No puedes ser libre negando una parte de ti. ¿Te ha sucedido esto?

Etiquetas: , ,

tumblr_o8gln4pNII1sdtvflo1_1280

Cosas de TONES….

De pronto leí esta frase en una publicación que hice para el blog hace tiempo y descubrí en ella un significado distinto al que solía darle en esa ocasión. Y es que leemos con los ojos pero comprendemos desde lo que está viviendo nuestro corazón a cada momento.

En aquella ocasión, me refería primordialmente a la orientación sexual de cada persona. ¿Cuánta gente no se ha permitido siquiera sentir quien es en realidad? ¿Cuánta gente lo ha descubierto y ha vivido reprimiendo una parte importante de su vida como consecuencia de las falsas y limitantes creencias con la que fue educado o más bien, mal educado? ¿Cuánta gente ha sacrificado su vida por los demás cuando los demás ni siquiera se han enterado y mucho menor se lo agradecerán?

Con la frese me refiero también a que todos somos un poco de todo y es necesario abrazar todas nuestras caras para reconciliarnos con ellas y, desde una base de tranquilidad, amor y entendimiento, poder cambiar las que no nos acercan a la mejor versión que soñamos de nosotros mismos.

Dentro del activismo LGBTTTI se trabaja por la inclusión de la diversidad en la sociedad, por el respeto hacia las diferencias y la protección de las leyes hacia todos por igual. Y me parece perfecto, pero ¿qué sucede cuando la población LGBTTTI no hace nada por ella misma?

Se nos olvida que antes que nuestra orientación sexual o identidad de género, todos somos seres humanos que debemos trabajar nuestro interior, nuestra parte espiritual, todos necesitamos aprender a sanar aquellas heridas con las que vivimos y no nos permiten sentirnos libres y felices cuando estamos con nosotros mismos a puerta cerrada.

Porque el reconocimiento y la aceptación de la gente cuenta y nos hace sentir incluidos en un grupo, en una sociedad, pero la falta de reconocimiento y aceptación de nosotros hacia nosotros mismos es lo que nos mantiene lastimados, temerosos, adoloridos y enojados. La violencia siempre será el reflejo de un corazón lastimado.

En estas fechas en las que en muchas partes del mundo se celebra el orgullo LGBTTTI, me gustaría pensar que también trabajamos individualmente por el orgullo como seres humanos.

¿Qué tanto hemos respetado la voz de nuestro corazón? ¿Qué tanto le hemos sido fieles a nuestros sueños? ¿Qué tanto nos hemos permitido ser quienes realmente somos? ¿Qué tanto nos hemos dado la oportunidad de sentirnos libres y completos?

Todos tenemos un camino distinto, todos tenemos cualidades y dones diferentes que nos permiten conectarnos con la vida a través de nuestra propia existencia.

Comparto algo muy personal para ver si con esto muchos logran descifrar el mensaje de este texto que nació espontáneamente una tarde de viernes, con una copa de vino después de la comida y una tonelada de pensamientos y reflexiones dando vueltas por mi cabeza.

A lo largo de casi toda mi vida, para ser exactos, después de los 20 años, lo que más me ha interesado ha sido el bienestar, la información que puede curarnos, ayudar a sentirnos mejor y a superar obstáculos, miedos, lágrimas y frustraciones. ¿Y por qué habrá nacido en mi esa inquietud? A los 20 años se truncó una vocación con la que nací, un sueño con el que crecí. A los 20, sin saber por qué, me rendí.

De muy joven siempre supe que había nacido para conectar con la gente a través de la voz, de la música, de las artes, de los escenarios pero, conforme fui creciendo, debido a muchas desilusiones y obstáculos lo fui olvidando, y ese dolor latente en mi fue lo que me hizo buscar siempre todo lo que me llevara a la sanación y al bienestar personal. Me convertí en instructor de Yoga, en coach motivacional y en muchas cosas que me ayudaron a sentirme un poco mejor pero que nunca me curaron del todo.

A los 41 años decidí desprenderme de mi cómoda incomodidad, de una vida que no me llenaba porque sabía que no me correspondía y renuncié a mi trabajo.

Una persona, que hoy se ha vuelto un amigo entrañable, me invitó a ser parte de un show de Cabaret y acepté sin siquiera pensarlo. Desde el primer día que nos reunimos a ensayar supe que estaba haciendo lo correcto y hoy, después de las 6 primeras funciones frente a un público, compruebo que para esto es para lo que nací, para conectarme con mi alma a través del arte y para transmitir un mensaje a la gente de esta forma.

Escuchar al público aplaudir y reír se ha vuelto una droga para mi, sentir la energía y la emoción de la gente me lleva demasiado alto, tanto que al abandonar el escenario llego a sentir un bajón tremendo que se parece un poco a la depresión. Quizás sea porque todavía esto es muy nuevo en mi vida, apenas se está cocinando y me da miedo que pueda terminarse. Pero se que no será así, si decidí volver a comenzar de cero fue para ponerme en manos de la vida y para convertirme en un instrumento, para poder transmitir y sanar emociones en los demás, para entretener y divertir.

Los tiempos son perfectos, hoy tengo un poco menos de pelo que antes, tengo más arrugas, pero hoy tengo algo que decir y compartir. Hoy estoy viviendo tan sólo el principio de un sueño que me ayudará a despertar con alegría, entusiasmo, pasión y agradecimiento cada mañana.

Y tú, ¿vives libre o te has negado a aceptar una parte de ti?

TONES Salvador Nunez

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

One Response to "No puedes ser libre negando una parte de ti. ¿Te ha sucedido esto?"

  1. Ale X  1 julio, 2016 at 12:51

    Auch yo fui a ver tu obra de teatro despedida de soltera y la verdad me encantó, no sólo transmites buena vibra en el escenario, la primera vez que te vi fue en un video de youtube de Sanx Pineda y me encantó ver que eras diferente a lo que había conocido en el mundo eh Visto tus vídeos de Youtube y creeme que me han ayudado a superar mis propios miedos te agradezco mucho y te pido de favor que no dejes de publicar y vídeos y blogs vas por muy buen camino sigue brillando como la gran estrella que te toca ser ¡Mil gracias!

    Responder

¿Cómo ves?