¿Reinterpretar el pasado para amar el presente y anhelar el futuro?

Etiquetas: , , ,

retro, vintage, coche, car, palm tree, palmeras, 70´s,

Todo cambia. Sin embargo, cuando algo te marca, lo conservas para siempre dándole una forma distinta y volviéndolo útil en tu vida. Reinterpretar el pasado para amar el presente y anhelar el futuro.

Pasa el tiempo, pasan las modas, los movimientos sociales, cambiamos de estatura, de dirección, de sueños y sin embargo, todo sigue vivo, permanece de cierta forma en nosotros. Hoy me parece fascinante y divertido todo lo “retro”, lo “vintage”.

¿Cuántas cosas quedaron atrás y cuántas siguen existiendo como el alma y la base de lo que hoy somos?
“Evolución”. Quizás esta sea la palabra más grande que existe. Y no me digan que “Amor”, porque no amanecí tan cursi (Ja, ja, ja) y además, si lo pensamos bien, “amor” es sinónimo de “evolución”.

Todo lo que se ama se acepta con sus cambios y diferencias. Por eso es amor y por eso el verdadero amor es para siempre”.

Si no está bien vivir de recuerdos, si está bien no olvidar, conservar, recordar nuestra historia, de dónde venimos, cuál es nuestra esencia. Qué maravilla tener siempre la mesa puesta, un café, una tarde dispuesta para recibir la alegría de la nostalgia, de la melancolía, de la verdad que a veces guardamos en secreto.

De alguna forma, todos tenemos espíritu ecológico: reciclamos momentos, sentimientos, emociones, recuerdos y anécdotas. Sin embargo, lo importante es revivir únicamente lo que nos hace felices, lo que siempre puede verse y sentirse bien, lo que no pasa nunca de moda.

“La alegría, la sonrisa, son un clásico”.

Lo que antes tenía una forma y un uso, hoy tiene otro. Sin embargo, nos sigue siendo útil, lo seguimos disfrutando si aprendemos a sacarle provecho.

¿Cuántas veces hemos llorado algún cambio en nuestra vida?
Pero aquí va una gran revelación:

Si las cosas no hubieran cambiado, segúramente ahorita seguiríamos llorando.

Me he preguntado por qué hoy todo está de vuelta, por qué están de moda canciones viejitas, por qué la tendencia es adaptar el “ayer” al día de “hoy”.

Creo que está puesta en la mesa la oportunidad de reconciliarnos con el pasado, de verlo con ojos diferentes y de recordar quienes somos, de dónde venimos.

Recordar o descubrir nuestra verdadera “identidad” nos hace sentir tranquilidad y alegría.

 Porque aunque el secreto es aprender a vivir “el presente”, no podemos negar que para lograrlo, hay que reconciliarnos con el “pasado”. Cuando lo logras, todo se siente rico, cómodo, familiar y llega a nosotros una sensación de estar siempre “acompañados” por nosotros mismos.

“No soy de los que creen que hoy hay falta de creatividad en el mundo, soy de los que están convencidos que muchos estamos buscando la forma de encontrarnos y reconciliarnos con nosotros mismos”. 

Me echo un brinco en mis recuerdos y me siento feliz en ellos. El niño que llevo dentro, ese que nunca creció y que cada día me visita más seguido, no deja de sorprenderse al darse cuenta como todo ha cambiado, cuánto tiempo ha pasado, y se divierte haciendo de todo lo viejo, algo nuevo.

Y de una cosa si estoy convencido:

¡Quien aprende a sonreír, siempre está de moda!

Nos leemos en la próxima.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

@salvadornop

#100TTbien!

 

retro, vintage, stuff, cassette, caset, english, dollar, color, wallet, money, dinero

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?