maravilloso. A veces sentimos que nos sobrepasan las dificultades, los momentos dolorosos y dejamos de creer… Y eso es lo único que no podemos perder, que no debemos cambiar.

Todos tenemos una pasión por dentro, algo que nos hace vibrar, que nos pone felices cada que lo hacemos y además sabemos que podríamos servir a los demás dedicando nuestra vida a ello. Me refiero a la vocación de cada quien, al don que a cada uno nos hace especiales y únicos. Si está dentro de nosotros es por algo, por una maravillosa razón y no por accidente. Sabemos que siempre hemos amado esa condición pero no habíamos podido volverla nuestra forma de vida. Y si, dolió. Fue muy difícil. Sin embargo, fue una oportunidad que la vida nos dio para aprender a amar muchas otras cosas más…
Cada uno tenemos nuestras propias creencias, nuestras propias corazonadas. Lo importante es que todos sigamos creyendo en algo, en alguien, en nosotros mismos.
Te propongo volver a empezar.
Volver a creer en tus sueños, en tus mayores ilusiones de toda la vida, volver a creer en el amor, “volver a confiar en ti”.
Así como este portal se ha renovado, renovémonos nosotros por dentro.
¿Qué sucedería si por un solo día nos atreviéramos a creer que todo es posible, si por un sólo día alimentáramos esa sensación de poder e ilusión al saber que cualquier cosa que pase por nuestra cabeza tiene potencialidad para lograrse?
Esa alegría y ese entusiasmo nos llevaría a conseguir muchísimas cosas. Ahora, atrevámonos a darle un voto de confianza a la vida, al cielo, a las estrellas, a Dios, a toda esa sabiduría ancestral de diferentes culturas que han dejado escrito que en estas fechas algo cambiaría y nos iría regresando a cada uno al lugar al que pertenecemos, a ese lugar en el que siempre debimos estar y del que nos fuimos alejando por miedo e ignorancia. A ese lugar dentro de nosotros de donde brotan los dones, en donde nacen nuestros sueños, pasiones e ilusiones. ¡Atrevámonos a volver a empezar, a volver a creer porque no hay otra forma de que podamos conseguirlo! Tenemos demasiado que ganar y nada que perder, es sólo tomar la decisión.

Recordemos qué es lo que verdaderamente deseamos en nuestra vida sin pensar si es fácil o difícil conseguirlo. Recordemos la forma de amor que quisiéramos dar y recibir de alguien sin pensar si ha sido posible o imposible vivirlo. Recordemos la sensación de ternura más fuerte que hemos sentido, el amor más puro que hemos experimentado, aquella vez que hicimos el amor con todo nuestro ser, nuestra inocencia y nuestra animalidad, con todo nuestro instinto. Recordemos el beso más mágico y el orgasmo más maravilloso que hemos experimentado. Desempolvemos nuestras alas, quitémonos los zapatos ya y volvamos a vivir. ¡Decidamos volver a comenzar a partir de hoy!

Escribo esto y me lleno de emoción y hasta de lágrimas en los ojos porque necesito volver a creer en todo esto y se que será posible.

A partir de hoy, volvamos a intentar todo eso que dejamos de hacer por miedo. Hoy lo conseguiremos porque está en nosotros y por lo mismo, es para nosotros.
A creer, a creer , a creer para empezar a volar…

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.
¡Acompáñanos!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

2 Responses to "¿Se puede volver a empezar? ¿Cómo enfrentar los cambios?"

  1. JAVI  3 diciembre, 2015 at 15:00

    Me encanto de verdad! Me llego al alma, hoy es uno de esos días grises en que necesitaba que me dijeran que volviera a creer! Gracias

    Responder
  2. Salvador Núñez  4 diciembre, 2015 at 11:29

    Qué gusto me da, Javi. Depende de nosotros!

    Responder

¿Cómo ves?