Salvador Nunez, La more, El Aguacate

Lo que me ayuda a soltar el estrés, la preocupación y a volver a sonreír. ¿A ti te funciona?

Ayer me sucedió algo que debería pasarme todos los días. Me cansé de estar estresado, preocupado, temeroso de muchas cosas que no dependen de mi. Regresé de un fin de semana muy feliz en la playa  pero confieso que no logré desconectarme del todo. No podemos permitir que el estrés se apodere de nuestra existencia, le quite brillo a nuestros colores, nos debilite la sonrisa y nos impida ver las cosas simples y maravillosas de la vida.

Sólo bastaron unas horas después de haber llegado de la playa para sentirme tenso, cansado, harto y salir corriendo en la noche al gimnasio para relajarme. De pronto, en mi iPhone empezó a escucharse una de las canciones favoritas de mi vida. Esa canción que todos tenemos y logra relajarnos, transportarnos, conectarnos con una emoción y un sentimiento que atesoramos. Ni siquiera entiendo la letra de la canción, no hablo francés, pero hablo el idioma de las emociones, los sentimientos, los sueños y las ilusiones. Hablo el idioma de los hombres que se quedan siendo niños y aunque lo disfrutan enormemente la mayoría del tiempo, a veces lo olvidan y crecen, más bien lo único que crece es su afán de control, su ignorancia ante muchas cosas, sus miedos por no confiar lo suficientemente en la vida. Pero mi canción me trajo de vuelta y me dijo: ¿Qué estás haciendo de tu vida? De pronto tienes el trabajo que tanto querías y lo estás desperdiciando preocupándote demasiado por él.

Lamentablemente soy de los que se crean conflictos y problemas cuando no existen. Hay una frase que me describe mucho, no recuerdo quien la dijo, pero “en mi vida he vivido millones de historias… muy pocas han sucedido”. Un balde de agua fría, una bendita cachetada recibí de pronto y una gran confianza y tranquilidad surgió de mi.

Entonces decidí concentrarme en la alegría, el contento y la paz que me hace sentir mi canción. Lo que ha de ser, será y lo que no, no. Pero la vida se pasa en un abrir y cerrar de ojos y nada ni nadie se repite. Hoy decidí amanecer con mi canción y concentrarme en lo bonito de la vida, en mi pareja, mi perra, mi gata, mi familia, mis amigos, mis sueños e ilusiones que no conocen tiempo ni fin, que no tienen fecha de caducidad.

La edad, esa absurda preocupación por los números de pronto me pesa, pero creo que con los años he aprendido a volar más alto y a fortalecer mi fe y mi amor por la vida.

¿Cuál es esa canción que a ti te hace recordar lo mas feliz en tu vida, o que te invita a soñar en lo que siempre has deseado?

Nunca te desconectes de ti mismo, de la naturaleza y de esa Fuerza que tú sabes, es quien te mantiene de pie.

Escucho mi canción y hasta se me llenan de agua los ojos, porque se que cuando logro mantener este estado de ánimo por mucho tiempo, siempre llegan regalos grandiosos a mi vida.

Paso a pasito, sonrisa a sonrisa, vayamos todos avanzando.

Esto lo escribí hace 3 años y es curioso recordar quienes fuimos y quienes somos.

gracias, agradecido, dios, luz, amor, gracias

P.D

No me interesa saber la letra de la canción, porque yo ya la he hecho demasiado mía.  Y de manera muy íntima, se las comparto…

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

 

@SalvadorNop

Facebook

Youtube

1

2 Comentarios

  1. Vero Munoz
    26 marzo, 2014
    • Salvador Núñez
      26 marzo, 2014

¿Cómo ves?