Lo que definitivamente debemos permitirnos todos en la vida.

Etiquetas: , ,

tumblr_npxw2hZLcP1sdtvflo1_540

A lo largo de nuestro recorrido de paso por este juego llamado vida, hemos andado cada uno diferentes caminos, por eso cada uno somos únicos e irrepetibles. Si en nuestra cabeza, en nuestro corazón hay cosas distintas, entonces nuestras vivencias, nuestra historia debe ser diferente también, siempre congruente con quienes somos, de otra forma, estaríamos viviendo la vida de alguien más.

Crecemos, vamos conociéndonos, descubriendo lo que a cada uno nos mueve, lo que le da sentido a nuestros días y nos permite vivir con pasión, con emoción, lo que nos hace sonreír y suspirar en silencio.

Y digo “en silencio” porque conforme vamos creciendo, desgraciadamente tendemos a callar, a esconder lo más íntimo de nosotros, y me refiero a los sueños no al cuerpo, ese es muy fácil mostrarlo y usarlo. En lo personal, pienso que nuestro estuche sexual está sobrevaluado.

En ocasiones lo más cómodo no es lo que nos hace felices, lo más fácil no es lo que nos motiva, creemos que haciendo lo “correcto” podremos vivir en paz y de manera próspera. Mi primer pregunta a esto es: ¿Qué es lo correcto? ¿Quién decide si algo es correcto o no? ¿Acaso la sociedad?

Yo no conozco a toda la sociedad y por lo mismo no creo que tenga que hacerle caso rigiéndome por sus ideas o ideales. Mucho menos creo que debamos hacerlo cuando vemos que la mayoría de la gente vive inconforme, frustrada, triste o reprimida y claro, deprimida. ¡Qué absurdos llegamos a ser copiando un modelo que a nadie le ha funcionado!

Pero es difícil salirnos del molde social y conservar el molde personal. Definitivamente no es cómodo pero nos llena de mayor realización y satisfacción. Cuando uno se siente bien consigo mismo, cuando uno está en paz con su propia vida, entonces esa vida nos llena de alegrías.

Todo esto suena muy bonito pero nos cuesta trabajo llevarlo a cabo. ¿Por qué?

Nos hace falta lo más importante: “Aprender a pensar Correctamente”. Y lo escribo con “C mayúscula” porque me refiero a lo Verdaderamente Correcto. Lo Correcto, lo Real siempre es lo positivo, lo que a cada uno nos llena de felicidad, todo lo demás es una errada interpretación de la realidad.

Y entonces ¿por qué mal interpretamos casi todo? Porque hemos acumulado miedos e inseguridades viviendo más al pendiente de la historia de otros que de la propia, porque hemos adquirido el hábito de pensar de manera negativa y con miedo.

  • Lo primero es aprender a pensar, sentir y actuar positivamente. Lo segundo es empezar a “permitirnos” vivir.
  • Permitirnos cometer desaciertos en el camino porque no hay otra forma de aprender.
  • Permitirnos tener rachas fáciles y difíciles porque eso es lo que nos brinda la fuerza necesaria para poder dar pasos más grandes.
  • Permitirnos salir de nuestra zona de confort y lanzarnos al vacío cuantas veces sea necesario.

Cuando pensamos positivamente, esto solo puede causarnos emoción, nunca miedo, debido a que sabemos que todo saldrá bien y es simplemente permitir que la vida nos coloque en el lugar indicado para que podamos llevar a cabo nuestros propósitos.

  • Permitirnos cambiar de opinión, de religión, de trabajo, de pareja, de país, incluso de orientación sexual o sexo si lo sentimos necesario.
  • Permitirnos perder el control y darnos la oportunidad de encontrar lo dulce y grandioso de cada situación.

Esto nos crece el corazón, nos llena de nuevas emociones, sensaciones, nos permite comprender mejor a los demás, nos vuelve más humanos y le saca mucho más brillo al alma. Esto siempre se traduce en felicidad.

“La vida cambia, nosotros cambiamos y si no nos movemos de lugar tendemos pudrirnos por dentro como sucede con el agua estancada”.

Quizás tuviste una muy buena racha en tu vida, te llenaba tu trabajo, tenías una buena situación económica pero de pronto comienzas a sentir que ya no te satisface lo que haces, empiezas a sentirte frustrado y el miedo al cambio, a perder lo que habías ganado se apodera de ti.

  • Permítete cambiarlo todo, renovarte, recuperar la alegría, la magia, la conexión contigo mismo y con la vida.
  • Permítete quizás por un tiempo recortar tus gastos, disfruta cosas más sencillas y descubre la vida de manera diferente. La magia, la felicidad que podrás encontrar en cada nueva situación es la energía que necesitarás para concretar tus nuevos sueños y proyectos.
  • Permítete vivir cosas diferentes.

Vive el presente sin viajar al pasado ni al futuro, sin comparar el ayer con el hoy. Tan solo relájate y vive lo nuevo que hay para ti. Hay un momento para cada cosa, pero hay que vivirlo todo.

Olvídate de tus ideas limitantes que nos son otra cosa que un mal hábito sin fundamento. El que a alguien no le funcione algo, no significa que a ti tampoco pueda funcionarte, tú eres alguien distinto, tu historia es diferente y por lo mismo, todo puede ser posible. ¡Inténtalo con pasión y entusiasmo!

Tengo 7 años escribiendo en este blog y lo que he podido comprobar es que la vida nos va juntando a los que vivimos procesos similares. Si lo que acabas de leer te ha movido, significa que eres uno de los nuestros en este momento y que has caído en el lugar indicado.

Recuerda que la vida nos usa a todos para mandar mensajes, para recibir señales. Si ya has aprendido a pensar de manera positiva, entonces seguro estás escuchando y recibiendo este mensaje para ti.

Gracias por leerme, pero sobre todo, date las gracias a ti mism@ por permitirte escuchar y comenzar a disfrutar lo nuevo que hay para ti.

TONES:
La edad y el tiempo son una ilusión. “Creer es crear”.

tumblr_o6py9fl7v31vsd9wko1_1280

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Acerca de 

Me gusta compartir lo que nos hace sentir bien y vivir mejor. El buen humor es básico. Amante de los animales, los viajes, la moda, la música, la fotografía, de cuidar el cuerpo y el espíritu. Aventurero, reflexivo, romántico y jocoso. Adicto a la cibernética, las cámaras y los micrófonos. Si no me divierto, no juego. Comunicador. Corazón activista. @salvadornop

¿Cómo ves?